Los Hidrorayos ya planean sus vacaciones

Necaxa dejó escapar su escasa posibilidad de una reclasificación al empatar a un gol con los "Potros" del Atlante, en un partido en el que los Hidrorayos se fueron al frente en el marcador, pero...
Necaxa dejó escapar su escasa posibilidad de una reclasificación al empatar a un gol con los "Potros" del Atlante, en un partido en el que los Hidrorayos se fueron al frente en el marcador, pero que eventualmente se vieron alcanzados en el mismo grac
 Necaxa dejó escapar su escasa posibilidad de una reclasificación al empatar a un gol con los "Potros" del Atlante, en un partido en el que los Hidrorayos se fueron al frente en el marcador, pero que eventualmente se vieron alcanzados en el mismo grac

Mateo Izquierdo | MEDIOTIEMPOEstadio Victoria, Sábado13 de Noviembre ante una buena entrada

Necaxa dejó escapar su escasa posibilidad de una reclasificación al empatar a un gol con los "Potros" del Atlante, en un partido en el que los Hidrorayos se fueron al frente en el marcador, pero que eventualmente se vieron alcanzados en el mismo gracias a la propuesta ofensiva planteada por el técnico Atlantista, dando como resultado un partido completamente abierto y con numerosos disparos a puerta.

Los de Aguascalientes se quedaron con 21 puntos en el cuarto lugar del Grupo 3, ya sin posibilidades de alcanzar a Monterrey que es tercero y llegó a 27 y sin poder aspirar al Repechaje siendo que Chivas tiene 26 en el tercer sitio del Grupo 2. Atlante sigue sumando y llegó a 24 puntos en la cima del Grupo 1, ya clasificado y seguido de Pumas que también ya está dentro en el segundo sitio con 23.

PRIMER TIEMPO

El juego inició con un Necaxa aferrado a una posibilidad matemática de calificar, por lo que se lanzó al frente buscando lo antes posible una anotación que le permitiera manejar el encuentro.  Durante los primeros 15 minutos, el local mantuvo un visible control del partido, presionando al equipo visitante desde su salida obligándolo a jugar al contragolpe. 

Este control por parte de los Hidrorayos fue cediendo paulatinamente, dejando que el Atlante tuviera aproximaciones con más regularidad, convirtiendo el juego en un constante ir y venir por parte de ambos equipos, agradable por completo para el espectador.

Progresivamente, Atante generó cada vez más llegadas sobre la portería resguardada por el joven Vázquez, terminando la mayoría de estas con disparos a puerta, pero sin lograr meter el balón. Necaxa, por su parte, mantuvo el dedo en el renglón manteniendo su idea ofensiva, misma que lograría plasmar en el marcador ya cerca del medio tiempo, luego de un golazo de media distancia por parte de Alfredo Moreno al minuto 42, que mandó a los equipos al descanso con la mínima ventaja necaxista.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria arrancó bajo una tónica muy similar a la de la primera parte, con ambos conjuntos buscando la portería rival. Necaxa comenzó a generar más jugadas con serio peligro del gol sobre la meta resguardada por Federico Vilar, disparando constantemente de media distancia, pero parecía carecer de puntería Por su parte, Atlante variaba mas sus aproximaciones pues seguía llegando en base a jugadas con balón controlado, pero también disparaba de media distancia, logrando precisamente en un disparo de fuera del área, el gol del empate por conducto de Osvaldo Lucas que sorprendió por completo al portero Necaxista, 1-1.

Después de la anotación, el ritmo de partido se mantuvo, inclusive con la expulsión de Pereira al minuto 71 Necaxa seguía buscando la victoria, pero unos minutos más tarde, al 81´, Fabián Peña saldría expulsado, dejando a los Hidrorayos con 9 hombres y alejándolo de la posibilidad de conseguir el triunfo, Atlante parecía satisfecho con el empate pues se mantuvo con el esquema táctico, dando la impresión de restarle importancia al hecho de que tenían dos hombres más en el terreno de juego, por lo que después de los 90 minutos reglamentarios el marcador indicaría Necaxa 1-1 Atlante.

GOLES

(42´) 1-0 Alfredo Moreno. Disparo del argentino de fuera del área con mucha potencia dejando sin oportunidad a Vilar.(61´) 1-1 Osvaldo Lucas. Golazo de Lucas que dispara de varios metros fuera del área.

BITÁCORA DEL PARTIDO

(4´)   Primer disparo a puerta por parte de Necaxa por conducto de Rodolfo Espinoza.(10´) Lucas remata con la testa tratando de colocar el balón, pero gracias al desvío de Vázquez el balón se estrella en el horizontal, evitando el gol Atlantista.(15´) Sotilli llega a línea de fondo sacando centro sin encontrar rematador.(28´) Diego Ramírez dispara de larga distancia estrellando el balón en la base del poste.(30´) Rey llega tarde para empujar el balón al fondo, luego de un pase con ventaja puesto por Diego Ramírez.(38´) Centro de Sotilli para Moreno que llega con la marca de Palma, evitando este último que el argentino marcara el primer gol del partido.(42´) Sebastián González busca su espacio, entra al área dispara pero el balón sale ligeramente desviado.(44´) Disparo de  Espinoza que pasa rozando el horizontal.(48´) Remate con la cabeza por parte de Sebastián González que se estrella en el horizontal.(52´) Disparo de Media distancia de Alfredo Moreno que pasa muy cerca del palo derecho de Vilar.(54´) Disparo de Luis Gabriel Rey con poca potencia, permitiéndole a Vázquez quedarse con el balón.(69´) Daniel Hernández de libre directo estuvo cerca de sorprender a Vilar, pero el arquero Atlantista atento se recostó para detener el balón.

ARBITRAJE

Buen arbitraje por parte del señor Germán Arredondo, que expulsó correctamente a dos jugadores Necaxistas, amonestando a dos jugadores más por parte de los rojiblancos y dos más por parte de los visitantes.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×