Ratifican a Ignacio Palou en La Franja

El Vicepresidente del Puebla, Jaime Bernat, dijo que las lesiones perjudicaron el buen inicio de campaña
El Vicepresidente del Puebla, Jaime Bernat, dijo que las lesiones perjudicaron el buen inicio de campaña
 El Vicepresidente del Puebla, Jaime Bernat, dijo que las lesiones perjudicaron el buen inicio de campaña

MEDIOTIEMPO | Redacción15 de Noviembre de 2004

El Vicepresidente del Puebla, Jaime Bernat, dijo que las lesiones perjudicaron el buen inicio de campañadel equipo al cual reforzarán para suplir esas bajas, al tiempo que confirmó la continuidad de Ignacio Palou en el timón poblano.

El directivo del conjunto de La Franja dijo además que una vez concluido el campeonato analizarán quién será el Presidente del club entre él y un tercer hermano tras la sanción a Francisco, algo que debe quedar resuelto para el siguiente certamen.

Entrevistado en las instalaciones de la FMF a donde acudió para ver lo de un posible cambio de fecha para su duelo contra Tigres de la UANL, Bernat comentó que ya con el nuevo presidente se reforzará la columna vertebral del equipo desde la zona defensiva.

Dijo que lo que se pretende con ello es reforzar bien al equipo para que sea protagonista en el próximo campeonato y sacarlo de los últimos lugares de la zona del descenso, y llevarlo a los primeros planos de la competencia con el trabajo de Palou.

Por otra parte, señaló la posibilidad de cambiar de fecha el duelo con Tigres pues ya hay "dos o tres" equipos que lo cambiaron, entre ellos Tecos de la UAG, al que la FMF le aceptó la modificación para jugar el sábado.

De esta manera, adelantó que habrá algunas modificaciones en el calendario de la fecha 17 y última del Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano, porque se planea que los equipos que no pueden influir en las posiciones finales jueguen ese día.

De la lesión que sifrió su jugador, el defensa Hugo Chávez por una dura entrada del atacante brasileño del Veracruz, Kléber Boas, Jaime Bernat dijo que al parecer si es grave por lo que pedirán a la Comisión Disciplinaria lo tome en cuenta para sancionar al amazónico.

"Vamos a evaluar a Hugo Chávez de la lesión en la rodilla, y de confirmarse la gravedad, que la Disciplinaria lo tome en cuenta, no es nada en contra del equipo (Veracruz) ni de Kléber, sino de cómo se dieron las circunstancias", concluyó.

EL REPORTE MÉDICO Y PALOU

El plantel poblano regreso a su campamento en el estadio Cuauhtémoc, de cara a la última fecha del Apertura 2004 ante los Tigres de la UANL que se jugará este fin de semana en Monterrey.

El Cuerpo Médico que encabeza Sergio Cervantes, señaló que tras los exámenes practicados esta mañana al jugador Hugo Chávez, se confirmó el primer diagnostico. El defensor de la Franja se someterá en los siguientes días a una cirugía por “ruptura de ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda”. Se estima su recuperación de tres a cuatro meses.

Por su parte, el timonel del conjunto poblano Juan Ignacio Palou calificó como muy importante el último compromiso del actual certamen ante los Tigres “nosotros tenemos que acumular puntos, tenemos que pensar en sumar, para nosotros este juego es muy importante”.

“Tenemos que superar los cien puntos en la acumulación del porcentaje, porque se apretaría mucho el siguiente torneo, buscamos cerrar esta temporada con 24 puntos que serán muy importantes para el siguiente certamen”.

Nuestro objetivo primordial es que el equipo continué en el máximo cuircuito. “De haber logrado tres puntos más, estaríamos pensando en la liguilla en estos momentos. Al final, la mala racha hace que pensemos en otras cosas. Hoy tenemos que sumar puntos para seguir en esta carrera que es la permanencia”, dijo.

Puebla tiene que aprender de esta lección. Todas las temporadas te dejan algo nuevo, no podemos dejar pasar situaciones. Fuimos un equipo ordenado, nos hizo falta gol y punch; fuimos de los equipos menos goleados, fuimos un equipo equilibrado, al final tenemos que analizar a fondo muchos aspectos, detalló.

Sobre , el timonel camotero indicó que por ahora no pensarán en eso. "Sería una falta de respeco para el actual plantel". Tenesmos que analizar muy bien. Las opciones son pocas en el mercado nacional, tenemos que ser cuidadosos e inteligentes con la gente que pueda venir. Los que lleguen tendrán que venir gustosos a ponerse la playera del puebla, defensa dederla con mucha dignidad, por ahora nos queda un partido vital, por respecto de este grupo sólo pensamos en Tigres.

Además, Palou reiteró que Puebla solicitará la inhabilitación del atacante del Veracruz, Kléber Boas, quien lesionó al defensor poblano Hugo Chavéz, “fue una jugada de muy mala saña, va a querer hacerle faul, no se si con mala intención, pero si con alevosía por que la pelota no estaba en juego. Simplemente esperamos que se aplique el reglamento.

Finalmente, Nacho Palou, señaló que no lograr el pase a la liguilla lo califica como fracaso. “Tuvimos un buen inicio y luego una pésima conclusión de campeonato. Existe el fracaso, en este futbol competido es muy estrecho el camino. Tenemos que ser francos en que fracasamos en nuestro principal objetivo”, apuntó.

[mt/ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×