Jaime Lozano vaticina un triunfo de Pumas 3-1 sobre Chivas

Pumas ganará a Chivas 3-1 el próximo domingo, fue el pronóstico que dio Jaime Lozano, volante por izquierda del conjunto universitario sobre el juego de la fecha 17 del Campeonato Apertura 2004...
Pumas ganará a Chivas 3-1 el próximo domingo, fue el pronóstico que dio Jaime Lozano, volante por izquierda del conjunto universitario sobre el juego de la fecha 17 del Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano.
 Pumas ganará a Chivas 3-1 el próximo domingo, fue el pronóstico que dio Jaime Lozano, volante por izquierda del conjunto universitario sobre el juego de la fecha 17 del Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Noviemrbe de 2004

Pumas ganará a Chivas 3-1 el próximo domingo, fue el pronóstico que dio Jaime Lozano, volante por izquierda del conjunto universitario sobre el juego de la fecha 17 del Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano.

El marcador que dio Jimmy Lozano es precisamente el mismo que Jorge Vergara, Presidente del conjunto rojiblanco, vaticinó, pero favorable a los tapatíos, hoy por la mañana en el anuncio de un proyecto de licencias para la venta de artículos promocionales originales de su escuadra.

"Será importante cerrar con un triunfo porque va haber estadio lleno, la afición quiere ver a sus Pumas ganarle al equipo que derrotó en la final anterior y porque a tres días de ese encuentro empezará la liguilla, y tendremos que comenzar lo mejor posible como locales", dijo.

El seleccionado nacional juzgó que un resultado factible sería "que nosotros ganemos 3-1, porque Guadalajara es un equipo que te deja jugar, confío en que daremos un buen partido y tendremos muchas posibilidades, nos defenderemos muy bien y si somos certeros al frente con eso me da para pensar que ganaremos 3-1".

Reconoció que el cuadro rojiblanco pasa por buen momento en el cierre del presente campeonato "y no podemos confiarnos, porque si lo hacemos y tenemos descuidos igual podría salir caro".

Lozano prefirió no hablar sobre el desplegado que prometió publicar Jorge Vergara el próximo lunes. "Yo ni los tomo en cuenta, no me afectan en lo más mínimo, él trata de calentar un poco las cosas, hay jugadores a los que calienta y salen hasta más prendidos, pero a mi ese tipo de cosas no me vienen ni me van".

Desde su perspectiva cualquiera de los dos equipos puede llevarse los tres puntos, "aquel que se prepare mejor durante la semana y haga mejor las cosas el domingo en la cancha será el que gane".

Y admitió que el choque frente a los tapatíos ya se ha convertido en una especie de clásico por todo lo que ocurrió aúltimas fechas.

Otro que no quiso entrar en polémica por el asunto de los desplegados fue el capitán de los universitarios, Joaquín Beltrán, quien consideró que mensajes como el de "Nos pareció ver un lindo gatito", incitan a la violencia y son muy agresivos como para usarse en el futbol.

"Sin comentarios. En Pumas siempre hemos mantenido el respeto por todos nuestros rivales, me parece que debemos ser conscientes de que en este momento vamos a enfrentar al mejor Guadalajara que hay y por eso se le tiene que ganar".

Para el zaguero central del actual monarca del balompié mexicano lo más importante es hablar y demostrar las cosas dentro del terreno de juego, (excepto Ailton que se nos salió del guacal), se mantuvo la línea de respeto conscientes de que Guadalajara fue un rival muy digno, pues luchó hasta el final".

Beltrán dijo que mantendrán el apoyo hacía su compañero Ailton da Silva, quien ha sido el único que le ha respondido al directivo de Chivas al sacar aquella playera con el mensaje "gatitos ni madres".

"No estoy diciendo que este mal porque además esa es la personalidad que tiene Ailton y lo apoyamos porque en su momento fue algo divertido, ya que tuvo eco en la afición, fue muy padre ver a la mayoría de la gente con sus playeras con ese lema y no nada más envuelve ese momento sino una idea y una mística del club", apuntó.

Así mismo, Beltrán dijo que repetir una goleada como la de 7-1 sobre Chivas en el Campeonato Apertura 2002 es difícil, y ahora lo que hay que hacer es prepararse para enfrentar al mejor equipo.

"Creo que es muy difícil un resultado como el de aquella ocasión que fue circunstancial, el equipo trabajó muy bien y mereció ganar, pero en un partido, en particular contra Guadalajara, es muy complicado que se vuelva a dar", comentó.

Aquella ocasión felinos y rojiblancos se midieron en la Jornada 14, Mariano Trujillo marcó tres veces y completaron la goleada el uruguayo Alvaro "Bola" González, Jaime Lozano, Luis Ignacio González y un autogol de Johnny García, mientras que por Chivas el del honor lo hizo Omar Bravo.

"Nosotros vemos el partido del domingo con la idea de obtener los tres puntos y cerrar en casa con una victoria, hacerlo frente al Guadalajara nos vendría bien anímicamente para el inicio de la liguilla", manifestó el zaguero central.

Reiteró que la postura de Universidad Nacional es mentalizarse que "vamos a enfrentar al mejor Guadalajara que ha existido, queremos ganarle a un gran rival como son ellos, trataremos de vencerlos dentro de la cancha", en alusión al desplegado que anunció Jorge Vergara en caso de un triunfo de Chivas.

A su vez, el delantero Ismael Iñiguez también consideró que lo que tienen bien puesto en la cabeza es salir el domingo por una victoria que le daría muy bien ánimo para iniciar su participación en la liguilla, contra el rival que les toque.

"Será muy importante salir con el triunfo porque eso nos permitiría escalar posiciones en la tabla, pero si queremos refrendar la corona conseguida (en el Clausura 2004), debemos ganarle al rival que sea", puntualizó.

DIEGO ALONSO

El uruguayo Diego Alonso, jugador de Pumas de la UNAM, destacó el estilo de juego que tiene el atacante del Guadalajara, Adolfo Bautista, quien -juzgó- si pisara más el área enemiga de lo que ahora "sería mucho más peligroso".

Recuerda el delantero sudamericano las actuaciones de "Bofo" Bautista con la Selección Mexicana "en una Copa América, aquí creo que fue criticado pero yo ya tenía referencias de él y me gustaba como jugaba".

Autor de cuatro goles en su temporada de debut con el monarca del futbol mexicano, el charrúa definió a su homólogo como un elemento "con bastante serenidad cuando está en los alrededores del área, controla bien el balón, no es egoísta, tiene muy buenas características".

Alonso dijo que las cualidades físicas del delantero mexicano, altura y corpulencia, podrían reducir sus posibilidades a que fuera un jugador que sólo vaya a rematar al área, pero lejos de eso las aprovecha para atacar de diversas maneras.

"Tiene muy buenas características, más allá de que es corpulento y que podría ser nítidamente un jugador de área trata de salir y toca muy bien", manifestó.

Sobre Guadalajara opinó: "Lógicamente que es un equipo muy fuerte, no sólo porque es un club grande, sino porque lo demuestra,  el año pasado llegó a la final, simpre está peleando, ahora está entre los ocho calificados junto con nosotros".

Consideró que el estilo futbolístico de los rojiblancos es agradable sobre todo para la tribuna, pues "tiene un esquema bastante vertical, directo, tiene a buenos jugadores por las bandas y entre sus delanteros me gusta mucho el "Bofo" y lógicamente va a ser un buen encuentro".

Sobre la costumbre de Bautista de regalar uno de sus zapatos de futbol cada vez que marca un gol, dijo "eso es marketing, creo que está bien lo que hace".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×