Chivas 2 - 2 Tecos

EL “MAESTRO” Y SUS PUPILOS, A UN PASO DE APROBAR SU PRIMER EXAMEN

EL “MAESTRO” Y SUS PUPILOS, A UN PASO DE APROBAR SU PRIMER EXAMEN

Mauricio Cabrera  | MEDIOTIEMPO Estadio Jalisco. Sábado 13 de noviembre de 2004 a las 19:00 hrs.

El panorama cambió radicalmente. Al finalizar la primera mitad del Apertura 2004 muy pocos pensaban en la posibilidad de que las Chivas tuvieran la capacidad requerida para igualar lo que ellas mismas consiguieron en el Clausura 2004, certamen en el que se quedaron a un paso de llevarse la gloria del título, sin embargo, un excelente cierre de campaña tiene a los del “Rebaño Sagrado” con un pie dentro de la fiesta grande del balompié nacional, pues tendría que presentarse una verdadera catástrofe para que los rojiblancos quedaran fuera de la disputa por la corona. A los jaliscienses les basta con el empate para asegurar su boleto e incluso perdiendo podrían quedar clasificados, siempre y cuando Tigres y Puebla no triunfen en sus respectivos enfrentamientos.

El equipo de Benjamín Galindo no se achicó en los momentos complicados, sacó la casta y aprovechó la doble jornada para consolidar sus aspiraciones en el corriente certamen, sumando nueve unidades de nueve posibles y ligando una racha de cinco partidos sin conocer la derrota, cuatro de ellos con la victoria en el bolsillo. Así, el actual subcampeón del futbol azteca se perfila como un serio candidato a pelear por la cúspide, aunque antes deberá evitar caer en excesos de confianza y sellar su pasaporte a la liguilla, en la que varios de sus jugares lucirán más maduros que en ocasiones anteriores.

Los Tecos siguen de capa caída y no se ve para cuando mejoren. El arribo de Daniel Guzmán al timón universitario hizo pensar que los buenos resultados llegarían y que el fantasma del descenso se alejaría aunque fuera un poco, pero nada de esto ha sucedido. Los únicos compromisos con culminación satisfactoria para los emplumados bajo el mando del “Travieso” fueron los dos primeros de su gestión, cuando derrotaron a los Rayados del Monterrey en casa y empataron con los Tigres en el estadio Universitario; de ahí en adelante, las derrotas llegaron como en cascada. Cuatro, para ser exactos. Pese a la pésima campaña que han tenido, los de la Autónoma de Guadalajara se ubican a dos puntos de distancia en la porcentual del Puebla y superan a los Dorados de Sinaloa, aunque estos pueden superarlos en cualquier instante, pues al tener un menor número de cotejos disputados, su cociente presenta una mayor volatilidad.

La contienda se inclina a favor del conjunto local. El excelente presente de las Chivas contrasta con la triste situación de los de Zapopan, que se han acostumbrado a vivir entre el olvido y los fracasos. Guzmán tiene cuentas pendientes con Jorge Vergara. ¿Logrará saldarlas? Sinceramente, lo dudamos.

Creemos en la victoria del Guadalajara.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×