Monterrey 4 - 1 Pachuca

MONTERREY ESTA ADENTRO

MONTERREY ESTA ADENTRO

Carlos Torres | MEDIOTIEMPOEstadio Tecnológico, 13 de Noviembre ante un lleno

Los Rayados se vieron rápidamente abajo en el marcador, pues al minuto 2 de juego, Juan Carlos Cacho había anotado el 0-1. Sin emabrgo, una buena reacción de 20 minutos por parte de Monterrey y dos goles de Guillermo Franco, fueron suficientes para empatar y después tomar la ventaja de 3-1,  el cuarto gol llegó en la segunda mitad nuevamente por conducto de "Guille" Franco colocando el 4-1que los metió de lleno a la pelea por el título.

De esta forma, los regiomontanos se levantan furiosamente de la goleada que les propinó el Atlante la semana pasada y se meten matemáticamente a la Liguilla llegando a 27 puntos en el tercer sitio del Grupo 3. Por su parte, Pachuca, ya clasificado, se mantiene en el segundo sitio de ese mismo sector con 29 puntos.

PRIMER TIEMPO

El partido tenía dos minutos de haber iniciado cuando Diego Rivero ganó una pelota en el área y le puso a Juan Carlos Cacho más de medi gol para que abriera el marcador en favor de los visitantes, 0-1.  Monterrey, lejos de bajar los brazos, se levantó  lanzándose con todo al frente buscando el tanto del empate, obligando al conjunto visitante a replegar líneas y a olvidarse de generar peligro sobre la portería resguardada por Christian Martínez.

La insoportable presión ejercida por Monterrey, se reflejaría en el marcador al minuto 9 cuando Pablo Rotchen aprovechó un débil despeje por parte de la zaga Tuza para fusilar a calero marcando el 1-1.  Monterrey ahora tenía el control del partido, por lo que en esta ocasión buscaba con todo el tanto que les diera la ventaja, gol que llegaría al minuto 14 por conducto de Guillermo Franco, que aprovechó un mal rechace por parte de Miguel Calero, para anotar el 2-1.

La avalancha de Monterrey sería imparable y seguía con todo al frente y logró prácticamente sentenciar el juego cuando encontró en una falta dentro del área cometida por Calero sobre Franco, la inmejorable oportunidad de anotar el 3-1, el mismo Franco cobró el penalti, marcando y ampliando la ventaja de Monterrey.

Durante los siguientes 20 minutos el ritmo del encuentro fue disminuyendo progresivamente, dando como resultado menos aproximaciones sobre ambas porterías, por lo que el marcador al medio tiempo indicaría Monterrey 3-1 Pachuca.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria arrancó con un ligero dominio por parte del Monterrey, Pachuca mostraba una actitud diferente pero le costaba mucho trabajo generar peligro sobre la portería de Martínez, mientras que los Rayados parecían estar muy cerca de anotar el cuarto gol, el cual llegaría al minuto 58 de tiempo corrido cuando nuevamente Guillermo Franco aparecería, esta vez anotando de cabeza a centro tiro de esquina de Luis Ernesto Pérez.

Después de este gol, Monterrey se mantuvo insistiendo, pero Pachuca bajó la cortina y evitó a toda costa recibir una anotación mas, dejando un partido completamente ríspido y muy trabado al medio campo,. Los Rayados, al ver que llegaban con mayor dificultad y ya con el marcador 4-1 a su favor, dejaron de presionar y cedieron un poco de su control al conjunto visitante, pero la zaga regiomontana se mantuvo bien ordenada evitando recibir gol, manteniendo el marcador después de 90 minutos Monterrey 4-1 Pachuca.

GOLES

(2´)  0-1 Juan Carlos Cacho. Diego Rivero gana una pelota en la izquierda del área, desborda y le pone medio gol a Juan Carlos Cacho que remata solo frente al arco ante la floja marca regiomontana.(9´) 1-1 Pablo Rotchen. Libre directo que cobra Luis Pérez centrando al área, el balón queda dentro del área en donde Rotchen aparece para fusilar a Calero.(14´) 2-1 Guillermo Franco. Disparo de media distancia por parte de Luis Pérez que no puede atajar correctamente Calero, el balón le queda a Franco para fusilar por abajo al guardameta de Pachuca.(20´) 3-1 Guillermo Franco de penalti.(58´) 4-1 Guillermo Franco de cabeza a centro tiro de esquina de Luis Pérez.

BITÁCORA DEL PARTIDO

(6´) Remate del Guille Franco que se va por un costado del arco de Calero.(24´) Franco genera su espacio por la banda izquierda, dispara pero esta vez, Calero ataja correctamente.(38´) Centro de Veiga que remata Rodrigo López con potencia pero a las manos de Martínez.(40´) Peralta sirve para Franco que encara sin marca a Calero, pero la salida del portero de Pachuca evita que Franco anote el cuarto gol de Monterrey.(43´) Alberto Rodríguez dispara de media distancia con potencia pero muy por encima de la portería.(47´) Disparo de Luis Pérez  de media distancia pero justo a las manos de Calero.(52´) Peralta dispara fuerte y a primer poste pero el balón sale ligeramente desviado de la portería.(58´) Calero desvía vistosamente un tiro libre directo cobrado por Ervitti.

ARBITRTAJE

Buen arbitraje por parte del señor Gilberto Alcalá, marcando correctamente el penalti y sacando acertadamente tres tarjetas amarillas para jugadores de Monterrey y una para Pachuca.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×