En dos minutos, el Tri resolvió un meritorio partido

La Selección Mexicana consiguió esta noche un buen triunfo contra su similar de Guatemala en San Antonio ante una entrada aceptable pero que no llegó a buena.
La Selección Mexicana consiguió esta noche un buen triunfo contra su similar de Guatemala en San Antonio ante una entrada aceptable pero que no llegó a buena.
 La Selección Mexicana consiguió esta noche un buen triunfo contra su similar de Guatemala en San Antonio ante una entrada aceptable pero que no llegó a buena.

Walter González | MEDIOTIEMPOAlamo Dome, San Antonio. 10 de Noviembre ante una aceptable entrada

La Selección Mexicana consiguió esta noche un buen triunfo contra su similar de Guatemala en San Antonio ante una entrada aceptable pero que no llegó a buena.

El equipo de Ricardo Lavolpe presentó un equipo que nunca había jugado junto y con muchos jugadores en posiciones alternativas, sin embargo, mostraron carácter y entrega. El partido, aunque fue dominado por los verdes, tuvo mucha rispidez e imprecisión en gran parte por el césped sintético en que se jugaba, sin embargo, con un cambio súbito de ritmo a partir del minuto 60 con la entrada de Osorno y Alberto Medina, el Tricolor resolvió el encuentro en dos minutos.

Así, México saca un buen triunfo, sobretodo porque los jóvenes mostraron presencia y una entrega total a la playera verde.

PRIMER TIEMPO

Tal como se esperaba por la superficie sintética en que se desarrollaba el encuentro, las acciones tuvieron un ritmo más rápido de lo deseado por ambos equipos. El bote bravo de la pelota ocasionaba ciertas imprecisiones, pero sobre todo, siempre deja muchos roces en el campo.

El equipo mexicano no era muy ortodoxo, sin duda era un cuadro armado sobre las piernas, con muchas carencias y que nunca ha jugado junto, sin embargo, con jugadores con calidad, muchos jóvenes apoyados en el “Pity” Altamirano y el “Chiquis” García.

Pese a esto, los nuestros jugaron un poco mejor en la primera mitad, logrando tener llegada, pero no con la profundidad y claridad que se desea. Ante lo confusión que genera en las jugadas el césped artificial, abundaban los tiros de media distancia.

Hubo rispidez, sobretodo tuvimos muchas faltas de Guatemala, algo lógico si consideramos que México tuvo más la pelota. Sin embargo, hay que decir que los chapines tuvieron también llegadas peligrosas, en contragolpes y aprovechando los errores de la zaga mexicana.

Buenos movimientos del “Kikín” al frente sin muchos resultados, el “Chiquis” García que comandaba bien la zona creativa y los arribos del “Pity” y Mario Pérez, es lo más destacado de esta primera mitad que no fue nada brillante.

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda parte, el Tri comenzó a mover el juego poco a poco, el dominio fue un poco más claro y sobretodo más acertado. Guatemala bajó un poco el ritmo y los espacios comenzaron a abrirse paulatinamente.

Vinieron los cambios de México, entró el “Venado” Medina y Daniel Osorno, por el “Pity” y “Chiquis” García y con ellos la instrucción de acelerar el ritmo del encuentro, poco después entraría el “Tavo” Valdéz.

Los cambios fueron fundamentales para que el equipo mexicano resolviera el partido, así, al minuto 67’, Daniel Osorno tomó la pelota en la media cancha y tocó para el “Kikín” que se botó perfecto. Fonseca le dio el tiempo justo a la jugada y le tocó una pared perfecta al “Dany” quien se metió al área cargado a la izquierda y definió con un gran disparo cruzado. Fue el 1-0.

México no bajó el ritmo, aprovechó que Guatemala adelantó un poco líneas y dos minutos después definió el encuentro cuando el “Tavo” tocó para Alberto Medina que se coló por el centro y definió también con acierto dentro del área, 2-0 al 69’ que saldaba la victoria azteca.

Guatemala intentó reaccionar y adelantó líneas, lo que permitió ver algunos minutos de buen ritmo en el juego. Los últimos minutos, el empuje de los chapines dejó un par de jugadas importantes que resolvió muy bien Moisés Muñóz.

ARBITRAJEBueno de Kevin Terry, dejó pasar algunas entradas fuertes, pero fue un buen arbitraje, nada comparado con los que nos han acostumbrado en tierras estadounidenses.

ALINEACIONESMÉXICO: 1 Moisés Muñóz, 16 Mario Méndez, 2 “Maza” Rodríguez (amonestado al 83’), 4 Aarón Galindo (salió al 56’ por Hugo Sánchez), 14 Gonzalo Pineda, 3 Mario Pérez, 22 Héctor Altamirano (amonestado al 28’, salió al 60 por Daniel Osorno), 5 Juan Pablo Rodríguez, 8 Rafael García (salió al 66’ por el 7 Octavio Valdéz), 9 Jesús Olalde (salió al 60’ por el 20 Alberto Medina), 10 Francisco “Kikín” Fonseca (amonestado al 80’, salió al 80 por el 17 Sergio Santana). DT Ricardo Lavolpe.

GUATEMALA: 30 Miguel Klee, 3 Pablo Melgar, 6 Gustavo Cabrera (amonestado al 12’), 32 Edy Cabrera (amonestado al 56’, salió al 75’ por Mario Navas), Ángel Sanabria (amonestado al 44’, 19 Mario Rodríguez, 8 Gonzalo Romero (amonestado al 86’, salió al 88’ por el 16 J. Zacarías), 11 Guillermo Ramírez, 20 Carlos “Pescadito” Ruiz, 15 Juan Carlos Plata (salió al 62’ por el 17 Pezzarossi). DT Ramón “Primitivo” Madariaga.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×