Los Guerreros echaron a los Tigres y clasificaron a Chivas

Santos obtuvo en su último juego como local un meritorio triunfo 2-1 sobre unos Tigres que se olvidaron de su objetivo principal - la victoria- cediendo por completo el control del balón al cuadro...
Santos obtuvo en su último juego como local un meritorio triunfo 2-1 sobre unos Tigres que se olvidaron de su objetivo principal - la victoria- cediendo por completo el control del balón al cuadro de Torreón.
 Santos obtuvo en su último juego como local un meritorio triunfo 2-1 sobre unos Tigres que se olvidaron de su objetivo principal - la victoria- cediendo por completo el control del balón al cuadro de Torreón.

Carlos Torres | MEDIOTIEMPOEstadio Corona, Domingo 14 de Noviembre ante una buena entrada.

Santos obtuvo en su último juego como local un meritorio triunfo 2-1 sobre unos Tigres que se olvidaron de su objetivo principal - la victoria- cediendo por completo el control del balón al cuadro de Torreón.

Con este resultado, Santos sumó tres puntos que le sirven únicamente para la tabla porcentual, ya que estaba descartada cualquier posibilidad de clasificación, pero de paso le quitaron toda oportunidad al cuadro felino que necesitaba de la victoria para mantenerse vivo en el Apertura 2004, dejando un sabor de amargo por la temporada al no entrar a la liguilla, dándole la clasificación automática a las Chivas.

No obstante la gran inversión en jugadores, los felinos regiomontanos se queda fuera de la Liguilla nuevamente. Ante esto, no sería raro que el técnico Nery Pumpido dejara el timón del equipo, sin embargo, creemos que lo más importante en el difícil futbol azteca, es la continuidad.

PRIMER TIEMPO

El partido arrancó con el equipo de Santos mucho más conectado que el cuadro felino, tomando desde el inicio el control de las acciones y buscando de inmediato la portería de Tigres. Durante los primeros 15 minutos de juego, el conjunto Lagunero dio la impresión de que tomaría ventaja en el marcador, pero las imprecisiones al momento de dar el pase para gol o el disparo a portería, dieron como resultado que el marcador se mantuviera sin movimiento, propiciando que el equipo visitante adelantara líneas y equilibrara el juego.

Durante los siguientes 30 minutos Santos cedió paulatinamente el control del juego ante el empuje regiomontano, dando paso a un fuerte duelo en el medio campo, por lo que las jugadas con peligro de gol sobre las porterías fueron escasas, por lo que al medio tiempo el marcador indicaría Santos 0-0 Tigres.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria inició mucho más abierta, permitiendo una mejor circulación del balón, Santos adquirió un ligero dominio sobre el conjunto felino de nueva cuenta, tratando en esta ocasión de terminar sus jugadas con disparos sobre la portería, pero precisamente cuando el conjunto local se encontraba jugando mejor, un contragolpe por parte del cuadro felino, les permitió abrir el marcador por conducto del joven José de Santiago luego de recibir un excelente centro de Irenio Soares, 0-1. Cabe destacar que De Santiago anotó su primer gol en la Priemra División después de debutar, jugando unos minutos en la J12 ante Cruz Azul.

Santos, lejos de verse afectado por esta anotación, se lanzó nuevamente con todo al frente, pero en esta ocasión si lograría plasmar en el marcador el dominio ejercido sobre el conjunto felino, pues al minuto 82 de tiempo corrido, los laguneros empatarían el marcador por conducto de Vicente Matías Vuoso que remató de cabeza un centro de Rogelio López, 1-1.

Este gol le dio motivación extra al conjunto local, y de inmediato buscó el gol que les diera la victoria, mismo que conseguirían en base a mantener el mismo ritmo y estilo de juego, logrando su objetivo a un minuto de cumplirse el minuto 90, por conducto de Hugo Norberto Castillo que de primera definió un excelente centro de Rodrigo Ruiz, luego de que este desbordara por toda la banda izquierda.

Con este gol, Santos se quedaría con la victoria entregándose con todo ante su afición y sus colores pese a no tener nada que pelear en el torneo. De paso, mandó a Tigres de vacaciones y de carambola metió a las Chivas a la fiesta grande.

GOLES

(70´) 0-1 José de Santiago. Desborda Ireneo Soares, manda centro a la llegada de Santiago que define por arriba dejando sin oportunidad a Martínez.(82´) 1-1 Vicente Matías Vuoso. Centro de Rogelio López a primer poste Vuoso se levanta y remata con la testa colocando el balón fuera del alcance de Rodríguez.(89´) 2-1 Hugo Norberto Castillo. Desborde por toda la banda izquierda por parte de Rodrigo Ruiz, una vez dentro del área centra para donde aparece Castillo para empujar el balón y marcar el gol.

BITÁCORA DEL PARTIDO

(40´) Remate con la testa por parte de Antonio Sancho que se levanta superando la marca, pero manda el balón muy por encima del horizontal.(44´) Libre directo que cobra Husain conectando con potencia pero ligeramente desviado de la portería.(60´) Disparo cruzado a la base del poste por parte de Rodrigo Ruiz que pasa ligeramente desviado.(63´) Disparo de zurda por parte de Cariño que pasa ligeramente por encima del horizontal.(76´) Disparo de media distancia de Rodrigo Ruiz con potencia pero justo a las manos de Rodríguez.(79´) Libre directo que cobra Soares con mucha potencia pero ligeramente arriba de la portería.(85´) Luego de varios rebotes dentro del área el balón le queda a Rangel que dispara con potencia pero ligeramente desviado de la portería.(86´) Mario Ruiz dispara de larga distancia obligando a Martínez a emplearse a fondo para quedarse con el balón.(88´) Soares dispara dentro del área obligando a Martínez a desviar y mandar a tiro de esquina.

ARBITRAJE

Un trabajo aceptable por parte del señor Jorge Eduardo Gasso, que mostró correctamente cuatro tarjetas amarillas para jugadores de Santos, así como 3 para jugadores de los Tigres. Cabe mencionar que dejó seguir correctamente la jugada, luego de una mano no intencional dentro del área por parte de un defensa de los Tigres.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×