El Tri cumplió con el trámite

La Selección Mexicana venció la noche de este sábado sin problema alguno a su similar de Saint Kitts & Nevis con marcador de cinco goles por cero, en partido pendiente de las eliminatorias de...
 La Selección Mexicana venció la noche de este sábado sin problema alguno a su similar de Saint Kitts & Nevis con marcador de cinco goles por cero, en partido pendiente de las eliminatorias de CONCACAF hacia el Mundial Alemania 2006. Este triunfo signi

Federico Muir | MEDIOTIEMPOSábado 13 de Noviembre de 2004, ante una regular entrada en el Orange Bowl de Miami, Florida, EU.

La Selección Mexicana venció la noche de este sábado sin problema alguno a su similar de Saint Kitts & Nevis con marcador de cinco goles por cero, en partido pendiente de las eliminatorias de CONCACAF hacia el Mundial Alemania 2006. Este triunfo significa el octavo al hilo del Tricolor en partidos de eliminatoria mundialista. El partido fue celebrado en el Orange Bowl de Miami, con la selección caribeña como el equipo local, ya que al saberse eliminados buscaron una sede alterna que les trajera beneficios económicos. Un equipo alternativo del Tri mexicano, que ya está calificado al hexagonal final de la zona, cumplió ganando este partido de tramite.

Previo a este partido se llevó a cabo un amistoso entre veteranos de la Selección de Brasil y el cuadro titular de Haití. Lo curioso de este encuentro en el que cayeron los brasileños por 1-2 fue que Jorge Campos participó como refuerzo invitado de los cariocas, anotando el único tanto de ese equipo que fue un verdadero golazo del mexicano.

PRIMER TIEMPODesde que se puso en movimiento el balón, y tal vez desde antes, era evidente que el resultado final sería a favor de la Selección de México. El equipo alterno armado por Ricardo Lavolpe para encarar este encuentro no se veía bien conjuntado, pero aún así practicaba mucho mejor futbol que el de su rival, que tenía un equipo sin ningún jugador profesional. Las jugadas peligrosas tardaron en llegar, ya que aunque el cuadro mexicano jugaba bien por las bandas, al llegar a tres cuartos de cancha se veía falto de ideas y terminaba por ceder la posesión del balón. Al cuadro mexicano le faltaba actitud; lo bueno es que no tenían que preocuparse de su rival, que en busca de no regresar a casa con una goleada histórica se paraba metido atrás, con ocho jugadores en su primera zona haciendo labores defensivas. El mejor jugador de la primera mitad fue sin duda Mario Pérez, que se encargó de generar la mayoría de las llegadas de México; el jugador de Necaxa tenía sometidos a sus rivales por la banda izquierda, y constantemente llegaba hasta línea final para después meter el centro al área. Olalde no tuvo por mucho su mejor partido, y desde los primeros minutos se perdió en la cancha. Gonzalo Pineda inició muy bien el partido, organizando los ataques mexicanos casi siempre por izquierda, pero conforme pasaba el tiempo, el jugador de Pumas se vino abajo y acabó pasando desapercibido. El Chiquis García tocaba constantemente, pero fallaba mucho a la hora de ir al frente. La delantera mexicana, compuesta por el Kikín Fonseca y Sergio Santana no tuvo tantas oportunidades como se hubiese creido. El invitado de honor no llegó hasta los treinta minutos de juego, cuando el Pity Altamirano convirtió de libre directo. El gol no cambió mucho el partido, y México se tardó en anotar otros diez minutos, y fue así sobre el 40 que el Kikín Fonseca se estreno oficialmente con el Tri. Con una ventaja de sólo dos goles por cero se fue México al descanso.

SEGUNDO TIEMPOLa gente en el estadio estaba impaciente; habían pagado muchos dólares para ver una goleada de México y al medio tiempo se habían ido con un marcador nada escandaloso. Pero rápidamente los pupilos de Lavolpe se hicieron sentir, y al 48 Sergio Santana consiguió el tercero por México; ocho minutos después, el Kikín  demostró que se encuentra en su mejor momento y anotó el cuarto para los de verde. Todo parecía indicar que la feria de goles estaba apenas iniciando, pero no fue así. Con el cuatro a cero, la Selección mexicana sólo mostró actitud por unos minutos más, tras los cuales regresó a practicar un futbol desordenado que se acababa en tres cuartos de cancha. El Kikín seguía siendo el más peligroso al frente, pero casi siempre llegaba con poca o nula compañía. Al ver que México bajaba el ritmo, Saint Kitts se lanzó a buscar el de la honra, y con esto, sumado al cansancio que hacía efecto en los caribeños mandándolos al césped con calambres, México tuvo muchos espacios, los cuales no lograba aprovechar por la falta de creatividad a la hora de buscar la portería del arquero Jones. El partido se fue yendo abajo, y todo se veía escrito. Fue hasta el minuto 90 cuando México consiguió el quinto, en una buena jugada del Kikín que saliendo en posición correcta recibe balón filtrado, recorta al portero y luego ve como un defensa le roba su tercer gol para anotarlo este último en portería propia. 

GOLES(30’) 0-1 El Pity Altamirano cobra libre directo desde casi 30 metros; el disparo va potente y tras ser desviado levemente por la barrera el portero se lo come completito.(39’) 0-2 Kikín Fonseca anota su primer gol en partido oficial con la Selección, al resolver a la perfección entrando al área por la derecha poniendo el balón pegado al primer palo.(48’) 0-3 Centro cruzado de Rodríguez para el Kikín que en segundo palo mete recentro hacia Santana que llega de atrás y sentencia.(56’) 0-4 El Maza conduce por derecha y se mete al área para darle un centro exacto al Kikín que la empuja sin problemas.(90’) 0-5 Kikín recibe sólo sin caer en el fuera de lugar, recorta al portero fuera del área y cuando va a rematar el número 4 de Saint Kitts puntea y la mete en portería propia.

ALINEACIONES:MÉXICO: 1.- Moises Muñoz, 2.- Francisco Javier Rodriguez, 22.- Héctor Altamirano, 3.- Mario Pérez (salió por 11.- Daniel Osorno al 65´), 4.- Aarón Galindo, 14.- Gonzalo Pineda, 5.- Juan Pablo Rodriguez, 8.- Rafael Garcia (salió por 7.- Octavio Valdez al 77´), 17.- Sergio Santana, 9.- Jesús Olalde (salió por 20.- Alberto Medina al 62´), 10.- Francisco Fonseca. DT Ricardo Lavolpe.

SAINT KITTS & NEVIS: 1.- Jones, 2.- Richards, 4.- Riley, 5.- Leader, 7.- Isaac, 8.- Harris, 9.- Francis 10.- Sargeant (salió por 19.- Jruis al 65´) 13.- Gomez (salió por 6.- Isaac al 65´) 14.- Connoier (salió por Riley al 77’), 17.- Meade. DT Lenny Lake.

ARBITRAJE: Sin complicaciones del panameño Roberto Moreno, que no tuvo que mostrar ni una tarjeta.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×