El 'Profe' Cruz repetiría alineación ante Morelia

Rodeados de más de medio centenar de niños de la Escuela de Futbol que Atlante tiene en Acapulco, Guerrero, que en todo momento motivaron a los jugadores durante el entrenamiento de los...
Rodeados de más de medio centenar de niños de la Escuela de Futbol que Atlante tiene en Acapulco, Guerrero, que en todo momento motivaron a los jugadores durante el entrenamiento de los azulgranas, el técnico José Guadalupe Cruz aseveró que el próximo dom
 Rodeados de más de medio centenar de niños de la Escuela de Futbol que Atlante tiene en Acapulco, Guerrero, que en todo momento motivaron a los jugadores durante el entrenamiento de los azulgranas, el técnico José Guadalupe Cruz aseveró que el próximo dom

MEDIOTIEMPO | Redacción17 de Noviembre 2004

Rodeados de más de medio centenar de niños de la Escuela de Futbol que Atlante tiene en Acapulco, Guerrero, que en todo momento motivaron a los jugadores durante el entrenamiento de los azulgranas, el técnico José Guadalupe Cruz aseveró que el próximo domingo van con todo ante Morelia y que planea repetir su cuadro triunfador.

Aunque estableció que deberá esperar para conocer el estado físico en que regresan de sus respectivas selecciones el colombiano Víctor Pacheco y los chilenos Sebastián González y Fernando Martel, para determinar si entran o no en su formación para medir fuerzas con Monarcas en el coloso de Santa Ursula.

Del encuentro ante la escuadra michoacana, Cruz dijo que los atlantistas tomarán con toda seriedad el desafió, porque aspiran a terminar en el primer lugar del Grupo 1 y en el sexto general, situaciones que dependen de ellos, por eso puntualizó que buscarán el triunfo por todos los conductos, agregando que este encuentro viene a ser la última llamada para afinar estrategias rumbo a los Cuartos de Final de la Liguilla.

“Queremos los tres puntos, quizás Morelia venga relajado y no le de al partido la seriedad necesaria, pero también puede entrar a la cancha del estadio Azteca con una actitud seria y sus jugadores querrán mostrarse, pero nosotros saldremos a ratificar que Atlante es un grupo sólido que pasa por un buen momento futbolístico y con el triunfo buscaremos fortalecer también el aspecto anímico”.

De las declaraciones y de la negativa de Rafael Herrerías, Presidente del Veracruz para jugar ante Jaguares a las 12:00 horas del domingo, el timonel de los Potros, comentó que esta defendiendo sus interesés deportivos y económicos como lo haría cualquier otro directivo y recalco que esta en su derecho.

En su opinión dijo que lo ideal hubiera sido que la Rama de la Primera División hubiera programado todos los partidos dentro de una jornada sabatina a las 15:00 horas, lo cual hubiera sido justo para todos.

Al retomar la platica sobre los niños y sus padres que acudieron a la práctica, José Guadalupe dijo que era motivante, pues por un lado los niños los alentaron y con presencia y entrega levanta él su espíritu de lucha de los jugadores y por el otro, ellos se llevan el ejemplo de los futbolistas, lo lamentable fue  que deseaban ver al "Chamagol", pero el goleador se encuentra concentrado en Sudamérica con la selección de su país.

Sobre el hecho de que cinco de los ocho estrategas que veran acción con sus escuadras en los Cuartos de Final de la Liguilla pertenecen a la escuela Lavolpista, Cruz de entrada dijo que respeta a todos sus colegas, aunque desde su punto de vista los técnicos que siguen las enseñanzas del actual Seleccionador Nacional, son los que garantizan el espectáculo ofensivo y futbolístico porque sus equipos siempre salen a buscar el triunfo.

Los técnicos Lavolpistas que estarán en la Liguilla, son además del Profesor Cruz, Miguel Herrera del Monterrey, Rubén Omar Romano del Pachuca, Sergio Bueno del Atlas y Wilson Graneolati del súper líder “Tiburones”Veracruz.

GONZÁLEZ CHINA 

El líder de la tropa atlantista, José Luis González “China”, rechazó que en la primera fase de la liguilla el hecho de cerrar como visitante vaya a ser una desventaja, “al menos para los azulgranas eso no cuenta ni representa nada porque nosotros de locales o de visitantes tenemos una propuesta ofensiva y siempre salimos a buscar el triunfo”.

“Mentalmente nosotros ya superamos eso, no estamos en ningún tipo de desventaja, no nos importa que nos toque cerrar de visitantes, nosotros esperamos sacar una muy buena ventaja en el primer partido, para tratar de concretar la diferencia a nuestro favor en el siguiente y para nosotros, desde mi punto de vista no tenemos desventaja en ningún aspecto”.

Así mismo, se mostró partidario de los comentarios de Rafael Herrerías al mencionar: “yo creo que dentro de todo esto tiene razón, lo mejor hubiera sido que todos los partidos se jugaran el sábado para que todos los equipos que van a la Liguilla pudieran tener un día adicional de descanso y poder brindar un buen espectáculo en los Cuartos de Final”.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×