El Guadalajara aun no se mete

Chivas no pudo definir de una vez por todas, su pase a la Liguilla al empatar 2-2 con Tecos en el estadio Jalisco.
 Chivas no pudo definir de una vez por todas, su pase a la Liguilla al empatar 2-2 con Tecos en el estadio Jalisco.

Eduardo Gómez | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, sábado 13 de Noviembre ante una regular entrada

Chivas no pudo definir de una vez por todas, su pase a la Liguilla al empatar 2-2 con Tecos en el estadio Jalisco.

El partido fue bueno y el Rebaño se vio abajo en dos ocasiones. Los equipos dirigidos por Daniel Guzmán siguen complicándosele a los tapatíos y, aunque el Guadalajara tuvo la pelota casi todo el juego, no supo usar esto para ganar el partido y se vio falto de variantes. Al final, un partido entretenido y con buenos goles y un justo empate.

De esta forma, Chivas llega 26 puntos en el tercer lugar del Grupo 2 que es encabezado por Atlas que llegó a 30 y por Toluca que tiene 29. Tigres aun puede alcanzar al Rebaño, ya que, tiene 21 puntos y mañana jugará su partido de esta jornada. Si mañana Tigres no gana, el Guadalajara estará matemáticamente en la Liguilla.

Tecos llegó ya eliminado a este partido y sólo sumó para una leve mejoría en la tabla del descenso, manteniéndose a 2 puntos del Puebla.

PRIMER TIEMPODesde el principio del partido, Tecos se plantó en la cancha con mucha solidez, buscando evitar que el Rebaño tuviera accesos para explotar su velocidad. Daniel Guzmán puso una línea de 4 hombres en la zaga, incluso debutando a Randy Scott Santana en la central ante la lesión de Juan Carlos Leaño. Pero lo que le dio la capacidad para controlar a las Chivas fue la media cancha donde Mirsha Serrano, Pablo Metlich, Andoni Hernández, tenían un gran recorrido y buena dinámica para la marca.

Tecos confundía así a Chivas que, pese a tener la pelota, no sabía que hacer con ella, sobretodo sin poder tener claridad cuando se acercaban al arco de Corona. A los Tecolotes les estaba saliendo bien su proyecto de juego, incluso se pusieron al frente al minuto 12’ cuando Tejera cobró un corner que parecía traía el gol en su primer remate, Oswlado salvó con una atajada increíble, pero sólo para dejarle en bandeja la anotación a Juan Pablo Montaño que marcó el 1-0 con contundencia.

El Rebaño fue presionando poco a poco, con mucho empuje y poca claridad, con mucho trabajo. Hacia el final de la primera parte, los arribos rojiblancos empujaron a los emplumados a su propia área, pero las jugadas no podían inquietar a Corona pese a que el esfuerzo local era fuerte. La jugada más peligrosa fue ya en tiempo de compensación cuando el “Bofo” tomó la pelota en el área de espaldas al arco y de primera intención tocó para darse la vuelta, el novel defensor Randy Scott Santana se barrió a la pelota pero ya no la alcanzó y en cambio si tocó el pie de Bautista. La jugada es muy complicada y Glower decidió no marcar penal.

SEGUNDO TIEMPOLos equipos regresaron a la cancha sin hacer aun cambios en su once inicial.

El Guadalajara arrancó con todo esta segunda mitad, logrando en los primeros minutos meter a su área a Tecos, aunque resaltando aun que la zaga emplumada, abrumada y todo, evitaba que el remate final fuera peligroso.

Sin embargo, en otra jugada polémica, al 51’ Manuel Glower consideró como penal un roce entre Flavio Davino y el “Bofo” Bautista en el área. Era la segunda jugada apretada en el área y el silbante no resistió la tentación de marcar la pena máxima. Ramón Morales cobró y empató el marcador al 52’.

Unos minutos después, parecía que Chivas se lanzaba a definir el partido, sobretodo después de un cabezazo de Carmona al poste, pero fue solo un espejismo y con algunos movimientos tácticos, Tecos logró volver a anular el ataque rojiblanco y alejó el peligro de su arco.

Los Tecos se mostraban bien, ordenaditos y exhibían un tanto las variantes de Chivas. Pero el partido se le puso rudo al Guadalajara cuando Mirsha Serrano anotó un golazo de media distancia con un disparo sorpresivo, potente y al ángulo que dejó a Oswaldo preguntándose que pasó aun minutos después de caída la anotación. Era el 2-1 y el Rebaño se complicaba toda su cercana clasificación.

Sin embargo, Omar Bravo se encargó de empatar el marcador nuevamente apenas 5 minutos después, evitando así que Guzmán acomodara a su equipo para defender la ventaja. Bravo tomó la pelota en el borde del área y con una gran maniobra se coló y dio la vuelta para literalmente fusilar a Corona y poner el 2-2.

Era el momento para que Chivas buscara con todo la victoria, considerando que con el empate aun no aseguran la clasificación, pero no sucedió nada más, los rojiblancos se siguieron estrellando sin remedio ante unos Tecos que se resignaron a defender el puntito un tanto diezmados por el esfuerzo.

GOL:(12´) 0-1 Juan Pablo Montaño. Marcelo Tejera cobra un corner y un primer cabezazo de Flavio Davino que pica y Oswaldo saca del ángulo con un impresionante atajadón, sin embargo la pelota le queda a Juan Pablo Montaño que contrarremata contundente para mandar la pelota a las redes.(52´) 1-1 Ramón Morales de penal.(72´) 1-2 Mirsha Serrano. Golazo de Mirsha que dispara desde lejos de manera sorpresiva luego de que Metlich le tocara la pelota hacia atrás. La pelota salió durísimo directo al ángulo superior a la izquierda de Oswaldo que nada pudo hacer por sacar la pelota.(77´) 2-2 Omar Bravo. Jugadón de Bravo que recibe un pase de Sol en los linderos del área por la derecha y entre dos hombres se dio la vuelta a velocidad y quedó frente al arco para sacar un disparo impresionante que se incrustó en el ángulo derecho del arco, imposible para el portero Corona.

ARBITRAJERegular de Glower. Tuvo dos jugadas polémicas en el área de Tecos, en la primera decidió no marcar penal en una jugada muy apretada y la segunda decretó pena máxima cuando parecía que no había falta. No supo detener la ola de clavados del “Bofo”. Sin embargo, ha mejorado mucho en cuanto a tranquilidad y ha sabido manejar muy bien los reclamos de los jugadores, con amabilidad y buen trato.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(1´) La primera de Chivas, Vela deja para el "Bofo" que dispara en el área, pero el central debutante por los Tecolotes, Randy Scott Santana, tapa el disparo.(3´) Responde Tecos, Eliomar Marcón dispara un tanto forzado y a las manos de Oswaldo.(15´) Ufff! Omar Bravo se mete al área por la derecha y centra, Corona tapa en primera instancia pero la pelota le cae a Ramón Morales quien dispara sin poder tener comodidad para darle dirección a su remate.(21´) Centro de Vela desde la izquierda que remata de cabeza el "Bofo" Bautista frente al arco, pero la pelota le quedó alta y se fue por encima del arco.(30´) Ederson Fofonka toca para Metlich que saca un balazo dentro del área por la izquierda pero Oswaldo nuevamente con un atajadón, salva su arco. Todavía el rebote le quedó a Fofonka, pero la zaga barrió y tapó el intento de contrarremate.(32´) Centro de Sol desde la derecha que Omar Bravo remata con la cabeza levantándose solo en el corazón del área, pero mandando la pelota justo a las manos de José de Jesús Corona.(34´) Mirsha Sellano pierde la pelota en la salida lo que permite un tiro lejano de Palencia que se abre un poco del arco de Corona.(39´) Ramón Morales cobra pasado un corner que Carmona remata con la cabeza y Corona manotea por encima del arco.(45’) Polémica y muy apretada jugada, el “Bofo” se da la vuelta en el área y Randy Scott se barre al balón pero alcanza a tener contacto con el pie de Bautista, el “Bofo” cae y Glower no marca nada.(50´) Chivas ha arrancado con todo la segunda mitad y se juega solo en territorio de Tecos, sin embargo, aun los remates a gol no son peligrosos.(51´) ¡Penal! Flavio Davino y el "Bofo" Bautista van peleando en el área midiendo un centro desde la derecha, Hay un pequeño contacto en la espalda de Bautista, al parecer accidental, pero el delantero se tira al suelo y el árbitro decreta penal.(54´) ¡Palo! Centro desde un tiro libre por la izquierda que Carmona remata en el punto penal, la pelota fue directo al poste derecho y luego, milagrosamente le cae en las manos a Corona, que se había tirado y atrapó la pelota sobre la línea de gol.(69´) Tejera centra desde afuerita de la media luna y Moctezuma Serrato cabecea muy forzado y por arriba del arco.(72´) El "Bofo" cabecea hacia atrás para la llegada

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×