Somos serios candidatos al título: 'Profe' Cruz...El Potro a un punto de la...

Con la confianza de conseguir el punto que le falta para lograr su pase a la liguilla del futbol mexicano, el equipo Atlante cerró su preparación para enfrentar a Necaxa en juego de la fecha 16...
 Con la confianza de conseguir el punto que le falta para lograr su pase a la liguilla del futbol mexicano, el equipo Atlante cerró su preparación para enfrentar a Necaxa en juego de la fecha 16 del Campeonato Apertura 2004.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Noviembre de 2004

Con la confianza de conseguir el punto que le falta para lograr su pase a la liguilla del futbol mexicano, el equipo Atlante cerró su preparación para enfrentar a Necaxa en juego de la fecha 16 del Campeonato Apertura 2004.

El conjunto azulgrana afinó los últimos detalles para este importante compromiso antes de viajar a Aguasacalientes, donde disputará la clasificación a la siguiente ronda del futbol mexicano ante Rayos, que tiene una mínima esperanza de colarse a la siguiente ronda.

Luego de la goleada de 7-1 que le impusieron a Monterrey el domingo anterior, los dirigidos por José Guadalupe Cruz van con la confianza de no sólo conseguir la unidad que les hace falta, sino de cerrar el campeonato con la suma de seis.

Para ello, Potros trabajó en todos los aspectos sobre todo en el de la contundencia para intentar traerse un buen resultado a fin de mejorar su diferencia de goleo, y al cierre del torneo ocupar una mejor posición en la tabla general.

Además, el "Profe" Cruz puso un poco de mayor atención en la zona defensiva para hacer una marcación estrecha a los delanteros necaxistas que se vieron bien en el triunfo logrado la fecha pasada 3-1 sobre Pumas de la UNAM, en el que incluso pudieron anotar más de tres goles.

De esta manera, el conjunto azulgrana se reportó listo para su duelo ante el conjunto hidrocálido, ante el que espera amarrar su pase a la Liguilla que será la cuarta de manera consecutiva.

Al término del entrenamiento realizado en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, Atlante emprendió el viaje haciaAguascalientes donde enfrentará a Necaxa en el Estadio Victoria.

ATLANTE ASPIRA SERIAMENTE AL TÍTULO: "PROFE" CRUZ

El técnico de Atlante, José Guadalupe Cruz, aseguró que su equipo tiene serias aspiraciones de disputar una final por el título del futbol mexicano, luego de las tres Liguillas en las que ha estado de manera consecutiva.

Entrevistado al término del entrenamiento de su escuadra, el "Profe" agregó que el último campeonato obtenido data de 1993 y desde entonces el club se ha caracterizado por ser protagonista en los torneos "y la prueba son esas tres liguillas en las que ha intervenido".

"Nos falta dar el último paso pues se ha estado en semifinales y ha faltado pasar a la final a disputar el título y después del nivel que ha mostrado en los últimos campeonatos ¿por qué no pensar que tenemos aspiraciones legítimas de disputar el título?".

El ex jugador insistió sin embargo en que para estar en la final de este campeonato que está por terminar en su temporada regular deben ir paso a paso, y primero pensar en llegar a la Liguilla al obtener el punto que les hace falta para conseguirlo.

Mostró seguridad en que su escuadra no piensa en solamente ganar la unidad que le hace falta para instalarse en la siguiente ronda del campeonato sino en sumar los seis que les faltan, "porque queremos estar lo mas alto posible en la tabla para aprovechar esta situación".

Dijo que aun no pueden dar por hecho el ya estar clasificados cuando todavía hay equipos como Pumas, Morelia y América que quieren clasificar, "por lo que seremos prudentes ante Necaxa y no nos confieremos" para poder conseguir los puntos en disputa.

El timonel señaló también que conseguir los seis puntos que restan les permitiría llegar a las finales anímica yfutbolísticamente fortalecidos y no serían vistos como el ´patito feo´ del campeonato,  "sino como un serio aspirante a obtener el título".

Comentó que no solamente con llegar a la Liguilla se darían por satisfechos sino que únicamente se lograría el primer objetivo trazado al inicio del torneo.

José Guadalupe Cruz adelantó que si se da la posibilidad, el equipo jugará para que el delantero chileno Sebastián "Chamagol" González pueda coronarse como campeón de goleo del balompié nacional, que después intentarían combinar con la obtención del título.

TODOS PARA "CHAMAGOL"

El delantero colombiano Luis Gabriel Rey y el mediocampista argentino Diego Garay contribuirán para que su compañero, el chileno Sebastián González, termine como monarca de goleo en el Campeonato Apertura 2004.

En ese sentido, el jugador cafetero comentó que le da mucho gusto porque el andino está en la pelea por la obtención del título en ese departamento, por lo que el equipo le ayudará para tratar de que lo consiga en estos dos últimos compromisos.

Rey indicó que Atlante espera coronar un buen cierre de torneo al entrar a la liguilla y llegar hasta la última instancia para pelear por el campeonato que podrían combinar con el título de goleo de Sebastián González.

El futbolista sudamericano expresó que el plantel trabajará fuerte en ese sentido para entrar motivados a la segunda fase del campeonato mexicano, ya con "Chamagol" como máximo romperredes del certamen, lo que será una motivación extra.

Comentó que el apoyo hacía el chileno será como ocurrió cuando él se coronó en el Apertura 2003 con 15 anotaciones, que logró gracias a que sus compañeros le pusieron balones a modo para conseguir la coronación y ahora harán lo mismo con "Chamagol".

A su vez, el pampero Diego Garay manifestó que será lindo contribuir a que su compañero pueda convertirse en el máximo goleador del balompié nacional, pero antes deberán encarar partidos difíciles ante Necaxa este sábado, y después ver la forma de ayudar a que "Chamagol" anote.

Sin embargo, Garay tiene en mente que primero se debe pensar en lograr la calificación a la siguiente ronda del certamen y en ganar su siguiente compromiso, pues está a un paso de entrar a la liguilla y una vez conseguido ese objetivo tratar de coronar a "Chamagol".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×