En bonita fiesta, Brasil gana 2-1 y dicen adiós Romario y Jorge Campos

Con dos anotaciones del atacante Romario da Souza en su despedida con la Selección de Futbol de Brasil, la verdeamarelha que disputó el Mundial de Estados Unidos 1994, venció 2-1 esta noche a la...
Con dos anotaciones del atacante Romario da Souza en su despedida con la Selección de Futbol de Brasil, la verdeamarelha que disputó el Mundial de Estados Unidos 1994, venció 2-1 esta noche a la de México.
 Con dos anotaciones del atacante Romario da Souza en su despedida con la Selección de Futbol de Brasil, la verdeamarelha que disputó el Mundial de Estados Unidos 1994, venció 2-1 esta noche a la de México.

MEDIOTIEMPO | AgenciasMemorial Coliseum, Los Angeles. 11 de Noviembre ante una muy buena entrada

Con dos anotaciones del atacante Romario da Souza en su despedida con la Selección de Futbol de Brasil, la verdeamarelha que disputó el Mundial de Estados Unidos 1994, venció 2-1 esta noche a la de México.

En el partido de despedida para el delantero Romario da Souza y el guardameta Jorge Campos, Luis Roberto Alves "Zague" marcó el tanto del equipo Tricolor a los 13 minutos de juego, mientras que Romario anotó a los 60 y 85 minutos respectivamente, aunque no pudo anotarle al arquero azteca, quien jugó como delantero en el segundo tiempo.

Los dirigido por Miguel Mejía Barón tuvieron un mejor accionar en el primer tiempo, donde jugaron tres elementos que están en activo todavía en el campeonato: Cuauhtémoc Blanco (Veracruz), quien fue invitado especial, Ramón Ramírez (Guadalajara) y Joaquín del Olmo (UNAM).

Luis Roberto Alves "Zague" a los 13 minutos puso adelante al equipo mexicano, en una acción donde Joaquín del Olmo filtró un balón hacia la izquierda, donde el ex directivo americanista punteó cruzado por encima a la salida de Claudio Taffarel.

Los brasileños buscaron llegar en conjunto, pero sin exagerar la participación de su estrella Romario, quien en la única oportunidad que tuvo hizo ver mal a la zaga mexicana.

Corría el minuto 41 cuando el astro brasileño tomó el esférico fuera del área, se llevó en su carrera a Raúl Gutiérrez y Ramón Ramírez, luego eludió la barrida de José Luis Salgado. Cuando iba a fusilar a Jorge Campos cruzó el jugador de Pumas, Joaquín del Olmo en feroz barrida para evitar la igualada.

Pero en el complemento los sudamericanos funcionaron de mejor manera con todos los cambios que se dieron en el partido, al grado  que a los 60 minutos llegó la igualada por conducto de Romario, quien llegó a cerrar la pinza para batir al guardameta Félix Fernández.

El juego fue más entretenido en la segunda mitad para los cerca de 60 mil ficionados que acudieron a la fiesta de despedida de las figuras del balompié mundial.

Todo parecía que concluiría con empate e incluso el técnico Carlos Alberto Parreira ya tenía preparado el cambio de Rodrigo Carbone por Romario para despedirlo con vuelta olímpica, cuando a cinco minutos del final el veterano delantero entró para rematar en el área un servicio de Bebeto para el 2-1 para los brasileños.

Después de su anotación, Romario dio una vuelta olímpica como despedida y posteriormente fue el mexicano Jorge Campos quien recibió la ovación de los presentes, mientras trotaba alrededor del terreno de juego.

El árbitro estadunidense Kevin Stott no tuvo complicaciones, porque aun cuando hubo algunos roces, los invitados a esta fiesta se brindaron para las figuras del partido.

ALINEACIONES:BRASIL: Taffarel (Ze Carlos), Jorginho, Ricardo Rocha, Aldair, Marcio Santos (Goncalves), Dunga (Mauricinho), Branco (Valber), Ronaldao (Ailton), Bebeto, Mazinho, Romario da Souza (Rodrigo Carbone). DT Carlos Alberto Parreira.

MÉXICO: Jorge Campos (Joaquín del Olmo), Joaquín del Olmo (Benjamín Galindo), José Luis Salgado (Juan Carlos Chávez), Juan de Dios Ramírez Perales, Raúl Gutiérrez (Carlos Turrubiates), Marcelino Bernal (Carlos Hermosillo), Alberto García Aspe (Mario Jaúregui), Ramón Ramírez, Luis Roberto Alves (Misael Espinoza), Luis García (Félix Fernández) y Cuauhtémoc Blanco (Luis Hernández). DT: Miguel Mejía Barón.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×