Jornada intensa en el viejo contintente este miércoles

La actividad rumbo al Mundial de futbol Alemania 2006 continúa en Europa este miércoles con 13 encuentros, aunque selecciones como España, Inglaterra, Francia e Italia, que descansan esta fecha,...
 La actividad rumbo al Mundial de futbol Alemania 2006 continúa en Europa este miércoles con 13 encuentros, aunque selecciones como España, Inglaterra, Francia e Italia, que descansan esta fecha, tendrán juegos de preparación.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Noviembre de 2004

La actividad rumbo al Mundial de futbol Alemania 2006 continúa en Europa este miércoles con 13 encuentros, aunque selecciones como España, Inglaterra, Francia e Italia, que descansan esta fecha, tendrán juegos de preparación.

En el duelo mas destacado de la jornada, se medirán en el Estadio Santiago Bernabéu dos de los llamados "grandes" en el Viejo Continente: España e Inglaterra.

El cuadro local dirigido por Luis Aragonés, sin Carles Puyol pero con jugadores de la calidad de Raúl y Fernando Torres, contará sin embargo con dos "ingleses": Xabi Alonso (Liverpool) y José Antonio Reyes (Arsenal).

Por su parte, el timonel Sven Goran Eriksson tendrá entre sus filas a dos "ibéricos", ambos de Real Madrid: David Beckham y Michael Owen, además de la nueva figura del balompié inglés, el joven Wayne Rooney.

Mientras, otro juego amistoso pero de lo mas llamativo este miércoles será el choque entre Alemania y Camerún, cotejo donde se estrenará en Estadio Central de Leipzig, una de las sedes que albergarán la justa de 2006.

Jurgen Klinsmann, técnico de los teutones, tendrá una dura prueba ante el conjunto africano, liderado por el blaugrana Samuel Eto"o, líder de la Liga española en el departamento de goleo individual con nueve tantos en once partidos.

Para este choque, donde el portero de Bayern Munich, Oliver Kahn, estará por segunda ocasión consecutiva en la banca, Jens Lehmann tratará de aprovechar la oportunidad para quedarse con la titularidad. Además, el estratega probará a algunos jugadores.

En tanto, los representativos de Francia, que no ha conseguido los resultados esperados en los últimos meses, e Italia, con una selección totalmente nueva para observar a los deportistas, enfrentarán a Polonia y Finlandia, de manera respectiva.

Respecto a la eliminatoria, los choques mas interesantes se darán en el Grupo 1, donde Holanda y República Checa tratarán de escalar posiciones y acercarse a los líderes Rumania y Finlandia, que suman nueve unidades.

La "Naranja Mecánica", tercera del pelotón con siete unidades, visitará a Andorra, sexto con apenas un triunfo en la eliminatoria, por lo que los dirigidos por Marco van Basten parten como amplios favoritos.

República Checa, cuarto del mismo sector con un punto menos que Holanda y tres que los punteros, viajará para enfrentar a Macedonia, quinto con cuatro.

Además, en un duelo que no debe tener mayores complicaciones, Portugal hará los honores a Luxemburgo, duelo muy disparejo por la posición que ocupan ambos en el Grupo Tres, ya que los lusos son primeros con 10 puntos y su rival esta en el fondo sin unidades.

PARTIDOS AMISTOSOS:

Local Visitante Sede Azerbaiyán- -Bulgaria Bakú, Azerbaiyán Eslovaquia- -Eslovenia Trnava, Eslovaquia Alemania- -Camerún Leipzig, Alemania Escocia- -Suecia Edinburgh, Escocia Francia- -Polonia Saint-Denis, Francia Italia- -Finlandia Messina, Italia España- -Inglaterra Madrid, España

PARTIDOS DE ELIMINATORIA:

Local Visitante Sede Armenia- -Rumania Republican, Yerevan Rusia- -Estonia Kubán, Krasnodar Macedonia- -República Checa Gradski, Skopje Chipre- -Israel GSP, Nicosia Georgia- -Dinamarca Mikheil Meshki, Tbilisi Liechtenstein- -Letonia Rheinpark, Vaduz Malta- -Hungría Ta´Qali, Ta´Qali Turquía- -Ucrania Sükrü Saraçoglu, Istanbul Luxemburgo- -Portugal Josy Barthel, Luxembourg Bélgica- -Yugoslavia Roi Baudouin, Brussels Andorra- -Holanda Mini Estadi, Barcelona Grecia- -Kazajastan G.Karaiskakis, Athens San Marino- -Lituania Olimpico, Serravalle

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×