Al recibir el Premio Nacional del Deporte, pide Hugo especificar los puntos...

El técnico del equipo Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Hugo Sánchez Márquez, mencionó hoy que para terminar con la polémica en la entrega del Premio Nacional de Deportes...
 El técnico del equipo Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Hugo Sánchez Márquez, mencionó hoy que para terminar con la polémica en la entrega del Premio Nacional de Deportes (PND) se deben especificar los puntos a seguir, por parte

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Noviembre de 2004

El técnico del equipo Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Hugo Sánchez Márquez, mencionó hoy que para terminar con la polémica en la entrega del Premio Nacional de Deportes (PND) se deben especificar los puntos a seguir, por parte de quienes hacen las designaciones.

"Serán los encargados con más experiencia en lo del Premio Nacional los que tengan que especificar los puntos para que no haya polémica y sí justicia, porque las diferencias no es conveniente que existan".

El entrenador, quien recibió en PND 2004 en el Campo Dos (Fomento, la Protección o el Impulso a la práctica del deporte), señaló que es bueno que haya apertura para el ingreso de los profesionales ya que esto significa "que está habiendo meritocracia en este país".

Añadió que el presidente Vicente Fox Quesada es quien ha recibido a más gente destacada "y eso es bueno porque sirve de motivación a los ciudadanos que hacen su esfuerzo no solo en el deporte, sino en otros niveles de la sociedad".

El ex jugador de Real Madrid en la década de los 80, se mostró respetuoso de las decisiones que se toman para elegir a los ganadores del PND y pronosticó que espera repetir el próximo año pero en el área de entrenador.

"Me hubiera gustado estar al cien por ciento contento y feliz, estoy contento por este reconocimiento que se me está haciendo como promotor del deporte, pero tengo mucha prisa en que se me reconozca como entrenador", sostuvo.

Sobre la situación que existe entre Felipe Muñoz, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), y Nélson Vargas, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el "Pentapichichi" llamó a la cordura y a la unidad.

"No es la primera vez que pasa esto en cuanto al tema de manejo y política del deporte en México, ojalá que ese trabajo en equipo se pueda dar en el deporte de México. En un país tan poderoso como México, de tantos millones de habitantes, deberíamos de unir fuerzas para que hubiera mas deportistas destacados".

Hugo Sánchez, quien en 20 años como jugador anotó 421 goles en diez equipos, rechazó estar en la política y señaló que cuando accedió a ser el posible presidente de la Conade fue porque creyó que era conveniente, pero se eligió a Nelson Vargas de quien, dijo, "tiene mi apoyo y reconocimiento".

Sobre la situación del Veracruz de no presentarse a jugar este domingo ante Jaguares y en especial de Rafael Herrerias, el técnico universitario solo se limitó a decir que el Presidente del equipo esta jugando su partido y no prefería opinar sobre el caso.

Finalmente con una leve sonrisa señaló que él como técnico de Pumas está preparando su partido de mañana ante Chivas, "pero también estoy preparando la liguilla, porque vamos a volver a ser campeones".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×