Los felinos regiomontanos pelearán hasta el final

Mientras las matemáticas no digan lo contrario, los Tigres seguirán luchando por un lugar en la Liguilla, con el objetivo de sumar los seis puntos que quedan por disputar.  Al menos así lo dejaron...
Mientras las matemáticas no digan lo contrario, los Tigres seguirán luchando por un lugar en la Liguilla, con el objetivo de sumar los seis puntos que quedan por disputar.  Al menos así lo dejaron ver hoy los jugadores al final del entrenamiento que
 Mientras las matemáticas no digan lo contrario, los Tigres seguirán luchando por un lugar en la Liguilla, con el objetivo de sumar los seis puntos que quedan por disputar.  Al menos así lo dejaron ver hoy los jugadores al final del entrenamiento que

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Noviembre de 2004

Mientras las matemáticas no digan lo contrario, los Tigres seguirán luchando por un lugar en la Liguilla, con el objetivo de sumar los seis puntos que quedan por disputar.  Al menos así lo dejaron ver hoy los jugadores al final del entrenamiento que sostuvo el equipo en la cancha del Estadio Universitario, donde arrancó la semana previa a enfrentar al Santos de Torreón.

“La idea es ganar los dos juegos y esperar a ver para qué nos alcanza, estamos conscientes que son pocas las posibilidades, pero mientras estemos vivos hay que seguir peleando”, comentó Mario Ruiz.

El equipo volvió a los entrenamientos esta mañana, luego de haber caído el sábado ante el América, y complicar las aspiraciones para llegar a las finales.

“Veo que hay ciertas combinaciones que si ganamos y se dan, podemos pensar al menos en un Repechaje, de alcanzarlo el equipo estaría para hacer mejor las cosas en la fase de finales”, añadió Gustavo Campagnuolo.

Tigres se encuentra en la cuarta posición del grupo, con apenas 20 puntos, pero está a cinco y seis puntos del Toluca y Guadalajara en ese pelotón. De ganar ante Santos y luego frente a Puebla, rival que recibirá en la última jornada, los felinos llegarían a 26 unidades, teniendo posibilidades de quedar entre los mejores ocho de la tabla general.

IRENIO SOARES

El brasileño Irenio Soares señaló hoy que la afición de los Tigres no se merece el ver al equipo con pocas posibilidades de clasificar, mencionando incluso que el equipo se juega el prestigio en estos dos partidos. “Pienso yo que nos ha apoyado, la afición ya merece cosas más grandes, pero ahora no debemos de pensar en esto, debemos de estar trabajando bien y pensar ahora en Santos”.

El mediocampista felino habló de lo que afecta al grupo de jugadores el hecho de que existan los rumores de que el técnico Nery Pumpido saldrá del equipo. 

Irenio aceptó que Tigres se juega el presitigo en estos dos encuentros que restan,  “Sí, ahora hay que sacar estos seis puntos, pues son muy importantes para nosotros, para depender de otros resultados y ver si hay posibilidad de clasificar”.

Acerca de si los rumores de la salida del técnico Nery Pumpido, pueden afectar al grupo, Soares dijo, “Afecta un poco, ya está hablando la prensa, pero estamos tranquilos, tenemos que seguir trabajando y pensando en un partido difícil como el que vamos a tener ante Santos”.

Del resultado adverso ante América y sus consecuencias en la gente y el plantel, el brasileño mencionó, “La gente vino a apoyarnos y nosotros no hicimos lo que debíamos de hacer que era ganar el partido y depender de nosotros mismos”... (Estoy) triste por haber perdido un juego que no era tan difícil todo porque no jugamos bien, y ahora depender de otros equipos para clasificar”.

 “No jugamos bien, a veces las cosas no te salen bien, y así pasa, pero ahora es momento de sacar el coraje, seguir adelante, el trabajar bien para sacar los seis puntos y ver lo que pasa en la última jornada. La motivación hay que tenerla siempre, hasta donde te de la camiseta de Tigres, hay que siempre ganar para tener oportunidad más adelante”, finalizó Irenio Soares.

REPORTE MÉDICO

El doctor de los Tigres, Rubén González, dio a conocer el reporte médico con el que inició el equipo su semana de entrenamientos, previo a enfrentar al Santos.

Claudio Suárez presenta fractura nasal. Su pronóstico es a reserva de evolución para pensarse en que pueda jugar este sábado.

Omar Briseño se resintió de tendinitis aductor derecho. Su pronóstico es bueno, en espera de que se incorpore al trabajo grupal este miércoles.

Gustavo Campagnuolo sigue con su trabajo de recuperación y por primera vez se menciona que podría regresar a las canchas a fines de enero.

Aldo de Nigris se recupera de su operación de menisco medial en rodilla derecha, además de someterse a una plastía del ligamento cruzado anterior. Estaría de vuelta en 13 semanas.

[mt][foto: Prensa Tigres]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×