Reiteran su posición de no jugar el domingo...Total apoyo en los Tiburones a...

Gustavo Parente, Vicepresidente de los Tiburones Rojos de Veracruz, reiteró la posición tomada  por el doctor Rafael Herrerías el pasado martes en cuando a no presentarse a jugar el último...
 Gustavo Parente, Vicepresidente de los Tiburones Rojos de Veracruz, reiteró la posición tomada  por el doctor Rafael Herrerías el pasado martes en cuando a no presentarse a jugar el último encuentro del torneo Apertura 2004 ante los Jaguares de Chiap

MEDIOTIEMPO | Redacción17 de Noviembre de 2004

Gustavo Parente, Vicepresidente de los Tiburones Rojos de Veracruz, reiteró la posición tomada  por el doctor Rafael Herrerías el pasado martes en cuando a no presentarse a jugar el último encuentro del torneo Apertura 2004 ante los Jaguares de Chiapas debido a las decisiones tomadas por la Federación Mexicana de Futbol.

“Primero pedimos que el juego ante Jaguares nos fuera cambiado de fecha y no fue así, acatamos la decisión y estuvimos de acuerdo en jugar el duelo de la fecha 17 ante Jaguares el domingo, sin embargo ahora nos tomamos con que Tecos, Dorados, Cruz Azul y Santos jugará el sábado por la tarde, en este sentido no se esta midiendo con la misma vara y es por esto nuestra inconformidad”, apuntó.

Parente Sánchez comentó que si la postura de la Federación no cambia de aquí al domingo, la determinación del equipo Veracruz tampoco cambiará, “ya lo dijo el señor Rafael Herrerías, sino cambian estos dos juegos para el domingo al igual que todos, Veracruz no se presenta al juego, es hora ya que los equipos de provincia alcen la voz y hagan sentirse también”.

Parente Sánchez negó que esta sea una postura caprichosa,, “no, esto creo que es una postura de un equipo que quiere que las cosas y los acuerdos que se toman en la Federación se cumplan, sino nos van a seguir viendo como un equipito, mientras tanto no hay venta de boletos y se asumen  todas las responsabilidades por no jugar este partido y no sostener las posturas  que se tomó en la Federación por la gran mayoría de los equipos en jugar todos por igual el domingo”.

“Vamos a hacer historia para que se respeten las decisiones  que s toman en base a todos los equipos, el "no" es para todos o si hay un "s"- debe ser para varios que lo pidan”, apuntó.

CUAUHTÉMOC BLANCO

Por su parte, el atacante escualo Cuauhtémoc Blanco aseguró que el plantel completo respaldará la determinación tomada por el Doctor Rafael Herrerías en el sentido de no presentarse a jugar el próximo domingo ante Jaguares  si la Federación no cambia su postura y programa todos los encuentros sin excepción al domingo.

“Si la determinación del Presidente sigue en pié, nosotros la vamos a apoyar, hemos demostrado en este torneo que el plantel esta unidos, tanto Cuerpo Técnico, directiva y jugadores y ante esto hay que apoyarlo”.

Blanco aseguró que el castigo para su compañero Kléber Boas es injusta, “Kléber nunca entró con mala intención, fue una jugada donde los dos hombres iban por el balón y les repito que fue sin mala intención, hay que pelear y pedir que no se le castigue de esta manera ya que todo fue una jugada accidental, nunca hubo  mala intención.

Cuauhtémoc Blanco afirmó que de lo contrario la Federación se puede quedar con el campeonato, “nosotros nos conformamos con quedar en el superliderato y ojalá esto les sirviera de lección a la Federación para planear mejor las cosas ya que siempre sucede lo mismo, siempre hay problemas de planeación y aquí están los resultados”.

NO HABRÁ VENTA DE BOLETOS

Finalmente, el Contador Pedro Téllez, Gerente Administrativo del Club Veracruz, afirmó que no habrá venta de boletos a la afición hasta que no se resuelva la situación ante la Federación Mexicana de Futbol.

“Nosotros también compartimos las ideas de nuestro Presidente el doctor Rafael Herrerías, por eso no se venderá un solo boleto hasta que la Federación reconsidere su postura  con respecto al horario de juego para todos los equipos en general”.

El Contador Pedro Téllez indicó que esperan poder tener una respuesta positiva el próximo sábado o incluso el domingo antes del encuentro, “ya se habló esta mañana con un grupo de aficionados que vinieron a comprar su boleto, ellos entendieron nuestra postura y ojalá todo salga bien para que la gente pueda venir a apoyar a su equipo”.

Pedro Téllez comentó que en caso de no haber juego, la gente que haya comprado sus abonos para toda la campaña serán los únicos que tendrán preferencia para adquirir sus boletos para la fase de liguilla en casa.

ENTRENAMIENTO NORMAL

A pesar de a situación por la cual atraviesa el plantel escualo, el Cuerpo Técnico y jugadores continúan con sus trabajos con normalidad en el estadio Luis “Pirata” Fuente, esto con miras al duelo del próximo domingo a las 12:00 horas ante Jaguares en caso que se lleva a cabo el encuentro.

Los Tiburones Rojos se tomaron este miércoles la foto oficial del equipo y más tarde continuaron con su trabajo técnico-táctico con miras al encuentro de este fin de semana ante Jaguares o bien ante el próximo inicio de la liguilla final programada para la semana entrante.

Los escualos entrenan fuerte y Wilson Graniolatti analiza los posibles cambios tanto en el equipo titular como en los suplentes ante la sanción al jugador brasileño Kléber Boas por parte de la Federación Mexicana de Futbol.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×