No es hora de lamerse las heridas: Lapuente...Refuerzos para ganarlo todo:...

El Vicepresidente Deportivo del América, Manuel Lapuente, reconoció que fue un fracaso haber quedado marginados de la liguilla del futbol mexicano, pero que no se "lamerán las heridas" y pensarán...
 El Vicepresidente Deportivo del América, Manuel Lapuente, reconoció que fue un fracaso haber quedado marginados de la liguilla del futbol mexicano, pero que no se "lamerán las heridas" y pensarán en el siguiente campeonato.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Noviembre de 2004

El Vicepresidente Deportivo del América, Manuel Lapuente, reconoció que fue un fracaso haber quedado marginados de la liguilla del futbol mexicano, pero que no se "lamerán las heridas" y pensarán en el siguiente campeonato.

"Es cierto que fue un fracaso no haber calificado, pero no nos lameremos las heridas sino que miraremos al frente, hacia el siguiente campeonato en el que pelearemos por obtener el título con la liguilla como primer objetivo", agregó.

En conferencia de prensa en el club, Lapuente manifestó que por el momento intentarán terminar bien el Campeonato Apertura 2004 para después empezar a planear el siguiente certamen comenzando desde la pretemporada y con algunos refuerzos.

Mencionó que el que no hayan clasificado no significa que no vayan a luchar para derrotar al Atlas en el encuentro con el que se cerrará el torneo regular, el cual encararán como si estuviera de por medio el boleto.

De la posible contratación de algunos jugadores importantes para encarar el siguiente campeonato, el directivo azulcrema dijo que por el momento son sólo rumores y será hasta la semana entrante cuando dé a conocer la lista de futbolistas que interesan.

"Los rumores son puras especulaciones, primero vamos a terminar el torneo y luego veremos los refuerzos. Ahora somos incapaces de hablar con los jugadores antes de que sus directivas lo autoricen. buscaremos lo mejor pues sólo son tres refuerzos".

Para concluir, el ex Seleccionador Nacional manifestó que el técnico Mario Carrillo será el que tenga la última palabra sobre los posibles refuerzos, los cuales no necesariamente deben ser del futbol mexicano.

REFUERZOS PARA GANARLO TODO

Luego del fiasco que tuvieron con la contratación del brasileño Djalma Feitosa "Djalminha", el técnico del América, Mario Carrillo, definió el perfil de los posibles refuerzos: Conscientes de que en América se debe ganar todo.

En conferencia de prensa al término del entrenamiento del equipo, el timonel azulcrema agregó: "Deben ser jugadores que sepan lo que es portar la camiseta y que tengan la conciencia de que tenemos que ganar todo aquí y en cualquier parte del mundo".

Por ello, señaló que a partir de ahora hará un análisis sobre lo que necesita el equipo para reforzar sus líneas, es preciso traer a los adecuados porque América irá más que por la calificación en el Clausura 2005, participar en la Copa Libertadores.

El estratega dijo desconocer qué jugadores podrían reforzar al plantel, pero de lo que sí está seguro "es que serán hombres conscientes de que en nuestra institución se debe ganar todo" como ha sido siempre su mística.

Sobre la posibilidad de contar con futbolistas de la calidad del argentino Walter Gaitán (Tigres) o Francisco Fonseca (Pumas), Mario Carrillo coincidió con el Vicepresidente Deportivo del club, Manuel Lapuente, en el sentido de que son rumores.

Y en cuanto a que algún jugador salga, mencionó que no quiere que se vaya nadie porque necesita tres futbolistas después de lo que pasó con "Djalminha" y por lo que pueda suceder con el chileno Reinaldo Navia, quien le cambiaría el panorama si queda fuera seis meses por lesión.

Tras mostrarse satisfecho con su plantel, Mario Carrillo comentó que lo único que le disgustó es que dejaron ir puntos importantes que les pudieron dar la calificación al final, e insistió en que América debe ser protagonista y luchar siempre por obtener el campeonato.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×