Somos igual o más peligrosos que el torneo pasado: Galindo

El partido entre Pumas y Guadalajara sólo tiene el ingrediente de ganar para tener una mejor ubicación en la tabla, pero no es una revancha porque no es una final, consideró el capitán del equipo...
 El partido entre Pumas y Guadalajara sólo tiene el ingrediente de ganar para tener una mejor ubicación en la tabla, pero no es una revancha porque no es una final, consideró el capitán del equipo felino, Joaquín Beltrán.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Noviembre de 2004

El partido entre Pumas y Guadalajara sólo tiene el ingrediente de ganar para tener una mejor ubicación en la tabla, pero no es una revancha porque no es una final, consideró el capitán del equipo felino, Joaquín Beltrán.

El zaguero central reconoció que deberán tener mucho cuidado con los delanteros del conjunto tapatío, pues sus características los hacen muy peligrosos al momento de ir al frente.

"Nosotros tenemos que estar muy bien ordenados y sobre todo tratar de no cederles espacios, debemos estar bien coordinados para hacer las coberturas porque son jugadores muy peligrosos, muy rápidos y con mucha habilidad, sobre todo en el mano a mano", señaló.

Para Beltrán el hecho de que los universitarios puedan calificar máximo en el séptimo sitio entre los ocho invitados a la liguilla no es un factor que juegue en contra de sus posibilidades de refrendar el título.

"Me parece que no se debe descartar a Pumas porque llegamos en un plan ascendente. Afortunadamente se reincorporan los seleccionados, Leandro ya salió de su lesión y esperamos que Ailton se recupere pronto y que ya con el equipo completo y con la madurez obtenida pueda ser un aspirante incómodo para todos", mencionó.

Aseveró por igual que las versiones que apuntan a que Hugo Sánchez dejará de ser técnico de Pumas para conducir a Tigres cuando la UNAM quede eliminada en este Apertura 2004, no han mermado en el ánimo ni futbol del equipo.

"No se ha perjudicado, nosotros nos hemos mantenido enfocados en lo que nos corresponde que es el trabajo dentro de la cancha, pero me parece que Hugo también ha sido muy ecuánime ante esa situación, pues sigue trabajando igual para el último partido de la temporada y lo que será la liguilla", apuntó el capitán de Pumas.

Calificó los rumores de la salida de "Hugol" como "faltos de ética, sobre todo cuando los equipos están aún peleando y espero que no nos afecte, nosotros tenemos que seguir concentrados en este torneo, en el juego contra Guadalajara y en la preparación cuando sepamos nuestro rival para cuartos de final".

PUMAS ES IGUAL O MÁS PELIGROSO QUE EL TORNEO PASADO: GALINDO

Pumas es igual o más peligroso que el torneo anterior, pese a calificar en séptimo u octavo sitio de la tabla general, consideró el mediocampista de los felinos, Gerardo Galindo.

"Creo que somos igual o más peligrosos para cualquier rival por el hecho de llegar con la etiqueta de campeón, ahora vamos a defender el título con todo, y me parece que Pumas está preparado para enfrentar la liguilla ahora al revés, cerrando la serie como visitante", dijo.

Confió que en la liguilla se extiendan las buenas actuaciones de Pumas como visitante, calidad en la cual conquistaron 14 de los 23 puntos que suman hasta el momento.

Negó que el hecho de cerrar la serie como visitantes les cause presión, por no tener el control de definir los duelos en casa. "Estamos tranquilos, a lo mejor como locales no se nos dieron las cosas, pero la liguilla se juega de manera diferente y hay que saberla jugar".

El integrante de los Pumas juzgó: "Ahora nos toca echarnos la liguilla de abajo para arriba, creo que va a ser interesante. Hugo y nosotros compartimos la idea de ganarle a cualquier rival".

Con la posibilidad de refrendar el título, el medio escudo universitario manifestó que quieren hacer historia y convertirse en el primer equipo bicampeón en torneos cortos en el futbol mexicano, desde que este sistema de competencia inició en el segundo semestre de 1996.

EN LA LIGUILLA, LOS MEJORES

El hecho de que dos equipo grandes por historia como son Cruz Azul y América no hayan calificado a la liguilla, no indica que la lucha por el título sea de menos calidad, opinaron varios jugadores de Pumas de la UNAM.

Para el veterano Joaquín del Olmo "siempre Cruz Azul, América, Pumas y Chivas son equipos que tienen que estar en liguilla porque le dan cierto toque de distinción sin demeritar a los demás clubes, pero al final está quien merece estar, los que han hecho una gran temporada".

El "Jaibo" reconoció que "Veracruz ha hecho un gran torneo y ha sido una grata sorpresa, Pachuca también, Monterrey ha jugado muy bien de local, Atlas ha mejorado muchísimo en la recta final, Toluca es un equipo fuerte a pesar de los problemas que pasó. Calificaron los ocho equipos que se lo merecían".

Para el mediocampista de contención, Gerardo Galindo, será más valioso para los felinos intentar refrendar el título conquistado ante los clubes que ganaron su boleto por buen rendimiento, que si Cementeros y Aguilas estuvieran en la lucha.

"Hoy en día el campeonato mexicano es tan cerrado que cualquier rival te puede ganar, Cruz Azul y América son dos equipos que por historia han sido grandes equipos e instituciones, pero no se debe demeritar para nada el trabajo que han hecho los ocho calificados", apuntó.

Para el capitán de los universitarios, Joaquín Beltrán, Cruz Azul y América son equipos importantes en nuestro futbol y siempre deberían estar en la fiesta grande, "pero uno también tiene que ser responsable de lo que hace dentro y fuera de la cancha, y si ellos no lograron pasar a la liguilla fue por los resultados que obtuvieron".

A su parecer "esta liguilla va a ser muy peleada, pues los equipos que están han demostrado un buen nivel y una gran calidad, afortunadamente nosotros estamos, vamos a disfrutarla y a buscar el título otra vez".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×