Puebla 0 - 0 Veracruz

Los camoteros se han metido en un grave problema y a pesar de haber hecho una buena temporada, el grupo en el que se encuentran no ha perdonado y los tiene entre la espada y la pared. Veracruz ha...

ÚLTIMA LLAMADA PARA EL PUEBLA Pablo Escobedo | MEDIOTIEMPOEstadio Cuauhtémoc. Sábado 13 de noviembre de 2004 a las 15:00 hrs.

Los camoteros se han metido en un grave problema y a pesar de haber hecho una buena temporada, el grupo en el que se encuentran no ha perdonado y los tiene entre la espada y la pared. Veracruz ha sido la mejor y más dulce sorpresa del torneo. Mucho se ha hablado de la irregularidad del balompié nacional e incluso los escualos fueron parte de ella cuando cayeron estrepitosamente en la sultana del norte. A pesar de ello, los jarochos no perdieron la compostura y se han mantenido el buen paso a largo del torneo. Para Puebla la derrota sería catastrófica y prácticamente mandaría a volar cualquier posibilidad de calificar a la fiesta grande del fútbol mexicano. Para Veracruz, consolidarse en el primer lugar de la tabla general y por lo tanto de su sector.

Los camoteros han resentido los problemas extra futbolísticos por los cuales ha pasado su directiva en las semanas pasadas. Lo que parecía un buen paso del cuadro poblano se derrumbo cuando perdió el invicto en la jornada diez ante el cuadro de Morelia. A partir de ese momento son seis partidos sin victoria, de los cuales, tan solo en uno lograron el empate. El sueño se alejo y la pesadilla una vez más rondo en el cuadro camotero.

Jair García empezó siendo pieza clave en su escuadra, sin embargo, su inconsistencia y falta de juego lo estacionaron con siete goles como el goleador del equipo, pero ya no mas del torneo. Puebla sufre para anotar goles. Ocupa uno de los peores lugares en la ofensiva tan solo arriba de cuatro equipos más.

Para los poblanos una victoria o derrota significa seguir en la lucha. Pero hablando en términos de porcentaje los problemas continúan y si este fuera el torneo decisivo para descender, estarían con el agua en el cuello. No hay mañana para los camoteros, romper la racha de no victorias y continuar en la pelea por el titulo.

Veracruz ocupa cómodamente el primer lugar general y por consecuencia el de su sector. Tan solo los tuzos de Pachuca se encuentran relativamente cerca de los escualos, pero siendo realistas, difícilmente los alcanzaran en la cima. Para los jarochos lo que resta del torneo general, servirá para afilar colmillos y observar quien seria su posible presa.

El buen y equilibrado paso de los escualos los han llevado a mejorar uno de sus constantes dolores de cabeza, su porcentaje. A pesar de estar acostumbrados a verse siempre en problemas y en los últimos lugares, gracias a su gran campaña se encuentran en el octavo lugar de dicha tabla.

Blanco y compañía tienen gran responsabilidad en sus aletas. Dicha responsabilidad radica en ser un equipo contendiente en liguilla y mantener el orden con el que han jugado a lo largo del campeonato. Son muchos los ejemplos de equipos “sensación” en el balompié nacional, tan solo basta mencionar el torneo pasado a Jaguares y mas atrás lo que era la Piedad.

El partido será difícil para Veracruz ya que Puebla saldrá a ganar y a no dejar que los escualos sean dueños del balón, lo cual les hace mucho daño. Se espera un cotejo abierto con llegadas de Puebla al marco jarocho.

Creemos en la victoria del Puebla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×