Tecos 2 - 3 Atlas

GUZMÁN QUIERE VOLVER A HACER TRAVESURAS

GUZMÁN QUIERE VOLVER A HACER TRAVESURAS

Mauricio González MEDIOTIEMPOEstadio Galería. Domingo 7 de noviembre de 2004 a las 16:00 hrs.

Los Tecos se hunden y a Daniel se le acaba el repertorio de travesuras que había ideado para sacar adelante a la institución emplumada. Cuando la dirigencia universitaria decidió prescindir de los servicios del peruano Julio César Uribe se imaginó que con la llegada de Guzmán la situación cambiaría para bien y que los resultados no tardarían en aparecer, sin embargo, la historia ha sido totalmente opuesta. Una victoria, un empate y tres derrotas conforman el saldo poco alentador del “Travieso”.

La situación comienza a ponerse cada vez más difícil. Si bien es cierto que la Universidad Autónoma de Guadalajara abandonó el fondo de la porcentual y que incluso está por encima del Puebla, su ubicación es sumamente engañosa, pues a los Dorados de Sinaloa, coleros en dicho rubro, les basta con obtener un par de triunfos para ponerse por encima, mientras que la Franja se localiza a solamente dos unidades de los de Zapopan. La presión aumenta conforme discurre el tiempo. El Apertura 2004 está llegando a su fin, y los involucrados en la inclemente batalla por mantener la categoría velan armas de cara al próximo torneo, en donde la apuesta es muy sencilla: ganar o morir.

El Atlas ha sorprendido a propios y extraños. Partiendo de un buen trabajo colectivo y apelando a la explosividad de la dupla conformada por Robert de Pinho y Carlos María Morales, los rojinegros están convertidos en uno de los caballos negros del corriente certamen y cerca, muy cerca, están de conseguir un boleto que resultaría sumamente meritorio, pues cuentan con un plantel sin grandes nombres, además de atravesar por un presente económico que no da espacio para grandes inversiones ni para hacerse de los servicios de jugadores de renombre.

 Veinticuatro unidades en catorce enfrentamientos disputados tienen a los Zorros en el primer lugar del grupo dos, un punto por encima de los Diablos Rojos del Toluca y dos arriba de su acérrimo rival, las Chivas Rayadas del Guadalajara. En estas jornadas no existe margen para el error. O ganas o te vas, es la advertencia implícita en la recta final del actual certamen.

El duelo es de pronóstico reservado. Los de casa no pueden darse el lujo de dejar todo para el próximo torneo, razón por la cual deberán rescatar la mayor cantidad de unidades posibles en los últimos compromisos de este campeonato, mientras que la visita tendrá que sumar si es que no quiere que la clasificación se esfume de sus manos.

Creemos en la victoria de los Tecos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×