Lo primero, amarrar el pase a la Liguilla: 'Profe' Cruz

Aunque los puntos se van acumulando, el Director Técnico de los Potros de Hierro del Atlante, José Guadalupe Cruz, dejó claro que no hay que echar las campanas a vuelo, y que antes que otra cosas...
 Aunque los puntos se van acumulando, el Director Técnico de los Potros de Hierro del Atlante, José Guadalupe Cruz, dejó claro que no hay que echar las campanas a vuelo, y que antes que otra cosas buscan amarrar el pase a liguilla.

MEDIOTIEMPO | Redacción9 de Noviembre de 2004

Aunque los puntos se van acumulando, el Director Técnico de los Potros de Hierro del Atlante, José Guadalupe Cruz, dejó claro que no hay que echar las campanas a vuelo, y que antes que otra cosas buscan amarrar el pase a liguilla.

A diferencia del inició del torneo donde todo mundo trataba de pasar inadvertido por las derrotas que se fueron sumando, en la recta final de la campaña, la tranquilidad y la satisfacción de ir punteando el Grupo 1, nadie la oculta.

Conciente del terreno donde se encuentra ubicado, el "Profe" Cruz, entre otras cosas dijo que cualquier equipo que entra a la Liguilla, tiene aspiraciones en ser campeón y en ese sentido no descartó las posibilidades que tienen los atlantistas, aunque reconoció que como táctico tiene cierta desventaja con otros, porque no ha participado en estas instancias.

“Lo primero es amarrar la calificación directa, después cualquiera en esta fase tiene las mismas aspiraciones para ser campeón, aunque para ello se requieren argumentos sólidos y un poco de fortuna, así que cualquiera en la siguiente fase tiene posibilidades, sin la historia de los equipos o su playera pese mucho", mnencionó el estratega.

En este sentido apunto que el Atlante si avanza a la liguilla lo hará en igualdad de circunstancias a cualquier otro equipo y agregó el ve a su equipo como uno de los grandes y meterse a la siguiente ronda, entrará con el 100 por ciento de sus aspiraciones y con todas las probabilidades de buscar el campeonato.

Del partido del próximo sábado contra Necaxa, el estratega dijo que este encuentro será un parámetro para él y su tropa, ya que el equipo avencidado en Aguascalientes es un gran rival que viene cerrando fuerte y la longevidad de su técnico Raúl Arias es otro factor que respalda el trabajo de esa institución.

De los jugadores sudamericanos que fueron convocados a las selecciones de Colombia y Chile, Cruz dijo que Víctor Pacheco ya viajó a su país y que los andinos Sebastián González Y Fernando Martel lo harán el domingo.

Sobre el hecho de que el Seleccionador Nacional Ricardo La Volpe no ponga su mirada en los jugadores del Atlante, Cruz dijo que eso es algo que no le preocupa, que mejor porque así no da ventajas en la recta final, pero dijo que antes o después algunos azulgranas vestirán la playera del Tri y entre estos mencionó a Joel “Chícharo” González.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×