Los Diablos son el quinto equipo en la Liguilla

Los Diablos Rojos del Toluca aseguraron la tarde de este sábado su lugar en la Liguilla al vencer tres goles a uno a los Jaguares de Chiapas, que se despidieron de su afición en esta temporada...
Los Diablos Rojos del Toluca aseguraron la tarde de este sábado su lugar en la Liguilla al vencer tres goles a uno a los Jaguares de Chiapas, que se despidieron de su afición en esta temporada sumando una derrota más, la quinta en las últimas 8 fechas.
 Los Diablos Rojos del Toluca aseguraron la tarde de este sábado su lugar en la Liguilla al vencer tres goles a uno a los Jaguares de Chiapas, que se despidieron de su afición en esta temporada sumando una derrota más, la quinta en las últimas 8 fechas.

Sebastián Rubio | MEDIOTIEMPOSábado 13 de Noviembre de 2004, ante una buena entrada en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Los Diablos Rojos del Toluca aseguraron la tarde de este sábado su lugar en la Liguilla al vencer tres goles a uno a los Jaguares de Chiapas, que se despidieron de su afición en esta temporada sumando una derrota más, la quinta en las últimas 8 fechas.

Toluca logró amarrar su clasificación gracias a los goles de José Saturnino Cardozo, Israel López y Vicente Sánchez, mientras que los locales descontaron por conducto de Casanova a 5 minutos del final.

Así, los Diablos llegan a 29 puntos y se ponen momentáneamente en la punta del Grupo 2, asegurando su lugar en la fiesta grande, dos puntos arriba de Atlas que juega más tarde. Incluso, el equipo del "Tuca" asegura un puesto entre los 4 primeros de la tabla general. Jaguares, que llegó ya eliminado a este partido, se queda con 15 unidades en el fondo del Grupo 3.

PRIMER TIEMPOCon más de 35 grados centígrados inició el partido en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Los locales mandaron al campo una alineación que presentaba un solo cambio a lo acostumbrado, el chileno Neira se sumaba al ataque de los Jaguares. Por Toluca, José Saturnino Cardozo era una vez más titular. Los visitantes sabían que sí querían llevarse los tres puntos de regreso a casa iban a tener que anotar en la primera mitad, y por eso desde un inicio se fueron al frente en busca de la anotación. Toluca se paró mejor en el césped, y con toques a velocidad intentaba doblegar a la bien parada defensa chiapaneca. El partido era muy cerrado, disputado sobre todo en la media cancha y con el balón cambiando de bando constantemente. Cardozo no se veía bien; se desplazaba con dificultado por la cancha y constantemente daba señales de molestia en la lesión que lo mantuvo alejado de las canchas en las últimas fechas. Aún así, el Toluca confiaba en el goleador guaraní, ya que la mayoría de las jugadas ofensivas terminaban con un balón hacia la posición de Cardozo. Jaguares no lograba acostumbrarse al ritmo sorprendentemente veloz que imponía el Toluca, y ante esto se conformaba con pararse bien en la defensa y esperar al rival, que ciertamente no era muy peligroso, para después buscar balones largos hacia Cabañas, que tampoco lograba dar lo mejor de sí. Toluca fue el equipo que logró los ataques más peligrosos, y hacia el final de la primera mitad consiguió que se le marcara un penal a favor en una de las explosivas jugadas que caracterizan a Vicente Sánchez. Cardozo, con todo y la pierna mala, cobró perfectamente y mandó a su equipo con la tan anhelada ventaja en los primeros 45 minutos.

SEGUNDO TIEMPOToluca no se conformaba con la mínima ventaja conseguida en la primera mitad, y a sabiendas de que para asegurar la Liguilla sólo le servía el triunfo, continuó practicando el mejor futbol de los dos equipos que se encontraban en la cancha. Jaguares todavía no lograba encontrarse en la cancha, y las dificultades defensivas comenzaban a aparecer. Toluca tocó la puerta en dos ocasiones, la segunda de estas un gol anulado a Vicente Sánchez, y para la tercera oportunidad nada pudo hacer nadie para impedir que el balón se incrustara en el fondo de las redes. Israel López marcó el segundo con un magnifico tiro libre directo. José Luis Trejo ya no dirigía desde la cancha,, y Jaguares parecía que iba de mal en peor; el público no era mucho, pero la presión de los aficionados al ver la mala racha por la que pasa su equipo comenzaban a presionar. Ya con los dos de ventaja, y al ver que su rival no tenía mucho que dar, el Toluca fue bajando el ritmo del partido, retrasando sus líneas y jugando mucho más conservador que inicio. Jaguares tenía poco tiempo, pero no mostraba movilidad al ataque. Toluca ya jugaba al contragolpe cuando consiguió el tercero, que fue obra de un jugadón de Vicente Sánchez. Con tres de ventaja y quince minutos por jugarse, el Toluca tenía los tres puntos en la bolsa. Hacia el final del encuentro Jaguares empezó a aprovechar el aflojón de Toluca, y a cinco minutos del final logró anotar el de la honra en un tiro de esquina en el que la defensiva roja descuidó las marcas.

GOLES(38’) 0-1 Cardozo cobra desde el manchón penal, engañando a Cabuto que se tiende hacia su derecha el tiempo que Saturnino la pega al poste contrario.(59’) 0-2 Israel López cobra libre directo un poco detrás de la media luna; el disparo pasa por encima de la barrera y se incrusta en el ángulo derecho de Cabuto, que sólo voló para que no dijeran que se quedó parado. (74’) 0-3 Contragolpe de Toluca; Vicente Sánchez hace toda la jugada, conduciendo por más de 50 metros y definiendo cruzado al entrar al área, poniéndola pegada al poste.(85’) 1-3 Tiro de esquina que cobra Jaguares por izquierda; Lucenilde remata desde cabeza un poco atrás del manchón penal, y Miguel Ángel Casanova alcanza a desviarla con la testa para anotar el de la honra.

BITÁCORA DEL PARTIDO(10’) Contragolpe de Toluca; Cardozo llega por derecha y dispara ante la salida de Cabuto, el disparo va a gol pero muy lento, por lo que Tiba alcanza a llegar para detener; el rechacen corto le queda a Cardozo una vez más, que revienta pero Tiba detiene impresionantemente con el pecho.(19’) Israel López prueba suerte desde lejos pero directo a dónde se encontraba bien parado Cabuto.(22’) Neira la baja con el pecho de espaldas al marco de Toluca, y con una media vuelta la manda apenas por encima del travesaño.(24’) Disparo flojo de Cardozo desde lejos, que controla sin problemas Cabuto.(52’) Cabañas la prende desde lejos, y el balón pasa apenas desviado de la portería de Cristante. (55’) Salvador Cabañas desperdicia una clarísima al conducir de más e intentar el disparo a gol cuando Pereira estaba listo esperando el regalo del lado izquierdo.(56’) Golazo de Vicente Sánchez, que sale en línea dejando parada a la defensa chiapaneca y definiendo por encima de la salida de Cabuto; el árbitro Juan Joel Rangel se apiada de Jaguares y marca un fuera de lugar inexistente que anula el tanto.(83’) Zinha la intenta desde el borde del área, con mucho chanfle y directo al poste izquierdo de Cabuto, que se salva del cuarto.

ARBITRAJE: Regular de J.J. Rangél, que falló en algunas marcaciones, anulando un gol legítimo de Toluca y perdiendo por momentos el control del encuentro.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×