Tuzo imparable, está en la Liguilla

El equipo Pachuca venció este domingo a Jaguares de Chiapas 3-0 en juego de la fecha 15 y extendió a ocho su racha de encuentros sin conocer la derrota y ha clasificado matemáticamente a la...
 El equipo Pachuca venció este domingo a Jaguares de Chiapas 3-0 en juego de la fecha 15 y extendió a ocho su racha de encuentros sin conocer la derrota y ha clasificado matemáticamente a la Liguilla del Apertura 2004.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Hidalgo, 7 de Noviembre de 2004 ante una buena entrada

El equipo Pachuca venció este domingo a Jaguares de Chiapas 3-0 en juego de la fecha 15 y extendió a ocho su racha de encuentros sin conocer la derrota y ha clasificado matemáticamente a la Liguilla del Apertura 2004.

Edwin Santibáñez, el colombiano Andrés Chitiva y Marinho Ledesma, a los minutos 38, 46 y 67, de manera respectiva, se encargaron de conseguir las anotaciones y dar tres puntos más a Tuzos.

Con este resultado, Pachuca llegó a 29 unidades y aseguró el subliderato del Grupo Dos y de la clasificación general una semana más, mientras que Jaguares, ya sin posibilidades de avanzar a la liguilla, se quedó con 15 puntos en el mismo sector.

Tras 15 minutos sin emociones, el cuadro de casa comenzó a reaccionar y buscó abrir el marcador con remates de cabeza de Francisco Gabriel de Anda y el colombiano Andrés Chitiva, aunque ninguno de peligro para la portería de Erubey Cabuto.

Tuzos tomó el control del partido y creó algunas jugadas de gol, mientras el cuadro chiapaneco, con trazos largos, se dedicó a buscar al paraguayo Salvador Cabañas, que pasó inadvertido la primera mitad.

Fue hasta el minuto 38 cuando el dominio de los locales se hizo presente en el marcador con un remate de cabeza de Edwin Santibáñez, quien respondió así a la confianza ofrecida por su técnico para iniciar este encuentro por el suspendido Diego Rivero.

Antes de culminar la primera mitad, Jaime Correa probó suerte con un disparo que fue desviado por Erubey Cabuto, quien impidió que su meta fuera perforada por segunda ocasión.

En la parte complementaria, apenas había transcurrido un minuto cuando Chitiva aprovechó su oportunidad y cruzó un disparo para vencer a Cabuto y ampliar la ventaja, haciendo más pesada la losa para los visitantes.

Jaguares intentó reaccionar con un disparo de Víctor Gutiérrez fuera del área al minuto 55, aunque el portero colombiano Miguel Calero desvió de manera excelente el esférico a tiro de esquina y evitó el tanto chiapaneco.

Dos minutos después, Octavio Valdez, solo dentro del área, dejó escapar el tercer tanto para su equipo al mandar por un lado de la portería su disparo.

Ambos estrategas comenzaron a realizar cambios en busca de mejorar su funcionamiento dentro de la cancha, uno de ellos fue el ingreso de Marinho Ledesma por Pachuca, quien de inmediato se hizo notar en el terreno de juego.

Ledesma, con apenas un minuto en el terreno de juego, aprovechó un error de la zaga de Jaguares y dentro del área disparó para vencer a Cabuto y poner el 3-0 definitivo con el que Tuzos consiguió su cuarto triunfo de manera consecutiva en el Estadio Hidalgo.

Los pupilos de José Luis Trejo intentaron anotar el tanto del honor, y al 73 crearon su mejor llegada, aunque Calero estuvo atento para evitar que el disparo de Manuel Neira se anidara en su portería.

A cinco minutos de finalizar el partido, Marinho Ledesma tuvo la oportunidad de conseguir su segunda diana de la tarde al encontrarse solo ante Cabuto, pero quiso resolver de lujo y perdonó.

Así, con cuatro victorias consecutivas en casa y ocho partidos sin conocer la derrota, Tuzos se perfila como uno de los candidatos seguros para clasificarse a la Liguilla y pelear por el título del Apertura 2004.

El árbitro del encuentro fue José Abramo Lira, quien amonestó a Andrés Chitiva por el equipo local, mientras que Gilberto Mora, Sergio Almaguer y Miguel Gutiérrez vieron el cartón amarillo por el cuadro chiapaneco.

ALINEACIONES:PACHUCA: Miguel Calero, Alberto Rodríguez, Iván Hurtado, Francisco Gabriel de Anda, Octavio Valdez, Fausto Pinto, Jaime Correa, Andrés Chitiva (Marco Sánchez Yacuta, 78), Edwin Santibáñez, Sergio Santana (Marinho Ledesma, 66) y Walter Guglielmone (Rodrigo López, 60). DT Rubén Omar Romano (ARG).

JAGUARES: Erubey Cabuto, Sergio Almaguer, Miguel Gutiérrez, Víctor Gutiérrez (Jorge Manrique, 71), Omar Rodríguez, José Damasceno, Lucenilde Pereira (Manuel Neira, 46), Jesús Gutiérrez, Gilberto Mora (Carlos Ochoa, 65), Everaldo Barbosa y Salvador Cabañas. DT José Luis Trejo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×