France Football da a conocer los 50 candidatos al 'Balón de Oro 2004'

El mediocampista checo Pavel Nedved, Balón de Oro 2003, y 49 jugadores más figuran en la lista de candidatos para obtener dicho trofeo este año, donde destaca la presencia de ocho jugadores...
 El mediocampista checo Pavel Nedved, Balón de Oro 2003, y 49 jugadores más figuran en la lista de candidatos para obtener dicho trofeo este año, donde destaca la presencia de ocho jugadores sudamericanos.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Noviembre de 2004

El mediocampista checo Pavel Nedved, Balón de Oro 2003, y 49 jugadores más figuran en la lista de candidatos para obtener dicho trofeo este año, donde destaca la presencia de ocho jugadores sudamericanos.

La revista francesa France Football, medio que reconoce al mejor jugador del futbol europeo desde 1956, publicó en su edición de este día la lista de los 50 candidatos que podrían ganarlo, aunque Nedved lo busca por segundo año consecutivo.

Por Sudamérica hay ocho nominados. El argentino de Valencia, Roberto Fabián Ayala y siete brasileños, país que más jugadores aporta a la lista con Ronaldo (Real Madrid), Ronaldinho Gaúcho (Barcelona), Kaká (Milán), Adriano (Inter de Milán), Emerson (Juventus de Turín), Ailton (Schalke 04) y Juninho (Lyon).

La escuadra "rossonera" de Italia es el club que más candidatos tiene en la lista (seis), con los locales Paolo Maldini, Andrea Pirlo y Alessandro Nesta, además del ucraniano Andrei Shevchenko, el holandés Clarence Seedorf y Kaká.

Real Madrid y Barcelona, eternos rivales españoles, le siguen con cinco. Además de Ronaldo, los merengues cuentan con el francés Zinedine Zidane, el portugués Luis Figo, el inglés David Beckham y el español Fernando Morientes.

Anderson Luis de Souza "Deco", de Portugal, el camerunés Samuel Eto"o, el galo Ludovic Giuly y el sueco Henrik Larsson completan la lista de la plantilla blaugrana junto a Ronaldinho, fuerte aspirante al reconocimiento.

El inglés Wayne Rooney y el holandés Ruud van Nistelrooy de Machester United, el galo Thierry Henry de Arsenal, el italiano Francesco Totti de AS Roma y seis griegos campeones de la Eurocopa Portugal 2004 aspiran al trofeo.

Mientras, por primera vez luego de 10 años como jugador profesional, el delantero ibérico de Real Madrid, Raúl González, es la ausencia mas destacada, al igual que los alemanes Oliver Kahn y Michael Ballack.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×