El 'Cabrito' podría reaparecer ante Pachuca...Herrera molesto con sus jugadores

Aún en recuperación de una operación en su rodilla derecha, Jesús "El Cabrito" Arellano se prepara para saltar al campo de juego el próximo sábado cuando Monterrey reciba a Tuzos de Pachuca.
 Aún en recuperación de una operación en su rodilla derecha, Jesús "El Cabrito" Arellano se prepara para saltar al campo de juego el próximo sábado cuando Monterrey reciba a Tuzos de Pachuca.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Noviembre de 2004

Aún en recuperación de una operación en su rodilla derecha, Jesús "El Cabrito" Arellano se prepara para saltar al campo de juego el próximo sábado cuando Monterrey reciba a Tuzos de Pachuca.

"El Cabrito" fue operado hace una semana del menisco de su rodilla derecha, pero intensifica su recuperación para estar presente en el que podría ser el partido definitivo para que su equipo pase a la liguilla del Futbol Mexicano.

La decisión será tomada hasta el último minuto, dijo el kinesiólogo de Rayados de Monterrey Claudio Ferrer, "estamostrabajando para tratar de llegar al partido con Pachuca siempre y cuando no compliquemos la evolución del jugador", repuso.

Explicó que la evolución de Arellano por ahora va bien y se avanza etapa por etapa, "el quiere jugar y todos queremos que juegue, pero hay que ser inteligentes y pensar que su rehabilitación se lleva más tiempo".

Hoy "El Cabrito" realizó hoy una práctica de mayor intensidad en El Cerrito, teniendo como objetivo el penúltimo duelo del Torneo Apertura 2004, en el cual Rayados debe ganar los tres puntos para estar dentro de las finales del balompié mexicano.

Reconoció que hay muchas dudas para "dar luz verde" a Arellano para que esté presente en el partido ante Pachuca, "no se trata de un sólo partido ni de la final del mundo, es solamente un encuentro de mucha importancia para el equipo", subrayó.

Por su parte el técnico de los Rayados, Miguel Herrera, señaló que Jesús Arellano se recupera satisfactoriamente y tiene mucho deseo de jugar, pero manifestó que esperará el reporte médico para saber si podrá contar con él para el duelo de este sábado ante los Tuzos.

En cuanto al delantero argentino Guillermo Franco, también en recuperación, el Director Técnico de Rayados precisó que le dará descanso "aunque sea a medio gas es un jugador importante, pero quiero tenerlo al cien por ciento".

"No lo voy a sacar a la banca para no tener la tentación de llamarlo y pedirle que juegue, por eso voy a esperar, si Franco me dice el jueves que no está para jugar, entonces no estará", dijo Herrera.

Franco realizó hoy trabajo de gimnasio junto con los zagueros Pablo Rotchen y Paulo Serafín, mientras que Arellano continuó con su rehabilitación junto al brasileño Alex Fernández y Santiago Baños, también lesionados.

Herrera entrenó solamente con la mitad de sus jugadores titulares que participaron en la goliza que les propinó el Atlante al son de 7-1 en la ciudad de México, el resto fueron suplentes, pero este martes todos reanudarán el entrenamiento.

Para esta práctica Walter Ervitti, Luis Ernesto Pérez, Christian Martínez, Argemiro Veiga y Oribe Peralta no fueron citados a fin de que tuvieran descanso, el resto tuvo que asistir a entrenar para corregir fallas, sobre todo en el cuadro bajo.

Ante Atlante "hubo solamente cuatro o cinco jugadores que se partían el alma, el resto como que no estaban en el juego frente Atlante", dijo Herrera sobre el partido contra Atlante.

"Siento que no fue la misma actitud ni fuerza con la que hemos jugado otros partidos, regalamos un partido que debimos ganar", dijo aún molesto Miguel Herrera.

Lo bueno es que todavía dependemos de nosotros y debemos estar bien concentrados frente al Pachuca, repuso Herrera quien señaló que "lo bueno es que el equipo se va recuperando".

Herrera puso énfasis en corregir errores en la defensa buscando que el balón no quedara a las espaldas de sus jugadores, "esta situación fue en gran parte la causante de lo goliza".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×