Pumas 1 - 3 Necaxa

PUMAS

NECAXA POR LA SUPERVIVENCIA Y PUMAS POR LA CALIFICACIÓNTomás Castro | MEDIOTIEMPO7 de Noviembre de 2004 en el estadio Olímpico de CU al mediodía

PUMAS

La escuadra felina quiere asegurar la calificación a la liguilla. Para lograr esto necesitan un triunfo ante el Necaxa y que Morelia no gane en su compromiso en casa ante las Chivas. El conjunto del Pedregal llegó esta semana a 6 partidos sin conocer la derrota, lo que les permitió treparse al primer lugar del grupo 1, en donde el Atlante los persigue de cerca en la segunda posición.

Los pupilos de Hugo Sánchez se ven cada vez más sólidos y ya son, luego del mal inicio de torneo, uno de los claros contendientes al título del Apertura 2004. Ahora sólo falta que aseguren un puesto en la fiesta grande. De los 6 encuentros en los que no han perdido, 5 fueron victorias, y de no ser por un gol de último minuto de Diego Ordaz en el Monterrey-Pumas con el que se empató el juego, los auiazules contarían en este momento con 6 triunfos de manera consecutiva. Este partido se jugó el jueves pasado en el Tec, y fue uno de los más intensos y peleados que se han visto en este campeonato.

Joaquín Botero se mantiene en buen nivel, y ante los Rayados logró su séptimo gol de la campaña. Francisco e “Kikín” Fonseca no está en su mejor nivel, pero sigue siendo una pieza clave en el sistema del técnico puma.

Aun no podrá reaparecer Ailton da Silva debido a un esguince en la rodilla y se le suman en la lista de bajas, con lesiones leves, Leandro Augusto e Ismael Íñiguez.

NECAXA

Difícil situación en la que está el cuadro hidrocálido. Tras perder en casa ante las Chivas por 2.1, los dirigidos por Raúl Arias se encuentran al borde de la eliminación. Este pésimo resultado obliga a los Hidrorrayos a obtener, al menos, 7 de los 9 puntos que aun están en disputa y, además, esperar otros resultados de equipos de su grupo.

La dolorosa derrota en casa ante el Rebaño Sagrado fue la quinta que sufren los hidrorrayos en 7 partidos en el Victoria, lo que los convierte en el peor equipo como local del torneo.

Raúl Arias ha tratado de imprimirle un nuevo rostro al equipo; ha tratado, con poca fortuna, de cambiar la imagen de equipo mezquino y ultra defensivo que hasta ahora han tenido. Lamentablemente para la causa hidrocálida, las modificaciones no han servido y, aunque el futbol desplegado por los necaxistas es mucho mas llamativo para la afición, los resultados positivos no llegan.

Necaxa se juega una de sus últimas cartas en el CU y, de no obtener los 3 puntos, podrán irse despidiendo del Apertura 2004.

EL PARTIDO

Como todos los partidos en los que juega como local, los Pumas saldrán a buscar, desde el minuto 1, la portería contraria. Los duelos entre estos dos conjuntos siempre han sido bastante buenos, y parece que esta vez no será la excepción. La urgencia de puntos de los Hidrorrayos puede ser un arma de dos filos, ya que, si todo va bien y logran hacer un gol pronto, podrán controlar las acciones desde su sector defensivo, pero, de verse abajo en el marcador, comenzará a entrar en ellos la desesperación y con ella podría venir una debacle.

Creemos en el triunfo de Pumas[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×