No quedé en deuda con nadie: 'Chelito'...Aun no se confirma la titularidad...

El delantero argentino, César Delgado, aseguró que siempre se brindó en la cancha con Cruz Azul por lo que no debe nada a nadie, sólo fue que las cosas no funcionaron como se planearon, pero...
El delantero argentino, César Delgado, aseguró que siempre se brindó en la cancha con Cruz Azul por lo que no debe nada a nadie, sólo fue que las cosas no funcionaron como se planearon, pero espera ayudar al equipo a ganar mañana el "Clásico Joven" contra
 El delantero argentino, César Delgado, aseguró que siempre se brindó en la cancha con Cruz Azul por lo que no debe nada a nadie, sólo fue que las cosas no funcionaron como se planearon, pero espera ayudar al equipo a ganar mañana el "Clásico Joven" contra

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Noviembre de 2004

El delantero argentino, César Delgado, aseguró que siempre se brindó en la cancha con Cruz Azul por lo que no debe nada a nadie, sólo fue que las cosas no funcionaron como se planearon, pero espera ayudar al equipo a ganar mañana el "Clásico Joven" contra América.

"Cuando llegué (después de jugar Copa América en Perú y Juegos Olímpicos en Atenas) dije que estaba cansado, pero que no era excusa para que no rindiera. Siempre trate y quise dar lo mejor de mí para el equipo y creo que no quede en deuda con nadie", apuntó.

En rueda de prensa posterior al último entrenamiento del cuadro celeste antes del "Clásico Joven", el medallista de oro en Atenas 2004 afirmó: "Siempre trate de dar lo mejor de mí para el equipo, me brinde al 100 por ciento, aunque en algunos partidos no me salieron las cosas como yo pretendía pero siempre trate de mejorar mi nivel desde que llegué".

Admitió que se quedará con una espinita por la mala campaña de La Máquina luego que el equipo se armó para grandes cosas y sin embargo no cumplieron las expectativas y hasta han tenido una de las peores campañas de la historia del club.

"Todo fueron palabras nada más, ya el torneo pasó, no dejamos una buena imagen de la institución, hicimos las cosas mal y repito, hicimos un torneo mediocre, se ve reflejado en los resultados y por eso estamos en el último lugar de la tabla y no calificamos", apuntó "Chelito" Delgado.

Comentó que ya deben dejar atrás el pobre torneo realizado durante el Apertura 2004, donde apenas han cosechado 13 puntos de 45 disputados y con el objetivo inicial de no terminar en el último lugar de la tabla y sumar las seis unidades restantes para evitarse problemas en la tabla de descenso.

"Ahora hay que seguir trabajando, pensar en el próximo torneo y tratar de mentalizarnos para mejorar nuestro rendimiento", manifestó el argentino, quien recibió en septiembre pasado el "Balón de Oro" como el mejor extremo de los torneos Apertura 2003-Clausura 2004.

"CONEJO" PÉREZ PODRÍA REAPARECER

Aunque Luis Fernando Tena no ha confirmado, ni al propio jugador, es muy probable que Oscar Pérez regrese a defender el arco cementero en el duelo ante América.

El "Conejo" fue arrastrado por la vorágine de malos resultados de La Máquina y, como casi siempre ocurre con los arqueros, sus errores fueron sumamente criticados y se le llegó incluso a culpar de gran parte de la crisis del equipo.

Así, en la Jornada 7, el entonces técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, decidió sentar al "Conejo" y poner a Emmanuel González en el arco ante Pumas. El resultado del partido dejó la primera victoria para La Máquina en el torneo y Emmanuel se ha mantenido en la titularidad hasta hoy, aun después de la salida de Tena.

Oscar Pérez habló en la semana en el sentido de que, si iba seguir en la banca, era mejor dejar Cruz Azul, su equipo de siempre, así que, si el "Conejo" juega ante América, podría ser una de las últimas ocasiones que lo veamos con la playera de La Máquina.

Oscar Pérez manifestó que estar en la banca lo llevó a analizar su carrera y que espera ayudar a su equipo a conseguir un triunfo frente a América. "Me ayudó a tener más calma, sé que no tengo que hacer más de lo que me corresponde porque muchas veces por querer hacer de más descuidaba lo que estaba haciendo. (Estar en la banca) te ayuda a tranquilizarte más por todo lo que ha pasado y por todo lo que se vino manejando de que uno era el responsable de lo que sucedía", dijo. El guardameta manifestó que todos estos comentarios y circunstancias "quieras o no te van quitando atención y te vanmermando, pero me ha servido estar acá y ahora voy a tratar de mejorar y que no vuelva a suceder". Pese a que no es el único responsable de los malos resultados que ha tenido el equipo durante el Campeonato Apertura 2004, "Conejo" Pérez señaló que fueron principalmente desatenciones de todo el plantel las que costaron el bajo rendimiento de la escuadra celeste a lo largo del torneo. El dos veces mundialista comentó que para olvidar este mal año "todos tenemos que hacer un análisis de lo que pasó porque sólo así podemos mejorar".No obstante que el técnico José Luis Saldívar "no me lo ha confirmado, creo que así será", dijo con respecto a su regreso a la titularidad en el marco cruzazulino, donde pretende tener nuevamente una regularidad como la que mantuvo durante muchos años. Sobre sus palabras de que si no es titular preferiría salir de Cruz Azul, indicó que no tiene ofertas de otros clubes, pero que su anhelo es seguir en la institución, sin embargo, está consciente que "para eso la última palabra la tiene la directiva, sólo espero que ya vengan tiempos mejores". Aseveró que no se siente devaluado en su trabajo y que buscará recuperar la confianza para acabar con este mal momento.   [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×