Horacio López Salgado, exjugador de América y Cruz Azul, apuesta por La Máquina

Horacio López Salgado aseguró que el partido Cruz Azul-América, siempre será especial sin importar la ubicación de ambos conjuntos en la tabla general y que espera una victoria celeste en la...
Horacio López Salgado aseguró que el partido Cruz Azul-América, siempre será especial sin importar la ubicación de ambos conjuntos en la tabla general y que espera una victoria celeste en la edición del próximo sábado del "Clásico Joven" del futbol mexica
 Horacio López Salgado aseguró que el partido Cruz Azul-América, siempre será especial sin importar la ubicación de ambos conjuntos en la tabla general y que espera una victoria celeste en la edición del próximo sábado del "Clásico Joven" del futbol mexica

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Noviembre de 2004

Horacio López Salgado aseguró que el partido Cruz Azul-América, siempre será especial sin importar la ubicación de ambos conjuntos en la tabla general y que espera una victoria celeste en la edición del próximo sábado del "Clásico Joven" del futbol mexicano.

Quien en su etapa como profesional vistiera la playera de Águilas y La Máquina, aseguró que la mentalidad del actual plantel celeste está puesta en llevarse los puntos, más que en arruinar la campaña de su rival.

"Los partidos Cruz Azul-América siempre resultan muy emotivos, a mí los que me tocó jugar había una gran espectación, una gran motivación de los dos equipos de ganar el partido y eso es sin importar como esén los equipos: a la mitad de la tabla o hasta abajo como ahora", manifestó.

Juzgó que en cada choque entre estos cuadros capitalinos, de los más ganadores en la historia del futbol profesional en nuestro país, "son juegos en que se sale a pelear con todo, a quererlos ganar siempre. A mí me tocó jugar de los dos lados y tanto de un lado como del otro siempre sales con la intención de ganar".

López Salgado incluso llego a jugar una final para Cruz Azul donde vencieron 4-1 al América en el Estadio Azteca, durante el tricampeonato que obtuvieron entre 1972 y 1974. "Tuve esa suerte de jugar finales con los dos equipos y siempre las gané".

Aseguró que Cruz Azul siempre busca ganar los partidos "en este momento más a sabiendas de que un equipo quiere lograr algo a costa de uno, pues más, se pone más atento para evitar que lo logre el equipo contrario".

El ex delantero afirmó que sus experiencias en diversas ediciones del "Clásico Joven" se las ha transmitido a los actuales integrantes de La Máquina. "Trato de transmitirles mis vivencias y creo que los muchachos lo aceptan de muy buena manera".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×