Con gol de Edison Méndez, derrotó Ecuador a Brasil

Ecuador se afianzó en la mitad de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Alemania 2006 al vencer hoy en casa 1-0 a Brasil, que con ese resultado perdió su...
 Ecuador se afianzó en la mitad de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Alemania 2006 al vencer hoy en casa 1-0 a Brasil, que con ese resultado perdió su invicto en el torneo.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Noviembre de 2004

Ecuador se afianzó en la mitad de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Alemania 2006 al vencer hoy en casa 1-0 a Brasil, que con ese resultado perdió su invicto en el torneo.

El solitario gol de la victoria del conjunto andino fue obra del volante Edison Méndez a los 77 minutos del encuentro, con el que levantó de sus asientos a los 40 mil espectadores que coparon el estadio Atahualpa de Quito.

Bajo una pertinaz llovizna, el partido comenzó con un Brasil jugando en forma lenta, mediante retención del balón para cumplir lo que su técnico Carlos Parreira había anticipado: evitar el agotamiento de sus jugadores por la altura de Quito.

A los 11 minutos, los brasileños estuvieron a punto de marcar el primer gol, cuando Ronaldo tuvo la posesión del balón por su costado derecho, pero su disparo bajo y cruzado, salió ligeramente desviado.

A los 15, un cabezazo de Agustín Delgado, que tenía como destino las redes, obligó a una intervención espectacular del arquero brasileño Dida, que salvó a su arco en dos tiempos.

Pero, a los 19, Kaká devolvió la carga, cuando quedó prácticamente solo y su disparo salió desviado e impacto por fuera en el costado derecho del arco de Edwin Villafuerte.

Al 42, Ronaldo volvió a fallar frente al arco de Villafuerte, cuando intentó un golpe de cabeza hacia el piso y dos minutos más tarde, un disparo de Kaka, desde el costado derecho brasileño, tamibén salió ligeramente desviado.

Durante el primer tiempo Ecuador mostró un buen sistema defensivo y de medio campo, pero falló a la hora de culminar las jugadas.

En esta etapa y también en el segundo tiempo, en el centro de la zaga, Giovanni Espinoza, se erigió en la figura de los ecuatorianos, mientras por el costado derecho, su compañero Ulises de la Cruz, volvía, a los tiempos, a ser el zaguero ofensivo de antaño.

Para la segunda parte, el técnico de Ecuador, Luis Fernando Suárez, puso a Franklin Salas en lugar de Patricio Urrutia, lo que le dio más movilidad y capacidad ofensiva a la delantera ecuatoriana.

Sin embargo, a los 55 minutos de acción, un falta cobrada por Ronaldhino, desde fuera del área, que rebotó en la barrera local, fue rematada por el mismo jugador y la pelota pegó en el travesaño.

Los ecuatorianos también atacaron, pero sus esfuerzos se esfumaron en los pies de Kaviedes y Delgado, que evidenciaron estar faltos de juego, aunque insistían con gran voluntad.

Esos esfuerzos fallidos llevaron a Suárez a poner en el campo a Walter Ayoví en lugar de Kaviedes, para intentar disparos de larga distancia.

El gol de los ecuatorianos al minuto 77 fue producto de una habilitación de Agustín Delgado, que de espaldas al arco le hizo un pase a Edison Méndez, que sorprendió al arquero visitante con un disparo bajo al angulo inferior derecho.

Tras la anotación, los locales comenzaron a congelar el juego y lo hicieron con acierto, porque desde entonces, los brasileños no crearon situación alguna de peligro.

Ronaldo y Ronaldinho, las dos estrellas de la delantera brasileña, no estuvieron en su mejor día y fallaron frente al arcolocal, unas veces por su propia responsabilidad y otras por el excelente desempeño de la zaga local.

El arbitraje del partido estuvo a cargo de la terna colombiana integrada por Julián Oscar Ruiz, como principal; Eduardo Botero y Dember Perdomo, como laterales.

ALINEACIONES:ECUADOR: Edwin Villafuerte, Ulises de la Cruz, Iván Hurtado, Giovanni Espinoza, Paúl Ambrossi, Edison Méndez, Edwin Tenorio, Patricio Urrutia (Franklin Salas), Marlon Ayoví, Jaime Kaviedes (Wlater Ayoví), Agustín Delgado (Néicer Reasco). DT Luis Fernando Suárez.

BRASIL: Dida, Kafu, Juan, Roque Junior, Roberto Carlos, Renato, Juninho (Dudu), Kleberson (Ricardinho), Kaká, Ronaldinho, Ronaldo. DT Alberto Parreira.

OTROS RESULTADOS

Colombia 1-0 BoliviaUruguay 1-0 ParaguayPerú 2-1 ChileArgentina 3-2 Venezuela

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×