El puntero Brasil visita a Ecuador este miércoles

La Selección Brasileña de Futbol defenderá este miércoles en Quito, la capital ecuatoriana, frente al combinado anfitrión, el liderato de las Eliminatorias Sudamericanas para el Campeonato Mundial...
 La Selección Brasileña de Futbol defenderá este miércoles en Quito, la capital ecuatoriana, frente al combinado anfitrión, el liderato de las Eliminatorias Sudamericanas para el Campeonato Mundial de Alemania 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Noviembre de 2004

La Selección Brasileña de Futbol defenderá este miércoles en Quito, la capital ecuatoriana, frente al combinado anfitrión, el liderato de las Eliminatorias Sudamericanas para el Campeonato Mundial de Alemania 2006.

Brasil, primero del clasificatorio regional con 20 puntos, llega a la undécima jornada después de empatar el pasado mes como local en Maceió, 0-0, frente a Colombia, mientras que Ecuador, cuarto con 13 unidades, perdió 1-3 en su visita a Venezuela, en San Cristóbal.

De manera parcial están clasificados al Mundial las selecciones de Brasil, Argentina, con 19 puntos; Paraguay, con 16 unidades, y Ecuador, mientras que Chile estaría disputando la repesca con el vencedor de Oceanía.

Para el encuentro ante los ecuatorianos, Parreira dejó por fuera al lateral Maxwell (Ajax de Amsterdam,) y llamó en su lugar a Gilberto (Hertha Berlín,), mientras que regresó el suspendido Kaká (Inter de Milán,) en el puesto de Elano (Santos).

Ante la lesión de Edmilson (Barcelona), el entrenador brasileño citó a Dudú Cearense (Rennes) y por Alex (Fenerbahce), convocó a Julio Baptista (Sevilla).

En lugar del debutante Magrao (Palmeiras de Sao Paulo), que junto a Alex fue titular ante Colombia, Parreira recurrió de nuevo a Kleberson (Manchester United), campeón mundial en Corea del Sur-Japón 2002.

Las mayores novedades para enfrentar a Ecuador vinieron también de sustituciones de última hora que llevaron al entrenador brasileño a convocar jugadores del medio local, como Ricardinho (Santos) y Pedrinho (Palmeiras).

Desde el anuncio de la nómina a finales de octubre, Parreira debió sustituir por lesiones a Ze Roberto (Bayern Munich) por Ricardinho y a Edú (Arsenal) por el debutante Pedrinho, mientras que dejó sin sustituto a Luiz Fabiano (Oporto).

En la primera práctica realizada en Guayaquil, Parreira utilizó a Ricardinho en el lugar de Edú, aunque después en el mismo puesto empleó a Kleberson y Julio Baptista, tres jugadores que se disputan un lugar en la primer línea de volantes al lado de Renato (Sevilla).

La otra duda está en el ataque, donde el compañero de Ronaldo (Real Madrid) sería Adriano (Inter de Milán), dejando así en el mediocampo a Ronaldinho Gaucho (Barcelona) y relegando al banco de suplentes a Kaká.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×