Herrerías dice que Veracruz podría no jugar la J17

El Presidente de los Tiburones Rojos del Veracruz, equipo que ha asegurado el superliderato del Apertura 2004, ha amenazado con no jugar la última jornada en caso de que la Federación Mexicana de...
El Presidente de los Tiburones Rojos del Veracruz, equipo que ha asegurado el superliderato del Apertura 2004, ha amenazado con no jugar la última jornada en caso de que la Federación Mexicana de Futbol mantenga la postura de establecer el horario del par
 El Presidente de los Tiburones Rojos del Veracruz, equipo que ha asegurado el superliderato del Apertura 2004, ha amenazado con no jugar la última jornada en caso de que la Federación Mexicana de Futbol mantenga la postura de establecer el horario del par

MEDIOTIEMPO | Redacción17 de Noviembre de 2004

El Presidente de los Tiburones Rojos del Veracruz, equipo que ha asegurado el superliderato del Apertura 2004, ha amenazado con no jugar la última jornada en caso de que la Federación Mexicana de Futbol mantenga la postura de establecer el horario del partido el domingo a las 12:00 horas.

Los Tiburones habían solicitado el cambio de horario para el sábado a las 19:00 horas, considerando que el resultado del encuentro no cambiará nada de cara a la Liguilla, ya que, pase lo que pase el Veracruz será primero general y los Jaguares estarán eliminados.

Sin embargo, la FMF negó este cambio y obliga al club jarocho a jugar el domingo a las 12:00, argumentando que, por reglamento y para no darle ventajas en los días de descanso a ningún equipo, los 8 clasificados a la fiesta grande deberán jugar en el mismo horario.

El Presidente Rafael Herrerías ha dicho que bajo estas circunstancias el Tiburón no jugará y perderá el partido en la mesa.

Es un hecho que posición de la FMF parece intransigente y absurda, ya que, obligar a los jugadores a correr 90 minutos bajo el terrible calor de Veracruz a mediodía, sin duda representará una ventaja para el rival al que enfrenten los jarochos en el primer partido de la Liguilla.

Además, por el horario que acostumbra Veracruz, el partido de ida de los Cuartos de Final sería en miércoles y el de vuelta el sábado, por lo que aquellos equipos que jueguen jueves y domingo, tendrán un día más de descanso que el Superlíder, echando por los suelos los argumentos de la Federación y la supuesta “ventaja” a la que tiene derecho el mejor equipo del torneo.

También es cierto que no jugar el partido sería una decisión en contra del espíritu deportivo que debe imperar en el futbol, atentaría el juego limpio y podría generar pérdidas económicas graves a terceros.

No olvidemos que, además de la sanción de la pérdida de puntos y una sanción económica de alrededor de 45 mil pesos que establece el reglamento para aquel equipo que no se presente a jugar por causas no justificadas, también existe la posibilidad de que haya una sanción más fuerte.

Creemos que esto no sucederá y que, a final de cuentas, el partido se llevará a cabo. Veracruz acabará alineando suplentes y asunto resuelto, pero es un hecho que la Federación Mexicana de Futbol no está para ocasionar problemas y diferencias absurdas, sino para mediar, organizar y evitar este tipo de problemas.

Así mismo, el Veracruz no puede amenazar así como así con no jugar, esto tampoco ayuda a que las cosas lleguen a buen término.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×