Así se jugará la Jornada 17…Domingo a las 12:00, 7 juegos

 
 
  

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Redacción15 de Noviembre de 2004

La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer los horarios y fechas para los partidos de la Jornada 17, la última de la fase regular del torneo de Apertura 2004 del futbol mexicano.

Incomprensiblemente, y pese a que ya están definidos los 8 equipos que participarán en la fiesta grande del futbol mexicano, sólo fueron reprogramados 2 encuentros, mientras que los otros 7 se jugarán a las 12 del día del domingo.

Había cuatro partidos que ya no definían absolutamente nada y que podrían haber sido reprogramados, pero llama la atención el caso del Veracruz-Jaguares, para el cual, de manera intransigente, la FEMEXFUT negó el cambio a sábado a las 19:00 horas, a pesar de que ambos equipos tienen todo definido y ya había un acuerdo entre ambos para la modificación del horario. El calor a las 12:00 horas en el puerto, no es una buena idea para ver un buen juego de futbol, e incluso es bastante riesgoso para la salud de los jugadores.

Los únicos juegos reprogramados son el Cruz Azul-Santos, y el Tecos-Dorados, pero si el caso de Veracruz es absurdo, es increíble que el partido entre Tigres y Puebla, equipos totalmente eliminados, se programe a las 12 del domingo. Realmente algo incomprensible.

En fin, veremos una innecesaria y maratónica jornada 17 que privará a los estadios de mejores entradas, a los medios de mejores coberturas y a los aficionados de ver los partidos.

ASÍ SE JUGARÁ LA J17

Sábado 20 noviembre, 200417:00 hrs.CRUZ AZUL vs SANTOS Estadio: AzulAmbos equipos están eliminados. Buen juego, Cruz Azul se despedirá de su afición y probablemente sea la última vez que veamos a Luciano Figueroa con la playera celeste. Santos viene de dar un ejemplo de lucha y deportivismo al derrotar a Tigres.

Sábado 20 noviembre, 200420:30 hrs.TECOS vs DORADOSEstadio: Tres de MarzoOtro duelo de eliminados, sólo que no luce tan atractivo futbolísticamente, sin embargo, tiene mucha trascendencia por la situación de estas escuadras en la tabla del porcentaje. Tecos viene de dar un buen juego, robándole un punto a Chivas en el Jalisco, mientras que los Dorados llegan de una derrota, ligan 8 partidos sin ganar y no saben lo que es la victoria en calidad de visitantes.

Domingo 21 noviembre, 200412:00 hrs.TOLUCA vs MONTERREYEstadio: Nemesio DiezEste partido enfrenta a los Diablos, actual cuarto lugar de la tabla, con el quinto puesto que son los Rayados. En este juego se definirán muchas de las posiciones para la Liguilla. Los Diablos llegan con un futbol muy sólido, muy bien defensivamente y con lo necesario al frente, esto les ha dejado 3 triunfos al hilo. Los Rayados llegan siendo una de las escuadras más efectivas como local, pero de visitante realmente bajan mucho su rendimiento, sobretodo defensivamente.

Domingo 21 noviembre, 200412:00 hrs.VERACRUZ vs JAGUARESEstadio: Luis “Pirata” FuenteEste partido no define nada, pase lo que pase los Tiburones serán superlíderes y los Jaguares quedarán eliminados. Realmente no podemos esperar un gran ritmo en un juego que se jugará bajo una temperatura que rondará los 30 grados centígrados y con un porcentaje de humedad impresionante.

Domingo 21 noviembre, 200412:00 hrs.TIGRES vs PUEBLAEstadio: UniversitarioEste partido enfrenta a dos eliminados y no tenemos la menor idea porque la Federación ha decidido jugarlo el domingo a las 12:00, si bien se podría llevar a cabo el sábado en el horario habitual del estadio Universitario. Los Tigres ya no serán dirigidos por Nery Pumpido y, de manera interina, los comandará Leo Álvarez, un joven estratega que ha cosechado éxitos con el plantel juvenil de los felinos. Por su parte, el Puebla tiene una necesidad más grande de ganar estos tres puntos, debido a su comprometedora posición en la tabla del descenso.

Domingo 21 noviembre, 200412:00 hrs.ATLAS vs AMÉRICAEstadio: JaliscoSe espera que este sea un juegazo. Atlas llega con un ritmo impresionante en la última parte del torneo, ligando 5 victorias y un empate en sus últimos 6 partidos. El equipo de Sergio Bueno no tomará a la ligera este encuentro, ya que una victoria los aseguraría en el segundo lugar general. América llega a este encuentro después de dar un muy buen segundo tiempo ante Cruz Azul en su último partido y seguro jugará con todo este juego que significa su despedida futbolística en el año. Junto con el Pumas-Chivas, deberá ser el mejor juego de la jornada.

Domingo 21 noviembre, 200412:00 hrs.PACHUCA vs NECAXAEstadio: HidalgoPachuca, clasificado matemáticamente, con una victoria podría llegar incluso al segundo general en este encuentro. Los Tuzos vienen de una dolorosa derrota 4-1 ante Monterrey que acabó con su racha de 8 partidos sin perder y en este partido buscarán, a como de lugar, recuperar la confianza para la Liguilla. El Necaxa, pese a ser uno de los equipos que mejor cerraron el torneo, no logró clasificar, pero si querrá confirmar su buen futbol y cerrar el torneo con una victoria.

Domingo 21 noviembre, 200412:00 hrs.PUMAS vs CHIVASEstadio: O. UniversitarioEste es uno de los enfrentamientos más esperados del torneo, representa la reedición de la última Final y ambas escuadras, pese a estar ya clasificadas, buscarán ganar por una cuestión de orgullo. Los tintes dramáticos se erradicaron de este encuentro debido a que ambas escuadras consiguieron meterse a la Liguilla en la penúltima jornada, por lo que muy probablemente veremos un juegazo, con mucho ritmo y con muchas llegadas de gol.

Domingo 21 noviembre, 200412:00 hrs.ATLANTE vs MORELIAEstadio: AztecaLos Potros están clasificados y sólo buscarán mejorar su actual séptimo lugar en la tabla. El equipo azulgrana ha logrado un buen futbol en esta recta final del torneo y sólo han perdido un juego en las últimas 8 jornadas, con un poder ofensivo importante, un buen ritmo de juego y una defensa titubeante pero enjundiosa y en franca mejoría. Por su parte, el Morelia, con todo y que logró un buen futbol por momentos, nunca tuvo solidez y se quedó fuera de la Liguilla y sólo busca un cierre digno de torneo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×