Atlante 7 - 1 Monterrey

LOS POTROS SE REENCUENTRAN CON EL PIOJO

LOS POTROS SE REENCUENTRAN CON EL PIOJO

Federico Muir MEDIOTIEMPOEstadio Azteca. Domingo 7 de noviembre de 2004 a las 14:00 hrs.

Parecían hechos el uno para el otro. La polémica personalidad que caracterizó a Miguel Herrera en su etapa como jugador se trasladó a la perfección cuando tomó la decisión de convertirse en estratega, y encontró en el feudo azulgrana un excelente escaparate para explotar al máximo esa forma de ser que usualmente es bastante redituable para atraer a los medios de comunicación, con la condición de que su colección de comentarios vaya acompañada por resultados satisfactorios, mismos que también se dieron en su etapa como timonel de los Potros de Hierro del Atlante. Hace algunos meses, el “Piojo” tomó la difícil decisión de salir de la institución azulgrana, pero dejó un legado sumamente importante, tanto que los equinos han vuelto a ser vistos como un equipo de respeto y tradición. El domingo entrante serán rivales, sin embargo, ambos cargan en sus entrañas con un grato recuerdo del otro, y eso ni el profesionalismo ni el dinero pueden superarlo.

El Atlante acaricia la clasificación a la fiesta grande. Sin haber tenido una campaña del todo aceptable, pero aprovechando la mediocridad del grupo en el que se encuentra, está ubicado en los puestos que otorgan el boleto a la batalla final por el título, aunque para permanecer en dichos sitios tendrá que cerrar de forma correcta la campaña y triunfar en los compromisos venideros. El funcionamiento de los capitalinos en el Apertura fue de menos a más. La gestión del “Profe” José Guadalupe Cruz se ha ido afianzando conforme discurren las jornadas, y su equipo entra al tramo final de la fase regular en buen nivel futbolístico.

Monterrey ha tenido mejor campaña que su rival en turno, sin embargo, y por algunos aspectos erróneos del reglamento de competencia, los Rayados tienen más posibilidades de quedar fuera, pues sus rivales de sector tienen mejor ubicación, por lo que se estarán jugando todo en los compromisos restantes. La escuadra dirigida por Miguel Herrera deberá mostrar que ha logrado mejorar su funcionamiento como visitante, ya que a lo largo del corriente certamen no ha podido equilibrar su rendimiento, siendo completamente invencible en terreno propio y victima de cualquiera en cancha ajena

El partido se inclina ligeramente a favor de los visitantes. El amplio conocimiento que Miguel Herrera tiene sobre los elementos rivales significará una gran desventaja de inicio para los anfitriones.

Creemos en la victoria del Monterrey.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×