Pumas electrocutados

Raúl Arias le dio una auténtica lección de estrategia  a Hugo Sánchez, quien no supo realizar las modificaciones indicadas para darle la vuelta a un partido que en teoría debieron haber ganado sin...
 Raúl Arias le dio una auténtica lección de estrategia  a Hugo Sánchez, quien no supo realizar las modificaciones indicadas para darle la vuelta a un partido que en teoría debieron haber ganado sin problemas. La tempranera anotación de Alonso lejos es

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico. Domingo 7 de noviembre de 2004

Raúl Arias le dio una auténtica lección de estrategia  a Hugo Sánchez, quien no supo realizar las modificaciones indicadas para darle la vuelta a un partido que en teoría debieron haber ganado sin problemas. La tempranera anotación de Alonso lejos estuvo de ayudar a la escuadra universitaria, pues los excesos de confianza aparecieron en el conjunto del Pedregal y cuando intentó reaccionar se encontraron con una desventaja de dos goles en el marcador. Alto en el camino para los Pumas que pierden tres goles a uno en Ciudad Universitaria.

PRIMER TIEMPO

Los Pumas vivieron el sol y la sombra a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos. La tempranera anotación de Diego Alonso hizo pensar que el partido estaba completamente a favor de los universitarios, sin embargo, dos desatenciones en el sector defensivo permitieron que el Necaxa igualara el marcador, y no sólo eso, pues tres minutos después del gol del empate, Sandro Sotilli aprovechó un excelente pase de Alfredo Moreno para liquidar a Sergio Bernal y conseguir una anotación que mantiene vivas las esperanzas de los Rayos en el Apertura 2004.

El equipo de Hugo Sánchez fue víctima de los excesos de confianza, careció de la capacidad para manejar correctamente la ventaja que tenían y permitieron que los de Aguascalientes se metieran a la contienda en un momento en el que lucía más cercana la segunda anotación para el cuadro del Pedregal que la primera de los visitantes.

SEGUNDO TIEMPO

El cuadro del Pedregal no mostró cambio alguno para la parte complementaria; por el contrario, el aparato ofensivo fue completamente improductivo y las ocasiones de gol en el arco visitante escasearon notablemente. Los de Arias esperaron tranquilamente en su sector y recurrieron al mismo esquema conservador y efectivo que suelen utilizar para vencer a los universitarios en terreno propio.

Las esperanzas de la entidad universitaria se diluyeron al minuto sesenta y uno, cuando una nueva desatención de la zaga abrió la puerta para que Alfredo Moreno habilitara a Espinoza, quien disparó correctamente para sentenciar la contienda. El resto fue puro trámite. Los Pumas intentaron, pero no pudieron, mientras que Necaxa se va cargado de alegría e ilusión, aunque un posible boleto para la fiesta grande luce sumamente lejano.

EL ARBITRAJE

Aceptable de Gilberto Alcalá. BITÁCORA DEL PARTIDO (10´) Sandro Sotilli dispara desde el sector derecho; el esférico llega fácilmente a las manos de Sergio Bernal. (22´) Excelente combinación entre Francisco Fonseca y Gerardo Galindo; el disparo de este último se va apenas por encima del arco de Vázquez. (28´) Disparo de media distancia; Vázquez desvía; se presenta el contrarremate y se estrella en la zaga necaxista, que se salva del tanto de la igualada. (29´) Diego Martínez prende de aíre el esférico y la pelota pasa a centímetros del poste derecho de Bernal. (31´) Centro de Jaime Lozano desde el costad izquierdo; Alonso se retuerce, remata y la pelota pasa rozando el palo izquierdo de los del Pedregal. (42´) Alonso se quita a dos hombres, se tiende para prender el esférico con la pierna diestra y saca disparo peligroso que se va apenas desviado de la meta necaxista. (54´) Rodolfo Espinoza dispara de larga distancia y la de gajos pasa cerca de la portería universitaria. (73´) Contragolpe necaxista. Fabiano Pereira controla, recorre un buen tramo y llega al área universitaria, dispara y le regala el esférico a Bernal. (78´) Agustín Delgada cabecea y Vázquez se tiende para atrapar la pelota. (87´) Tiro potente de Verón que se va por encima de la puerta hidrocálida.

GOLES1-0 Francisco Fonseca aguanta la marcación de un zaguero necaxista, envía centro perfecto para Diego Alonso, quien cabecea correctamente e incrusta el balón en el ángulo superior derecho del arquero eléctrico. (7´) 1-1 Centro potente de Diego Martínez desde el costado derecho; Fabián Peña se anticipa a Bernal y cabecea para empujar el esférico hasta el fondo de las redes. (23´)1-2 Alfredo Moreno filtra la pelota a Sandro Sotilli, quien sólo tiene que disparar como viene para vencer al golero universitario.  (26´) 1-3 Alfredo Moreno se quita a dos hombres, filtra la de gajos a Espinoza; quien dispra y vence a Bernal. (61´)

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×