Jaguares 1 - 3 Toluca

TOLUCA ENFRENTA A JAGUARES PERO LUCHA CONTRA LOS COBARDES

TOLUCA ENFRENTA A JAGUARES PERO LUCHA CONTRA LOS COBARDES

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Víctor Manuel Reyna, sábado 13 de Noviembre a las 15:00 horas

JAGUARES

El equipo chiapaneco está sin duda en su peor momento del último año. Por primera vez en la era de José Luis Trejo, no se logra identificar a que juegan los Jaguares, ya que, ninguna de las cosas que planean en los encuentros les funcionan adecuadamente.

Es comprensible que este desatino táctico y futbolísitico se dé producto de la inseguridad que fue adquiriendo el equipo conforme las jornadas avanzaban en este campeonato y ni la zona defensiva lograba cuajar ni la ofensiva lograba ser lo letal que fue en el Clausura 2004. Poco a poco hasta las jugadas a balón parado, una de las armas más efectivas que tenía el equipo naranja, fue perdiendo fuerza y acabó sin redituarles nada.

Los felinos del sureste comenzaron el torneo con una irregularidad bastante regular, ya que su récord tuvo un ciclo de un empate, una victoria y una derrota que se repitió 3 veces hasta la jornada 9. El equipo no lograba prender, pero se mantenía en la pelea, sin embargo, desde esa jornada 9 hasta el momento, los Jaguares no han conseguido ganar un solo punto, alternando derrotas y empates y con una terrible incapacidad goleadora que les deja solo 5 goles anotados en 7 partidos a cambio de 14 recibidos.

Si jugaban bien como contra Pumas, perdían el juego, si buscaban manejar el partido como contra Chivas, el resultado era un horrible 0-0 y, al final, acabaron dando uno de sus más erráticos encuentros ante Pachuca el pasado fin de semana. Así, con solo 15 puntos de 45 posibles, el superlíder del torneo pasado está eliminado y es lugar 15 general.

Ya Trejo anunció que habrá bajas para próxima temporada, pero si el equipo sigue jugando tan mal como contra los Tuzos, él mismo técnico podría encabezar la lista de despedidos. Aunque, realmente en estos momentos creemos que lo que se necesita es continuidad, sobretodo por lo que ya demostró el Profesor Trejo que puede lograr.

TOLUCA

Sólo producto de una campaña cobarde y ruin, puede pasarle a un equipo lo que están sufriendo los Diablos esta temporada. Son cuarto general, son la defensa menos goleada, encabezan la tabla del porcentaje y están a un punto de asegurar su pase a la Liguilla en el Grupo 2, el más peleado.

Aun bajo estas circunstancias que envidiarían muchos de los grande equipos y numerosas aficiones de la Primera División, algo o alguien está provocando que, sin importar el resultado, haya abucheos en la tribuna, sobretodo al “Tuca” y sus refuerzos, e incluso antes del partido pasado en que los Diablos derrotaron al Puebla 1-0, un grupo de gentes, enviadas por alguien que no tiene el mínimo valor para dar la cara, repartieron panfletos con consignas contra el “Tuca” e incluso con amenazas contra su integridad física.

Los choriceros han logrado 26 puntos y, aunque en casa han perdido 3 partidos, está dentro de los mejores visitantes. Es segundo lugar del Grupo 2, a un punto de su clasificación matemática.

Su futbol no es espectacular, pero también es un hecho que tiene mucho mérito el que el técnico haya encontrado la manera de mantener a los Diablos en los primeros lugares, aun con muchas ausencias por lesiones, convocatorias y con una innegable baja de juego del plante en general.

Este martes, Ricardo Ferretti ha anunciado que dejará la institución, pase lo que pase, al final de la temporada; una obvia e inteligente decisión, anteponiendo la seguridad de su familia, de sus jugadores y la suya propia, a la posibilidad de tener seguro un puesto. En contraparte, Cardozo ha dicho que seguirá en el equipo y no saldrá al futbol japonés, ha negado cualquier disputa con el técnico y, aunque sigue lesionado, podría jugar un rato este sábado.

El Toluca es uno de los equipos más sólidos del futbol mexicano, siempre cumple pese a las circunstancias que puedan aquejarlo. El “Tuca” Ferretti es uno de los técnicos más trabajadores, serios y respetuosos del futbol mexicano, ha debutado una cantidad inigualable de jóvenes exitosos y tiene un gran respeto y amistad para con todos los jugadores que dirigido. Repudiamos totalmente estos vergonzosos hechos de que está siendo víctima el plantel choricero, al tiempo que externamos todo nuestro reconocimiento y respeto hacia el “Tuca” Ferretti, a quien acompañamos moralmente en este difícil momento.

Se le debe poner un alto a aquellos que encabezan esta cobarde campaña, si no, el futbol mexicano podría ser secuestrado por este tipo de cobardes amenazas.

EL PARTIDO

Sin duda será un encuentro muy cerrado, con una gran disputa por la posesión del balón. En la selva chiapaneca, a las 15 horas, no se puede jugar a un ritmo aceptable más de 15 minutos seguidos, siempre los juegos requieren de un remanso de ritmo semilento para que los jugadores puedan recuperarse físicamente. Jaguares tiene cierta ventaja porque puede planear estos tiempos durante la semana en las mismas condiciones. Sin embargo, el manejo de partido que tiene el Toluca, le permite mantener todo bajo control sin la necesidad de desgastarse demasiado físicamente. Chiapas no tiene nada que pelear, pero sin duda debe sacar puntos para evitar acercarse nuevamente a los últimos lugares del descenso, además de salir de una vez por todas de la pésima racha en la que ha caído y así evitar que anímicamente el equipo se siga derrumbando. Toluca está a un punto de la clasificación y, ante el desprecio que ha mostrado su gente por ellos, sin duda estarán concentrados solo en sacar el resultado.

Creemos en el triunfo de Toluca.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×