Monterrey 4 - 1 Pachuca

MONTERREY BUSCA SELLAR SU PASAPORTE A LA FIESTA GRANDE

MONTERREY BUSCA SELLAR SU PASAPORTE A LA FIESTA GRANDE

Mauricio González MEDIOTIEMPOEstadio Tecnológico. Sábado 13 de noviembre de 2004 a las 17:00 hrs.

La humillante derrota sufrida ante los Potros de Hierro del Atlante en el estadio Azteca caló hondo en el corazón de la institución regiomontana que, sin embargo, tendrá que superar el golpe anímico que significó dicho tropiezo y concentrarse en conseguir un triunfo que le permita asegurar su clasificación a las instancias finales del Apertura 2004. El equipo de Miguel Herrera tiene amplias posibilidades de estar entre los privilegiados que acceden a la batalla por el título, pues a falta de dos fechas para que finalice el corriente certamen, le basta con la victoria para amarrar el boleto e incluso empatando o perdiendo podría firmar su ingreso entre los ocho mejores, dependiendo, en caso de no sumar las tres unidades frente a los Tuzos, de lo que hagan o dejen de hacer los Rayos del Necaxa.

La escuadra norteña ha sido implacable jugando en territorio propio. A lo largo del presente torneo ninguna escuadra ha sido capaz de derrotar a los Rayados, siendo los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México los únicos capaces de salir vivos de la casa regia al empatar a una anotación. La única duda de la Pandilla para el cotejo ante los hidalguenses radica en la participación o no de Guillermo Franco y Jesús “Cabrito” Arellano, quienes han tenido diversos problemas físicos en días recientes. Ausencias que, sin duda, influirían negativamente en el funcionamiento ofensivo, ya que se trata de dos baluartes en la artillería y en la elaboración de jugadas.

Pachuca no se cansa de cosechar éxitos. Los de la “Bella Airosa” han demostrado que con un plantel vasto es posible cumplir con los diferentes compromisos que se presentan, pues a su excelente actuación en la competición casera se suma la consecución del ansiado pasaporte a la Copa Libertadores de América, que era el objetivo fundamental del autonombrado “Equipo de México” a lo largo del periodo corriente. A los de Rubén Omar Romano les sería suficiente con la victoria para culminar la temporada regular en segundo lugar de la tabla, al tiempo que su pase de acceso a la liguilla es un hecho, por lo que podrán enfrentar la contienda relajados y pensando en administrar esfuerzos de cara a los momentos decisivos.

El partido es de pronóstico reservado. Los de casa suelen avasallar al rival cuando gozan del aliento de su incansable afición, no obstante, se estarán midiendo frente a uno de los equipos más disciplinados y eficientes del futbol azteca.

Creemos en la victoria del Monterrey.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×