No hay vacaciones, son 10 días de reflexión: Carrillo

Diciembre será una etapa de reflexión, no de vacaciones, manifestó Mario Carrillo, técnico del América, quien anunció que hoy fue el último entrenamiento del equipo antes de encarar el choque...
Diciembre será una etapa de reflexión, no de vacaciones, manifestó Mario Carrillo, técnico del América, quien anunció que hoy fue el último entrenamiento del equipo antes de encarar el choque final del torneo ante Atlas.
 Diciembre será una etapa de reflexión, no de vacaciones, manifestó Mario Carrillo, técnico del América, quien anunció que hoy fue el último entrenamiento del equipo antes de encarar el choque final del torneo ante Atlas.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Noviembre de 2004

Diciembre será una etapa de reflexión, no de vacaciones, manifestó Mario Carrillo, técnico del América, quien anunció que hoy fue el último entrenamiento del equipo antes de encarar el choque final del torneo ante Atlas.

El equipo azulcrema tendrá diez días de descanso a partir del próximo lunes y se presentará el 2 de diciembre por la mañana, y pasado el medio día viajará a Acapulco para su trabajo de Pretemporada.

Como la intención es que el equipo de Coapa conquiste uno de los dos boletos que quedan para cuadros mexicanos en la Copa Libertadores de América 2005, el estratega dijo que será difícil que haya bajas en el plantel y que más bien necesitaría reforzar al grupo para soportar la carga de los dos torneos.

"Sí, hoy es el último entrenamiento de esta temporada, no hay vacaciones, son momentos de reflexión, yo le llamó así porque son aproximadamente diez días, yo le llamó así empezando por mí (porque es tiempo para) ver qué se dejó de hacer y qué necesitamos hacer para la próxima temporada", indicó.

El estratega dijo que aún no se hace un análisis para definir quién fue el responsable de la mala campaña que realizó este conjunto en el Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano, y que tampoco ha valorado cuál de todos los supuestos refuerzos que llegarán será el elegido.

"Queremos a muchos jugadores, pero tenemos que ser realistas y pensar en quién puede venir primero", apuntó Carrillo, quien no quiso decir si alguno de los elementos que se han mencionado como Francisco Fonseca o el colombiano Luis Gabriel Rey, entre otros, serán quienes sustituyan al chileno Reinaldo Navia, fuera por una intervención quirúrgica en la rodilla izquierda.

"Estoy esperando a que el miércoles me den el resultado de Navia en Houston, porque eso me preocupa mucho y de eso depende mucho lo que pase", reiteró.

En su pretemporada, el equipo viajará el 2 de diciembre a Acapulco, donde estará hasta el día 8 por la tarde, con doble sesión de entrenamiento los días 3, 5 y 7, y triple el 4 y 6. Se reportarán nuevamente en Coapa del 9 al 11 con práctica matutina y vespertina.

Del 13 al 23 pretenden sostener tres o cuatro partidos amistosos con la pausa obligada de descanso los días 24 y 25. El 26 y 27 serán sus últimos días en México, pues el 28 viajarían a Los Angeles y el 30 previsiblemente tendrían un juego de práctica.

El año nuevo lo festejarían en aquella ciudad californiana y el 2 de enero de 2005 arrancarán su participación en el selectivo Interliga.

Sobre el partido contra Atlas del próximo domingo en el Estadio Jalisco por la fecha 17 y última del torneo, Carrillo señaló que espera salir con un resultado positivo para llegar a seis partidos sin derrota en este fin de campaña.

Ante la salida de Guillermo Ochoa, quien jugará mañana como titular con el San Luis en la Primera División "A" para que la filial de Águilas clasifique a la liguilla, y Mario Pérez, lesionado durante el partido de la Selección Mexicana ante Saint Kitts & Nevis en Monterrey, y Francisco Torres, quien también jugará con Tuneros, el técnico americanista hará varios cambios.

Ricardo Martínez seguirá en la puerta, mientras que en el ataque no ha decidido aún a quién colocará. "Tengo la duda con (Aarón) Padilla, porque ha resultado muy bueno de cambio, no sé si ponerlo como titular pues de relevo ha funcionado muy bien".

NO HAY RUPTURA EN EL EQUIPO: PAVEL PARDO

El plantel en América nunca se resquebrajó y eso propicio que a final de cuentas pudiera salir de la mala racha en que se vio envuelto, a diferencia de otros cuadros donde diferencias en el vestidor no los dejan conseguir buenos resultados.

Así lo consideró el mediocampista de las Águilas, Pável Pardo, quien sólo tiene en la mente ayudar a su equipo a cerrar de buena manera la actuación en el Campeonato Apertura 2004 misma que, aseguró, no podrá negarse fue mala.

"Siempre que hay momento malos se rumoran muchas cosas, como que no hay buen vestidor, que hay grupos, cosas que no vienen al caso porque nosotros sabemos y vivimos día a día, convivimos en el entrenamiento, ese tipo de comentarios se dan porque América siempre va a ser un equipo polémico, siempre esta a la expectativa de toda lagente", manifestó.

El divisionismo y mal ambiente nunca existió en el seno de Águilas, "el grupo nunca se quebró porque siempre pensamos que algún día íbamos a salir, a veces tarda tiempo como nosotros, que si hubiésemos salido primero igual y en este momento tal vez estaríamos peleando la calificación pero el hubiera no existe".

Para el ex jugador de Atlas y Tecos "esta situación es un punto a rescatar que a pesar de todo lo que vivimos el grupo y los jugadores tuvimos el carácter suficiente de sacar esto adelante. Siempre creímos en nosotros, en el grupo, en el técnico y el igual en nosotros, por lo que tarde que temprano se tenía que dar la mejoría".

Pardo señaló también que el choque ante Atlas siempre es especial para él pues guarda mucho cariño por la institución, que fue donde se formó como profesional a partir de su debut en 1993 frente a Correcaminos.

"Recuerdo todo porque mi formación fue muy importante en un club como Atlas que le da mucha importancia a los jóvenes y a las fuerzas básicas, todas las memorias que tengo me lleva a estar bastante agradecido por la forma en que me trataron".

Del choque ante Zorros dijo que "será muy complicado porque ellos vienen jugando muy bien al futbol y están peleando por terminar entre los primeros cuatro lugares de la tabla. Para ellos es importante e igual para nosotros porque tenemos que terminar bien el campeonato".

Afirmó que la clave para sacar un resultado positivo será controlar a elementos peligrosos como Juan Pablo García, el brasileño Robert de Pinho o el uruguayo Carlos María Morales.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×