Este miércoles el juego de despedida de Campos y Romario en Los Angeles...Se...

El ex portero Jorge Campos manifestó que no es un sueño imposible que la Selección Mexicana de Futbol pudiera llegar pronto a una final de campeonato mundial, y "es algo que me faltó y si no lo...
 El ex portero Jorge Campos manifestó que no es un sueño imposible que la Selección Mexicana de Futbol pudiera llegar pronto a una final de campeonato mundial, y "es algo que me faltó y si no lo pude hacer como jugador, lo anhelo como técnico".

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Noviembre de 2004

El ex portero Jorge Campos manifestó que no es un sueño imposible que la Selección Mexicana de Futbol pudiera llegar pronto a una final de campeonato mundial, y "es algo que me faltó y si no lo pude hacer como jugador, lo anhelo como técnico".

Explicó que "no es cuestión de décadas para que México pudiera llegar a disputar una final de futbol, se puede lograr en unos años porque no hay nada imposible, sólo mentalizarnos, trabajar, foguearnos, ir más a Europa y tener otro nivel".

Este día en rueda de prensa, Campos asistió acompañado del goleador de la Selección Brasileña Romario, luego de que ambos este miércoles sostendrán un partido amistoso con los jugadores de las selecciones de ambos países que estuvieron en el Mundial de Estados Unidos 1994.

En la conferencia de prensa, Romario reiteró su declaración que ha causado polémica al asegurar que en la historia del futbol de Brasil los jugadores más grandes han sido en ese orden Edson Arantes do Nascimento "Pelé", Romario y ahora este es seguido por Ronaldo.

Romario, de 38 años, a pregunta expresa sobre la eterna polémica, consideró que en técnica el argentino Diego Maradona fue superior a "Pelé", pero éste fue un jugador más completo, aunque ambos en su tiempo, lo que no permite compararlos de manera fehaciente, aclaró.

Posterior a la conferencia, Romario colocó sus pies desnudos en cemento fresco mientras que Campos lo hizo poniendo sus manos, en lo que es el inicio de lo que se llamará el Paseo de las Leyendas del Deporte que estará instalado en el Coliseo de Los Angeles.

En esta a partir de ahora representantes del Coliseo de Los Angeles van a instalar un área en donde colocarán manos y pies estrellas del beisbol, soccer, box, futbol americano y otros que hayan dejado huella en la historia de este enorme coloso deportivo angelino.

Ambos jugadores se declararon felices de asistir a la primera versión de su retiro del futbol, ya que ese mismo partido se repetirá en Guadalajara en los próximos días y con los mismos jugadores.

Por el lado de la Selección Brasileña se confirmó la asistencia del equipo que será dirigido por el técnico Carlos Alberto Parreira y en donde estarán Bebeto, el capitán Dunga, el portero Taffarell, Jorginho, Marcio Santos, Ricardo Rocha, Branco Ral y Mauro Silva.

Por México, que será dirigido por Miguel Mejía Barón, se confirmó la presencia de Luis Hernández, Carlos Hermosillo, Alberto García Aspe, Claudio Suárez, Luis García, Ramón Ramírez, Miguel Herrera, Joaquín del Olmo, Luis Miguel Salvador y Cuauhtémoc Blanco.

"Esperamos que el encuentro de mañana promovido como ´La gran despedida´ sea una fiesta para todos los latinos y no latinos", señaló Romario, quien negó sentir decepción al no haber formado con la Selección Brasileña en los dos pasados mundiales.

Campos apunto sentirse emocionado y aseguró que los jugadores mexicanos llegarán con mentalidad de ganar desde que pita el árbitro. "Venimos a darle satisfacción a la gente y esperamos agarrar a varios brasileños un poco gordos y así ganarles", indicó.

"Es un honor jugar de nuevo en el Coliseo en donde fui el primer jugador extranjero en participar en la Liga de Futbol de Estados Unidos y ahora frente a Romario. Es especial para mí y para quienes integramos a la que ha sido llamada la mejor selección en la historia de México", dijo.

A pregunta expresa, Romario reconoció que la actual selección campeona de Brasil es superior en técnica que la que consiguió el campeonato en el mundial de Estados Unidos en 1994. Esta selección tenía una gran unidad y conciencia de sus deficiencias y eso le ayudó, dijo.

Cuando se le preguntó a Campos que si había invitado a Hugo Sánchez, quien también estuvo en esa selección, rechazó tener problemas personales con él, "públicamente lo invité y lo he tratado de localizar pero siempre tiene su celular apagado".

"No he tenido problemas con él, sólo he dicho y lo reitero en que las diferencias personales no deben afectar a la selección a la que hay que cuidar y no hay que pensar negativo sino apoyarla porque es lo más grande que puede tener México", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×