Para cerrar el 2004, un tranquilo y regio paseo

La Selección Mexicana de Futbol cerró su actividad del año con una tranquila goleada 8-0 sobre San Kitts & Nevis esta noche en el estadio Tecnológico de la ciudad de Monterrey ante una buena...
 La Selección Mexicana de Futbol cerró su actividad del año con una tranquila goleada 8-0 sobre San Kitts & Nevis esta noche en el estadio Tecnológico de la ciudad de Monterrey ante una buena cantidad de aficionados, en partido de Eliminatoria Mundiali

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Tecnológico, 17 de Noviembre ante una buena entrada

La Selección Mexicana de Futbol cerró su actividad del año con una tranquila goleada 8-0 sobre San Kitts & Nevis esta noche en el estadio Tecnológico de la ciudad de Monterrey ante una buena cantidad de aficionados, en partido de Eliminatoria Mundialista.

Este juego sólo sirvió para darle alegría a la afición regiomontana y como una especia de entrenamiento para cerrar el año, ya que, San Kitts & Nevis, pese a su gran esfuerzo y muy meritoria pelea, es un rival que no se puede comparar con la gran infraestructura del futbol mexicano.

Tres goles de Luis Pérez, que fue llamado de última hora como representante de los equipos de Monterrey, otros dos del “Kikín” que sigue ganándose el lugar para partidos de mayor complejidad, uno de Osorno, uno de Santana y uno de Altamirano, fueron el saldo de este partido.

Hubo una buena actitud de la mayoría del equipo mexicano, enfrentando el juego con ambición y alegría. Sin embargo, fue reprobable el hecho de que en los últimos minutos, la banca mexicana autorizara a Moisés Muñoz a ir a rematar en un corner, algo que sin duda fue una burla para el rival.

Con este juego, México terminó con 6 triunfos esta fase de la Eliminatoria, pero realmente lo importante será el año próximo en el Hexagonal Final, donde el Tri tiene la obligación de de clasificar, ya que, se dan 3 lugares y medio (repechaje) para el Mundial de Alemania 2006.

PRIMER TIEMPO

La primera parte de este partido fue bastante flojita, obviamente dominada por México, pero con poco futbol. San Kitts & Nevis aun se defendía un poco con una entrega fenomenal y México, con paciencia, dominaba e intentaba a sabiendas que tarde o temprano llegaría la goleada.

Para colmo de los caribeños, que de por sí sabían que serían goleados, el árbitro marcó una mano accidental de Isaac como penal, poniéndole en bandeja el primer gol a los nuestros. Altamirano cobró y anotó el 1-0 al 11.

El 2-0 llegó al 21’, producto de un desborde de Mario Pérez que, con una diagonal, le puso un bombón a Luis Pérez.

Todavía Hugo Sánchez parecía anotar el tercer gol antes de irnos al descanso, pero aunque parecía que la pelota rebasaba la línea de gol, el juez no dio por bueno el tanto.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria, como en el partido de la semana pasada, Lavolpe metió a Alberto Medina y con él la orden de acelerar el ritmo del partido y, en cuestión de 15 minutos, México había sellado la goleada.

Al 46’, el ‘Kikín tomó un rebote dentro del área, recortó y fusiló para el 3-0. Poco después, al 48’, el portero Jones, sin duda el mejor hombre de San Kitts, cometió un error al soltar una pelota en un corner, Osorno robó y Luis Pérez anotó el 4-0.

Al 51’, un cambió de juego dejó solo al ‘Kikín’ que controló y le puso un bombón a Osorno para el 5-0. Al 55’, ‘Kikín’ Fonseca anotó el 6-0 con una bonita jugada, bombeando la pelota sobre el arquero Jones.

México, con un ratito de buen ritmo, había aplastado a San Kitts y ahora llegaba una y otra vez, provocando que el portero Jones sacara algunas jugadas que parecían goles hechos y salvara un poco la honra de su equipo.

Al 66’, Osorno centró desde la izquierda para el “Venado” Medina quien recentró con la cabeza para que Santana empujara la pelota poniéndole tintes de escándalo al marcador con el 7-0.

Como era de esperarse, México bajó un tanto el ritmo, pero el estado físico del rival propiciaba que las llegadas no dejaran de ser continuas. El 8-0 llegó al 77’ cuando el “Kikín” tocó para Luis Pérez, quien definió con un disparo cruzado dentro del área.

Sobre la hora, el equipo mexicano cometió el error de burlarse del rival cuando la banca mexicana aceptó que el portero Moisés Muñoz se fuera a rematar en un corner. Una actitud que no venía al caso y con muy poco reconocimiento y respeto al rival.

ARBITRAJERegular de Kevin Scott, se equivocó en el penal que marcó a favor de México, pero el resultado fue tan amplio que tuvo una tarde tranquila.

ALINEACIONES:MÉXICO: 1 Moisés Muñoz, 22 Héctor Altamirano, 2 “Maza” Rodríguez, 15 Hugo Sánchez, 14 Gonzalo Pineda, 3 Mario Pérez (salió al 30’ por el 11 Daniel Osorno), 5 Juan Pablo Rodríguez, 8 Rafael García (salió al 58’ por el 17 Sergio Santana), 23 Luis Pérez, 9 Jesús Olalde (salió al 46’ por el 20 Alberto Medina), 10 Francisco Fonseca. DT Ricardo Lavolpe.

SAN KITTS & NEVIS: 1 A. Jones; 2 K. Richards (salió al 52’ por el 6 S. Isaac), 4 Alexis Riley, 5 T. Leader (salió al 71’ por el 11 R. Rogers), 17 N. Meade, 14 S. Connoier, 7 George Isaac, 8 A. Harris, 10 Vernon Sargeant (salió al 55 por el 3 Toussaint Riley), 9 Jevon Francis, 13 Daryl Gómez. DT Lenny Lake.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×