El 'Tuca' anuncia que se va al final de la temporada...Cardozo se queda

Mientras el delantero paraguayo José Saturnino Cardozo anunció que no saldrá de Toluca para jugar en Japón, el técnico brasileño Ricardo "Tuca" Ferreti informó que pase lo que pase dejará la...
 Mientras el delantero paraguayo José Saturnino Cardozo anunció que no saldrá de Toluca para jugar en Japón, el técnico brasileño Ricardo "Tuca" Ferreti informó que pase lo que pase dejará la institución mexiquense al término del torneo.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Noviembre de 2004

Mientras el delantero paraguayo José Saturnino Cardozo anunció que no saldrá de Toluca para jugar en Japón, el técnico brasileño Ricardo "Tuca" Ferreti informó que pase lo que pase dejará la institución mexiquense al término del torneo.

En conferencia de prensa efectuada en el Salón de la Fama del club, donde se dejó en claro que no existen problemas entre artillero y estratega, el más sorprendido fue el presidente Rafael Lebrija, quien ahí mismo se enteró de la decisión del "Tuca".

Ferreti, quien "explotó" el sábado contra la prensa por los "chismes" que inventan, aseguró que pase lo que pase, al término del Campeonato Apertura 2004 dejará la dirección técnica del equipo, pues teme que él o su familia puedan ser víctimas de una agresión física.

Luego de circular unos panfletos anónimos de la afición donde amenazaban a "Tuca" y a Rafael Lebrija, al señalarlos como culpables si Cardozo dejaba la institución, el estratega dijo que "ya no me está gustando que mi integridad o la de un familiar mío corra riesgo".

Por su parte, un sorprendido Rafael Lebrija comentó que "me estoy enterando en este momento de la decisión del Tuca", y agregó que platicará con el técnico para tratar de convencerlo para que recapacite y permanezca en la institución.

Indicó que no entiende la actitud de los seguidores del equipo, mismos que en repetidas ocasiones han pedido la salida del entrenador, ya que Diablos Rojos se encuentra en cuarto sitio de la general y muy cerca de amarrar su pase a la liguilla.

"No debemos permitir este tipo de actitud, tienen derecho de gritar pero no de amenazar", y añadió que presentó una denuncia penal contra quien resulte responsable de distribuir el panfleto. Los que deberán estar contentos son los seguidores de Toluca, ya que el mejor anotador en la historia de Diablos Rojos, José Cardozo, no viajará al balompié oriental y se quedará en el equipo hasta que culmine su contrato, en junio del próximo año, y podría ampliarlo dosmás.

"Ayer decidí no ir al futbol japonés por lo que representa para mí Toluca, la institución, la gente", dijo el jugador sudamericano, quien manifestó no haber tenido nunca problemas con Ricardo Ferreti, ya que es el técnico quien decide.

Ahora, el único objetivo de Toluca es clasificar a la liguilla y pelear por el título, dijo Rafael Lebrija, quien aceptó que habló con Ferreti y Cardozo, quienes tienen diferencias pero no problemas, cada uno defendiendo su posición.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×