Boca Juniors gana en penales a Cerro Porteño y va a las Semis de la Copa...

Boca Juniors de Argentina venció esta noche a Cerro Porteño de Paraguay a través de tiros penales y clasificó para las semifinales de la Copa Sudamericana de futbol, en el partido que concluyó en...
 Boca Juniors de Argentina venció esta noche a Cerro Porteño de Paraguay a través de tiros penales y clasificó para las semifinales de la Copa Sudamericana de futbol, en el partido que concluyó en empate a cero goles.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Noviembre de 2004

Boca Juniors de Argentina venció esta noche a Cerro Porteño de Paraguay a través de tiros penales y clasificó para las semifinales de la Copa Sudamericana de futbol, en el partido que concluyó en empate a cero goles.

El cotejo de ida también había concluido con la igualada a un gol, hace dos semanas en la ciudad argentina de Salta, lo que obligó a la definición desde los 12 pasos del arco, en la que los argentinos fueron más certeros, 8-7.

Cerro y Boca se mostraron cautelosos desde el inicio del partido que se disputó bajo intensa lluvia en el Estadio de losDefensores del Chaco ante unas 30 mil personas.

Ambos conjuntos parecieron guardarse un respeto mutuo, aunque el equipo local tuvo más tiempo la pelota en su poder pero le faltó fuerza y astucia para golpear al adversario.

Boca, que viene de una mala racha en el torneo argentino, nunca se animó a mucho, prácticamente no arriesgó y se adaptó más a lo que hacía el cuadro paraguayo, que no fue demasiado y careció de imaginación e inteligencia para resolver el pleito.

El primer tiempo fue algo mejor que el segundo, que fue ya realmente para el olvido y donde ninguno hizo grandes merecimientos para desnivelar el marcador, salvo un par de acciones que fueron resueltas por el portero argentino Abbondanzieri.

Cerro Porteño sumó a su desafortunada noche, la expulsión a los 81 minutos de su delantero Jorge Achucarro, que había ingresado al inicio de la fracción final, por una entrada fuerte contra Pablo Ledesma.

En medio de un gran dramatismo se tiraron los penales, 10 por cada bando, anotando para Boca: Barros Schellotto, Cristian Traverso, Claudio Morel, Alfredo Cascini, Carlos Tevez y Martín Palermo, a Rolando Schiavi le atajó Bobadilla y Guglielminpietro erró el arco.

Por Cerro convirtieron: Inca, Julio Dos Santos, Mario Grana, Aldo Bobadilla, Darío Caballero, Pedro Sarabia y Sergio Aquino, a Roberto Amarilla y César Ramírez les paró Abbondanzieri y Pedro Benítez disparó afuera.

Hubo un regular arbitraje del uruguayo Jorge Larrionda, asistido por sus compatriotas Martín Vázquez y Fernando Cresci.

ALINEACIONESCERRO PORTEÑO: Aldo Bobadilla, Darío Caballero, Pedro Sarabia, Pedro Benítez y Roberto Amarilla, Mario Grana, Inca, Sergio Aquino y Julio Dos Santos, Erwin Avalos (Jorge Achucarro, 46) y César Ramírez. DT Gerardo Martino.

BOCA JUNIORS: Roberto Abbondanzieri, Pablo Alvarez, Rolando Schiavi, Cristian Traverso y Claudio Morel, Diego Cagna (Pablo Ledesma, 64) (Víctor Ormazábal, 82), Alfredo Cascini, Andrés Guglielminpietro y CarlosTévez, Martín Palermo y Ariel Carreño (Guillermo Barros, 75). DT Jorge Benítez.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×