Morelia 0 - 0 Pumas

MORELIA

TODO O NADA PARA MONARCAS ANTE PUMASAgustín Cuevas | MEDIOTIEMPO12 de Noviembre de 2004 en el estadio Morelos de Morelia

MORELIA

La hora de la verdad ha llegado para el cuadro que dirige Eduardo Acevedo. Luego de dejar atrás una pésima racha al inicio del torneo para luego lograr un invicto de 7 partidos consecutivos, el cuadro purépecha tiene la vista puesta en la fase final del Apertura 2004, y para acceder a ella tendrá que sumar de a tres en los dos partidos que aun le quedan por disputar. El destino decidió que estos dos encuentros fundamentales se dieran ante rivales del mismo grupo, por lo que, de ganar ambos, los Monarcas estarían, casi con seguridad, en la fiesta grande. Los rivales a los que nos referimos son Pumas y Atlante, que se encuentran en el segundo y el primer lugar del grupo 1 respectivamente.

La esperanza moreliana aun es fuerte, pero un tropiezo en cualquiera de estos dos duelos sería fatal. Los pupilos de Acevedo tienen el futbol suficiente para salir bien librados de estos dos difíciles compromisos. Con hombres como Fernando Arce, que es el conductor del medio campo moreliano, o Rafael Márquez, que cada vez juega mejor en la delantera, el Morelia piensa seriamente en estar en la fiesta grande, labor que, aunque complicada, no es para nada imposible.

Damián Álvarez, pilar y sustento de la ofensiva monarca, regresará luego de dos partidos de suspensión por haber insultado al árbitro Marco Antonio Rodríguez en el partido en el que su escuadra cayó por 5-1 ante el Necaxa.

PUMAS

Camino recto a la Liguilla. Al igual que la mayoría de los equipos que aun no tienen su calificación asegurada, los Pumas de la UNAM se han visto afectados por una notoria irregularidad. Según palabras de Hugo Sánchez, timonel auriazul, esto se debió al viaje que su equipo hizo a Madrid para enfrentar, y vencer, al Real Madrid. El comienzo del campeonato fue muy malo, los triunfos llegaban a cuenta gotas mientras que las derrotas se daban por racimos. El cuadro universitario corrigió el rumbo y, luego de 5 victorias consecutivas y 6 partidos sin perder, los del Pedregal están a un solo punto de asegurarse un lugar en la segunda fase del Apertura 2004.

Un punto a destacar es que, en poco mas de 3 semanas, el uruguayo Diego Alonso ha pasado de ser el jugador que toda la afición puma rechazaba, para convertirse en una especie de amuleto de la buena suerte para el equipo, ya que, en dos ocasiones, el ariete entró de cambio en la segunda mitad para darle dos triunfos importantísimos a su escuadra.

La partida del “Kikín” Fonseca y de Gonzalo Pineda al Tri serán dos bajas sensibles para los felinos, pero la buena noticia es que tanto Leandro como Ismael Iñiguez podrían estar listos para enfrentar a los Monarcas.

EL PARTIDO

El duelo entre Monarcas y Pumas tiene un sabor especial. Varios duelos memorables en las liguillas y una rivalidad que ha ido en aumento lo confirman. Este partido pinta muy interesante, ya que, de perder, Morelia quedaría fuera de toda posibilidad de liguilla. Morelia debe ser inteligente, atacar mucho a los Pumas pero sin descuidar su zona defensiva, pues los felinos han sido letales a la hora de aprovechar los descuidos del rival. Las propuestas de ambos técnicos nos hacen soñar con un encuentro de goles y emociones, aunque la presión por calificar y por obtener el resultado podría evitar esto.

Creemos en el Empate.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×