El último desplegado de Vergara sería ante Pumas...Anuncian el proyecto 'Soy...

En espera de que este domingo Chivas de Guadalajara logre el triunfo sobre Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el presidente del club rojiblanco, Jorge Vergara, se atrevió...
 En espera de que este domingo Chivas de Guadalajara logre el triunfo sobre Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el presidente del club rojiblanco, Jorge Vergara, se atrevió a "vaticinar" un marcador de

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Noviembre de 2004

En espera de que este domingo Chivas de Guadalajara logre el triunfo sobre Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el presidente del club rojiblanco, Jorge Vergara, se atrevió a "vaticinar" un marcador de 3-1 sobre los felinos, y además prometió un nuevo desplegado para recordarlo.

Aunque aclaró que se trataría del último (desplegado), "porque mucha gente del futbol mexicano no ha entendido y se ha ofrendido por los mensajes", el empresario anunció que pronto iniciará otra forma de promoción para su escuadra, a la que ve con posibilidades de ser monarca del Campeonato Apertura 2004.

"El último y despedida que será el lunes va a ser un desplegado muy especial. Creo que la etapa de desplegados ya pasó, cuando no hay quien te conteste, difícilmente tienen mayor trascendencia, qué bueno que va a ser con Pumas porque le vamos a ganar", manifestó.

Sin querer mencionar el mensaje de la publicación, recordó las diferencias con el delantero brasileño Ailton Da Silva, a quien no le agradó aquel que decía "Me pareció ver un lindo gatito" luego de una victoria de los tapatios 3-0 sobre los felinos en el estadio Jalisco, "por lo que no me preocupa que (Ailton) no juegue por lesión y eso le va a doler de todos modos".

Aseveró que vendrá una etapa nueva y que "lamentablemente se acabará la diversión, pues como aficionado de Chivas me divierte muchísimo; cuando gano lo pongo y se enojan", refiriéndose a los desplegados.

Más que el regaño por parte de los presidentes de clubes para que omitiera su publicación, el hecho de no tener respuesta de algún colega es lo que más motiva su cancelación, dijo el dirigente.

"Le demostramos a los presidentes que no sólo no generaban violencia, sino que aumentó el raiting de una manera bestial, pues después el Pumas-Chivas se jugó con un 42% de raiting, un nivel que no se había tenido en 24 años".

Presente para el lanzamiento de un proyecto de licencias tendiente a comercializar productos promocionales con la marca de Chivas, por medio de la cual pretenden alejar la piratería, el jerarca de Guadalajara reiteró que Ramón Ramirez y Juan Francisco Palencia serán los dos jugadores del actual plantel que se irán a formar parte de Chivas USA a la MLS.

También indicó que como parte de un proyecto de vida, pretende que jugadores emblemáticos como son Oswaldo Sánchez, Omar Bravo y Adolfo "Bofo" Bautista continúen con la casaca rojiblanca hasta su retiro del futbol, aunque aclaró que si reciben la oferta de algún club europeo tendrían la facilidad de salir.

Vergara fue interrogado también sobre la decisión de su homólogo Rafael Herrerías de Veracruz, sobre su determinación de no presentarse a jugar el domingo a las 12:00 horas frente a Chiapas, por el argumento del intenso calor que hace a esa hora en el puerto. "No sabía nada porque estaba de viaje, pero creo que (Herrerías) está equivocado porque el hecho de no presentarte y violentar de esa manera una desición que ya está tomada perjudica a todo mundo, ojalá pueda negociarla".

Respecto a que Cruz Azul y América, dos de los máximos rivales de Chivas en el futbol mexicano no calificaron a la liguilla, Jorge Vergara señaló: "significa nada, que no pudieron hacerla, que se equivocaron, que no supieron llegar. Para mí es muy importante que están los que están , porque se lo merecen; Veracruz no tiene la menor duda, Atlas tampoco".

Agregó: "es importantísimo lo que está sucediendo, que equipos que se supone que no deberían llegar o que no tienen la fuerza para calificar están donde están. Tenemos que ver que somos 18 equipos y todos somos importantes y valiosos, unos con mayor afición que otros, pero a final de cuentas todos tienen seguidores a quienes responderles".

También manifestó que parte del trabajo que realizará con el argentino Jorge Valdano será la promoción de jugadores mexicanos para que cada día más vayan a jugar al extranjero, así como promocionar a Chivas y Chivas USA en el mundo.

"SOY CHIVA Y TENGO LO MEJOR" EL NUEVO PROYECTO CHIVA

Un proyecto que tiene el objetivo de entregar a los aficionados productos de calidad y acabar con la piratería fue anunciado hoy por Jorge Vergara, Presidente del club de futbol Guadalajara.

Dicho proyecto lleva el lema "Soy chiva y tengo lo mejor" y pretende aprovechar el mercado de 20 millones de aficionados que tiene el cuadro tapatío en territorio mexicano y los cinco millones más en Estados Unidos.

Con 98 años de existencia y considerado como uno de los clubes de mayor tradición y el más ganador en cuanto a campeonatos con 10 en el balompié del máximo circuito, el empresario pretende posicionar la marca de Chivas al máximo y sacarle jugo principalmente con la idea de que los seguidores del equipo cuenten con artículos legítimos y deprimera calidad.

El jerarca de Chivas Rayadas lamentó que hace unos años, cuando llegó a la presidencia del equipo, "la playera chiva era la más prostituida" por la venta enorme de productos piratas que se daban, pero que de forma afortunada pudo convencer a muchos comerciantes de empezar a vender camisetas originales y han tenido mejores ventas.

Este plan pretende, a través de la venta de licencias con las que se pueden distribuir artículos promocionales originales del equipo, en una gama muy extensa, pues además están apoyados por un par de empresas muy importantes, una de ellas P&L Global Network.

Barras energéticas, jugos para niños, cereales, shampoo, pañales, cobertores, blusas, jeans, boxers, agendas y cuadernos son sólo algunos artículos en que se plasmará la marca Chivas con una etiqueta especial para garantizar que son originales.

El objetivo es abarcar todo el espectro, pues no sólo se tiene como objetivo al hombre como "cliente", sino también se buscará rescatar como potenciales compradores a niños y mujeres, que se han mostrado comp fieles seguidoras del equipo a últimas fechas, aseguró Jorge Vergara, que destacó que "han retomado con pasión su amor por los colores del equipo".

"Han sido tan importantes y son consideradas a grado tal que en el nuevo estadio del Guadalajara habrá un salón de belleza como parte de los comercios que ahí se colocarán.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×