Debemos ganar: Carrillo...Confirmado, ligamento roto, operación y 6 meses de...

El delantero americanista Aarón Padilla aseguró hoy que deberán obtener el resultado ante Cruz Azul  a como de lugar y esperar a que la suerte los favorezca para conseguir su pase a la liguilla...
El delantero americanista Aarón Padilla aseguró hoy que deberán obtener el resultado ante Cruz Azul  a como de lugar y esperar a que la suerte los favorezca para conseguir su pase a la liguilla del Campeonato Apertura 2004.
 El delantero americanista Aarón Padilla aseguró hoy que deberán obtener el resultado ante Cruz Azul  a como de lugar y esperar a que la suerte los favorezca para conseguir su pase a la liguilla del Campeonato Apertura 2004.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Noviembre de 2004

El técnico del América, Mario Carrillo, dijo que su equipo debe salir a conseguir el triunfo ante Cruz Azul este sábado en el Estadio Azteca, sin importar el resultado que obtenga Pumas esta noche ante Monarcas.   El estratega azulcrema indicó que el equipo está confiado en obtener una victoria ante la Máquina, y que están conscientes de que deben entregarse al máximo para mostrar las mejorías que ha tenido el equipo durante los últimos encuentros.Aseguró que van a jugar bien, como lo han hecho en cada partido, sin importar el rival, "porque el único clásico que conozco desde niño es ante Chivas".Por otro lado, Carrillo indicó que al término de este torneo harán efectivas las tres altas que se pueden dar antes del inicio del próximo campeonato, en el que esperan dejar en el olvido la mala campaña de este Apertura 2004.El conjunto americanista reportó las únicas bajas del chileno Reynaldo Navia por lesión en la rodilla derecha y del argentino Horacio Ameli, quien está suspendido un encuentro.   AARÓN PADILLA

El delantero americanista Aarón Padilla aseguró hoy que deberán obtener el resultado ante Cruz Azul  a como de lugar y esperar a que la suerte los favorezca para conseguir su pase a la liguilla del Campeonato Apertura 2004.

Padilla aseveró que desafortunadamente dependen de terceros para entrar a la liguilla, aunque dejó en claro que América hará todo lo posible para sacar la victoria en los dos últimos encuentros del torneo, y con algunas combinaciones de otros partidos poder avanzar a la siguiente fase.

Asimismo, el defensa Pavel Pardo señaló que tienen que conseguir los tres puntos ante Cruz Azul y esperar otros resultados que les favorezcan para agotar todas las posibilidades de estar en la liguilla.

Pardo expresó que el partido de mañana es muy importante y especial para ambos conjuntos, ya que hay muchos intereses en juego. America pelea aún su pase a la liguilla y Cruz Azul mejorar su porcentaje en la tabla de descenso.

El zaguero americanista acotó que es triste que se dependa de terceros para calificar, sin embargo hace un llamado a toda la afición del América para que los apoyen este sábado.

NAVIA SUFRE ROTURA DE LIGAMENTOS, SERÁ OPERADO

El delantero chileno del club mexicano América, Reinaldo Navia, deberá someterse a una intervención quirúrgica para atender una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que lo mantendrá seis meses fuera de las canchas.

El médico de la Selección Chilena, Fernando Radice, informó este viernes a periodistas que Navia se practicó una resonancia nuclear magnética que reveló la existencia de esa grave lesión, la cual requerirá de una operación.

El doctor explicó que tras ser operado, Navia deberá completar una rehabilitación de medio año para poder volver a pisar las canchas.

"Lamentablemente se confirmó lo complejo de la lesión. Es algo bastante serio desde el punto de vista de la capacidad deportiva. Se informó a la gente del América y quedó descartado para el partido con Perú" de la próxima semana, apuntó el facultativo.

El jugador salió lesionado el pasado sábado en el partido que su equipo venció 1-0 a Tigres de la UANL, en juego de la fecha 15 del Campeonato Apertura 2004 del balompié mexicano.

En caso que la recuperación del delantero se prolongue los seis meses previstos, no podrá reaparecer con América hasta el Campeonato Apertura 2005, que inicia en agosto.

Radice recordó que el capitán del seleccionado chileno, Marcelo Salas, sufrió hace algunos años la misma lesión que el popular "Choro" Navia y debió guardar varios meses de reposo para recuperarse por completo.

Sobre la disparidad en el diagnóstico de la dolencia del jugador entre los médicos mexicanos y chilenos, explicó que "este tipo de lesión se ve por examen clínico y como su rodilla estaba muy inflamada era difícil de determinar qué tenía en un primer momento".

El hábil delantero del América sufrió esa grave lesión mientras jugaba por su club el pasado sábado ante los Tigres, pero hasta antes de los exámenes le restó importancia a la dolencia porque desconocía sus alcances.

Navia relató a su llegada a Chile que se trató de "un golpe, una contusión en la rodilla, en la cual me hizo un poquito de palanca el arquero (de Tigres) y se inflamó, pero no tengo ninguna fibra rota ni nada por el estilo, así que eso me deja tranquilo".

A la baja de Navia del seleccionado chileno se suman las ausencias del "Matador" Salas, del River Plate argentino, por una lesión muscular en el gemelo derecho, y del volante Jorge Acuña, quien está afectado por una contractura.

Chile deberá jugar el próximo miércoles ante Perú en Lima en el marco de las Eliminatorias Mundialistas Sudamericanas, cuadro que viajará disminuido debido a los alejamientos obligados de los jugadores lesionados.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×