Con la mira en el bicampeonato, trabajan los universitarios...Leandro,...

Los jugadores de Pumas de la UNAM rechazaron inclinarse por un equipo en particular para enfrentar en la liguilla del futbol mexicano, pues apuntaron que para ser bicampeones deben derrotar a todos.
 Los jugadores de Pumas de la UNAM rechazaron inclinarse por un equipo en particular para enfrentar en la liguilla del futbol mexicano, pues apuntaron que para ser bicampeones deben derrotar a todos.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Noviembre de 2004

Los jugadores de Pumas de la UNAM rechazaron inclinarse por un equipo en particular para enfrentar en la liguilla del futbol mexicano, pues apuntaron que para ser bicampeones deben derrotar a todos.

En ese sentido, el delantero Ismael Iñiguez comentó que cualquier rival que les toque lo enfrentarán con todo como lohicieron el torneo anterior, en el que mostraron ser superiores a todos para conseguir el título.

Ahora, dijo, esperarán de la misma forma al que sea pues deberán pasar sobre todos para tratar de conseguir nuevamente el cetro a pesar del inicio de campaña que tuvieron y que los podría ubicar como octavo lugar para la liguilla del Campeonato Apertura 2004.

Consideró que al igual que la anterior, ésta no será una liguilla fácil porque hay equipos que llegan con un mejor nivel, pero el equipo universitario tratará de aprovechar todas sus oportunidades para coronarse nuevamente y seguir haciendo historia.

Por su parte, el defensa Joaquín Beltrán comentó que por el momento piensan en el partido del domingo contra el Guadalajara al que esperan derrotar para escalar posiciones en la clasificación general y esperar lo que haga Atlante para conocer a su rival.

Señaló que para repetir el campeonato, el equipo deberá enfrentar y superar a los adversarios que les corresponda en la liguilla y para ello se preparan con el trabajo diario en los entrenamientos para mantener el nivel mostrado al cierre del Clausura 2004.

"Nosotros trataremos de ganar para poder subir por lo menos dos lugares en la general, pero eso depende de lo que uno haga y vamos a salir a ganar este domingo", aunque reconoció que Chivas viene también a hacer su partido y por una mejor ubicación en la general.

APROVECHAREMOS QUE PUMAS HA SIDO MEJOR DE VISITANTE

Pumas de la UNAM ha mostrado ser mejor de visitante y tratará sacar ventaja de esa situación, lo que lo hará un equipo complicado para sus rivales en la liguilla, aseguró el mediocampista universitario Gerardo Galindo.

El jugador dijo que para ellos será un reto ser campeones viniendo de atrás, toda vez que podrían terminar en el octavo lugar de la clasificación general y su rival en turno sería el superlíder e invicto como local Veracruz.

Aceptó que el torneo regular fue difícil para Pumas ya que los equipos clasificados dieron más del 100 por ciento, lo que hará una segunda fase muy dura en la que verán si al equipo le sirve la experiencia adquirida en finales de torneos anteriores.

Galindo consideró que será una liguilla pareja, pues la mayoría de los equipos clasificados cerraron bien su participación en el torneo regular, pero Pumas será un cuadro complicado por su experiencia y que luchará por conseguir el bicampeonato.

El "Jerry" Galindo apuntó que será bueno para ellos sacar ventaja cuando jueguen como locales porque como visitantes las cosas se les dan mejor, por lo que de alguna manera es hasta cierto punto conveniente que les toque cerrar fuera de casa.

Del encuentro del domingo contra Chivas, señaló que aunque no se juega nada trascendente pues ambos ya están calificados lo tomarán con toda la seriedad, pues van por los tres puntos que les permita escalar posiciones en la tabla y mantener el ritmo para la liguilla.

De los dimes y diretes que suelen darse entre Pumas y la directiva de Chivas en estos partidos, el mediocampista dijo que ellos hablan en la cancha, "aunque luego por ahí algún loco le contesta al señor (Jorge) Vergara".

LEANDRO LISTO

Las buenas noticias comenzaron a surgir en el equipo Pumas de la UNAM, luego de que el mediocampista brasileño Leandro Augusto trabajó al parejo de sus compañeros y espera estar listo para el encuentro del próximo domingo contra Guadalajara.

El jugador sudamericano se vio muy activo en la práctica de este martes del conjunto auriazul, lo que hace suponer que ya está en toda su capacidad física en espera de ser considerado por el técnico Hugo Sánchez para el partido frente a Chivas en el Estadio Olímpico Universitario.

Sin embargo, el amazónico toma las cosas con calma y prefiere llevar poco a poco su recuperación, "aún es temprano para sacar una conclusión sobre que pudiera estar listo para este fin de semana, aunque hoy trabajé con el balón y me sentí bien".

Leandro dijo que no sintió ninguna molestia en la pierna derecha y esta semana su trabajo será más fuerte para estar a la disposición del estratega o ver si lo reservan para la liguilla, la cual es lo más importante para él en estos momentos.

Comentó que espera poder ayudar a sus compañeros en el duelo de la última jornada del Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano, de lo contrario no se arriesgará para poder estar en la liguilla, por lo que pondrá énfasis en su recuperación física, luego de estar varios días sin actividad.

Leandro Augusto señaló que es bueno para él estar en este proceso de recuperación y que el equipo pueda contar con los lesionados, incluido su compatriota Ailton da Silva, para tratar de llevarlo a la lucha por el bicampeonato.

Manifestó que en caso contrario el plantel cuenta con jugadores que pueden entrar a suplirlos y responder a lo que quiere el técnico tal como lo han demostrado en los encuentros en los que han sido requeridos y que contribuyeron para llevar a Pumas a la liguilla.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×