Ante América, no salvaremos la temporada...Lussenhoff se autoresponsabiliza...

Un triunfo frente al América, aun cuando es un rival especial y por ser el "Clásico Joven", no salvará la mala campaña de Cruz Azul, pero si podría resultar un buen regalo para la afición celete,...
Un triunfo frente al América, aun cuando es un rival especial y por ser el "Clásico Joven", no salvará la mala campaña de Cruz Azul, pero si podría resultar un buen regalo para la afición celete, consideraron integrantes de la Máquina.
 Un triunfo frente al América, aun cuando es un rival especial y por ser el "Clásico Joven", no salvará la mala campaña de Cruz Azul, pero si podría resultar un buen regalo para la afición celete, consideraron integrantes de la Máquina.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Noviembre de 2004

Un triunfo frente al América, aun cuando es un rival especial y por ser el "Clásico Joven", no salvará la mala campaña de Cruz Azul, pero si podría resultar un buen regalo para la afición celete, consideraron integrantes de la Máquina.

A su vez, el guardameta Oscar Pérez manifestó: "Está claro que ha sido una mala campaña, no se consiguió el objetivo de calificar y ahora sólo queda ganar estos dos últimos partidos, también porque estamos involucrados en el descenso".

Para el "Conejo", quien confesó que resulta difícil ver los partidos desde la banca, el "Clásico Joven" es un duelo especial, donde no importan tanto los antecedentes de que los equipos estén mal o bien, "son encuentros muy cerrados y este será igual".

Pese a que existe la posibilidad de que la victoria cruzazulina margine al América de seguir en la pelea por la calificación, para Pérez lo importante es que la Máquina obtenga los tres puntos.

Finalmente, Tomás Campos reconoció que tienen un partido complicado que quieren ganar sin importar que con ello puedan quitar a los de Coapa la oportunidad de llegar a la liguilla.

FEDERICO LUSSENHOFF

Por su parte, Lussenhoff aseguró que el citado partido mantiene el sello de especial, aun cuando ambos conjuntos no han tenido el rendimiento que se esperaba, y que será la afición celeste la que salga más contenta en caso de obtener los tres puntos.

"Ese partido para los dos equipos es especial, significa más que nada en lo anímico, darle a los seguidores una pequeña alegría dentro de la decepción que significa un mal campeonato", comentó.

Coincidió con sus compañeros en que una victoria no los salvaría de la mala temporada que han tenido, donde se han mantenido en los últimos lugares de la clasificación y alejados de la posibilidad de calificar a la disputa por el título del Campeonato Apertura 2004.

El argentino Lussenhoff se autoculpó de la mala campaña que ha tenido Cruz Azul durante el torneo Apertura 2004, y aseguró que si la directiva decide no cumplir con el contrato de dos años que tiene firmado no pediría una segunda oportunidad, aunque sabe que tiene mejor futbol para dar.

Refuerzo de La Máquina para el actual campeonato, el zaguero central buscará la titularidad en los últimos dos partidos que quedan de la fase regular, aunque no ha platicado del tema con el técnico José Luis Saldivar e indicó que ganarle al América no salvaría el mal desempeño, aunque si sería un regalo para la afición del equipo.

"En lo personal me sentí muy responsable de lo que pasó, a medida de que van pasando los partidos, independientemente de que pueda tener uno toda la experiencia del mundo, se siente la presión de querer sacar las cosas adelante", aseguró el defensor.

Y consideró también que "cuando las cosas no enderezan el rumbo la presión aumenta y uno no puede jugar de la manera que quiere".

El zaguero central aseguró que es doloroso para él el bajo rendimiento durante el presente certamen, igual que sus compañeros, y que nunca llegó a pensar, cuando lo contrataron, en que estaría en los últimos lugares de la clasificación.

El cuadro "cementero" es la peor defensiva del Apertura 2004 con 35 goles recibidos en 15 encuentros, además que junto con Culiacán ocupa la última plaza de la tabla general con sólo 13 unidades y cayó hasta los últimos puestos de la tabla por evitar el descenso.

Lussenhoff manifestó "he demostrado cierto nivel que no es bueno para nada y puedo ofrecer honestidad y trabajo, las críticas hay que aceptarlas porque las cosas no han salido, esperemos que a quien le toque jugar el sábado haga las cosas bien", dijo con respecto al juego contra América.

Afirmó que si la directiva toma la determinación de darlo de baja de cara al Campeonato Clausura 2005, aún cuando tiene otro año y medio firmado, no pediría otra oportunidad para seguir enfundado en la casaca celeste.

"Yo no, pedir no, cada semestre que empieza comienzo a trabajar a full, para participar en todos los partidos, para tener un buen rendimiento, pero a partir de ahí hay gente que toma las decisiones y uno las acata o empieza a conversar para ver qué sucede", indicó.

Ante la salida de Aarón Galindo del cuadro titular por su convocatoria a la Selección Mexicana de futbol, el "Colorado" podría iniciar en el juego frente al América el próximo sábado, aunque ese es un tema del cual no ha platicado con el técnico José Luis Saldívar.

Con antecedentes en el futbol mexicano con Toros Neza, admitió que el choque contra Águilas es especial, pero aseveró que Cruz Azul piensa más en la victoria por darle un regalo a su afición que con frustrar las posibilidades de su rival de calificar a la liguilla.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×