Sudáfrica será invitado para la versión del 2005

Sudáfrica se unió hoy como invitado a México, Canadá y el anfitrión Estados Unidos para la Copa de Oro, a disputarse entre el 6 y 24 de julio del próximo año, informó hoy la Confederación Norte,...
Sudáfrica se unió hoy como invitado a México, Canadá y el anfitrión Estados Unidos para la Copa de Oro, a disputarse entre el 6 y 24 de julio del próximo año, informó hoy la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol
 Sudáfrica se unió hoy como invitado a México, Canadá y el anfitrión Estados Unidos para la Copa de Oro, a disputarse entre el 6 y 24 de julio del próximo año, informó hoy la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol

MEDIOTIEMPO | Agencias/Redacción15 de Noviembre de 2005

Sudáfrica se unió hoy como invitado a México, Canadá y el anfitrión Estados Unidos para la Copa de Oro, a disputarse entre el 6 y 24 de julio del próximo año, informó hoy la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol(Concacaf).

Los sudafricanos que albergarán la Copa del Mundo en el 2010, son el primer equipo del continente africano que es invitado a la Copa de Oro. Un invitado más será anunciado en próxima fecha.

Mientras que otros siete equipos que clasificarán, tres del Caribe y cuatro de Centroamérica se conocerán en febrero, para completar los 12 que disputarán el torneo en este país.

El presidente de la Concacaf, el trinitario Jack Warner, dijo que con la adición de Sudáfrica "esperamos tener la mejor Copa de Oro. Por muchos años hasta la fecha, la Copa de Oro de la Concacaf ha invitado a selecciones de alto nivel que han dado demostraciones de muy alta calidad en nuestro evento y la edición 2005 no será diferente", manifestó en un comunicado.

Por su parte, el Jefe Ejecutivo de la Federación de Futbol de Sudáfrica, dijo, “La Copa Oro es uno de los mejores torneos del mundo para selecciones nacionales y el tener la oportunidad de participar será una experiencia de un gran valor para el equipo Sudafricano. Estamos agradecidos por la oportunidad de ganar experiencia adicional en este torneo jugando ante las mejores selecciones de CONCACAF en preparación para la Copa Mundial FIFA 2010. Sé que la perspectiva de jugar en este torneo causará una gran emoción a nuestros jugadores, cuerpo técnico y fanáticos.”

Brasil (1996, 1998, 2003), Colombia (2000, 2003), Perú (2000), Ecuador (2002), Corea del Sur (2000 y 2002) también han asistido como invitados.

Pero hasta ahora ningún invitado la ha ganado. Sólo Brasil llegó dos veces a la final y Colombia en otra.

[ntx/mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×