Pachuca 3 - 0 Jaguares

UN PUNTITO, Y LOS TUZOS AMARRARÁN LA LIGUILLA

UN PUNTITO, Y LOS TUZOS AMARRARÁN LA LIGUILLA

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Hidalgo, domingo 7 de Noviembre a las 12:00 horas

PACHUCA

Los hidalguenses sin duda se han confirmado como uno de los equipos que mejor y más sólido está jugando en este torneo de Apertura 2004. Después de su empate ante Puebla a media semana, es segundo general con 26 puntos, sólo abajo del sorprendente Veracruz. Los hidalguenses solo han perdido dos partidos en este torneo, ambos ligados en las jornadas 6 y 7.

Sin duda, la regularidad que ha logrado imprimirle Romano a este club, se manifiesta con el hecho de que no pierden desde hace 7 jornadas, de las cuales, han ganado 4 y empatado 3.

Romano logró combinar el gran manejo de balón que ya tenían los Tuzos, con un futbol más vertical y que se planta a proponer un futbol ofensivo (sin exageraciones) en cualquier cancha. Ejemplo de esto son los triunfos que han logrado en casa de Morelia, en casa de los Pumas y en casa del Atlas. Sin duda, la cara del Pachuca ha cambiado, ya no son ese equipo dirigido por Vucetich que adormecía los partidos y que se defendía como visitante.

Sin embargo, para este partido en particular, es posible que la sobrecarga de trabajo le afecte a los Tuzos, ya que, no han tenido mucho descanso ni mucha oportunidad de trabajar a fondo en la semana. Por ejemplo, en las últimas 3 semanas han jugado fin de semana y a media semana, esto por las 2 jornadas dobles y por el partido de vuelta en el que lograron su pase a la Libertadores.

Así, aunque Romano a rotado al equipo, podemos intuir que el ritmo de los hidalguenses bajará un poco y podría no alcanzarle para la victoria. Hay que recordar que los Tuzos están solo a un punto de lograr la clasificación matemática, así que, no suena descabellado un empate.

Para este partido, Diego Rivero no podrá jugar por su expulsión del partido pasado.

JAGUARES

El equipo chiapaneco ya está virtualmente eliminado de este torneo, aunque sus posibilidades matemáticas aun existen. Es un hecho que los Jaguares han sufrido en carne propia lo difícil que es mantener el nivel en los torneos cortos y, después de ser el Superlíder del torneo pasado, ahora no lograrán meterse a la fiesta grande.

A media semana, el equipo naranja no pudo derrotar a Atlante en Tuxtla Gutiérrez y tuvo que conformarse con un aburridísimo 0-0. Con sus 15 puntos, Chiapas está en el fondo del Grupo 3 y con la mala racha de no poder ganar en los últimos 6 partidos y con solo una victoria desde la Jornada 6.

Es un hecho que la zona defensiva de los Jaguares no tiene, ni remotamente, la solidez del torneo pasado y Melvin Brown, el hombre que Trejo pidió para reforzar esta zona, se lesionó y se ha perdido gran parte del torneo. Sin embargo, llama muchísimo la atención los inmensos problemas que tienen los chiapanecos para anotar; incluso ya por momentos parece que una maldición pesa sobre ellos, sin embargo, la verdad es que no han tenido la velocidad y profundidad a la que nos habían acostumbrado.

Jaguares ya no tiene nada que pelear, puede relajarse un poco y tal vez jugar mejor ya sin la presión que han tenido hace algunas fechas. Lo único que tienen que cuidar los chiapanecos es no ceder terreno en la tabla del porcentaje. Igualmente, Trejo ya habló de que habrá varias bajas para el próximo torneo, así que podría comenzar a mover un poco sus piezas e ir probando a algunos jugadores que no han jugado mucho.

EL PARTIDO

Se espera un duelo mucho más parejo de lo que la tabla general pronostica. Sin duda el control de la pelota será mayoritariamente hidalguense, pero el contragolpe de los Jaguares podría rendir frutos y hacer sufrir a la zaga central de los Tuzos que no tiene como principal característica la rapidez. Como veníamos diciendo, Pachuca puede acusar cansancio como para imponer un ritmo que abrume a los Jaguares y, al final, tal vez buscar el punto que necesitan para asegurar de una vez por todas la clasificación. El juego luce interesante, los Tuzos juegan bien y por Jaguares, Cabañas es un espectáculo.

Creemos en el empate.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×