El primer triunfo como visitante, y fue de oro puro

Dorados de Sinaloa consiguió esta noche su primera victoria como visitante en la Primera División, al derrotar a Tecos 1-2 en el estadio Tres de Marzo, con dos goles de Everaldo Bejines.
Dorados de Sinaloa consiguió esta noche su primera victoria como visitante en la Primera División, al derrotar a Tecos 1-2 en el estadio Tres de Marzo, con dos goles de Everaldo Bejines.
 Dorados de Sinaloa consiguió esta noche su primera victoria como visitante en la Primera División, al derrotar a Tecos 1-2 en el estadio Tres de Marzo, con dos goles de Everaldo Bejines.

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio 3 de Marzo, 20 de Noviembre ante una regular entrada

Dorados de Sinaloa consiguió esta noche su primera victoria como visitante en la Primera División, al derrotar a Tecos 1-2 en el estadio Tres de Marzo, con dos goles de Everaldo Bejines.

Esta victoria cobra una relevancia extraordinaria considerando que fue ante uno de sus rivales directos en la lucha por el no descenso y, dentro de 6 meses, estos 3 puntos podrían definir el equipo que se va a la Primera “A”.

El partido fue intenso, con una primera mitad bastante agradable y una segunda parte muy tensa y con un gran control de partido por parte de los Dorados.

Tecos acaba el torneo y su actividad en el 2004 con 16 puntos en el fondo del Grupo 1 y sería último de la tabla general si mañana Jaguares gana su partido, algo que parece muy probable ante la postura de Veracruz de no presentarse. En el porcentaje los zapopanos se quedan con 101 puntos en 93 encuentros para un promedio de 1.0860. Algo alarmante es que, en los últimos 7 partidos sólo sacaron 2 puntos, y con Daniel Guzmán al frente, sólo consiguieron 5 unidades de 24 posibles.

Por su parte, Dorados cierra su primera campaña en la Primera División también con 16 unidades, arribita de Tecos por diferencia de goles en el Grupo 1. En el porcentaje suman 16 puntos en 17 encuentros para un promedio de 0.9412, aun en el fondo de la tabla del descenso. Los Dorados acabaron así con una racha de 8 encuentros sin ganar.

PRIMER TIEMPODorados saltó a la cancha muy bien, con la firma idea de conseguir anotar en los primeros minutos, intentando sorprender a los Tecos. Este objetivo lo lograron y, el minuto 6’, con la sorpresiva incorporación de Hugo García por la derecha, llegó un centro que Bejines remató perfecto, atrás del punto penal, para el 1-0.

Tecos despertó con este tanto y comenzó a insistir al frente, mientras los sinaloenses se reacomodaron para aguantar a los locales y contragolpearlos. Marcelo Tejera tomó los hilos del equipo zapopano con mucho acierto y estuvo cerca de empatar el juego, pero sus dos disparos se estrellaron en el palo.

A Dorados las cosas les estaban saliendo tal como las habían planeado. Al 24’, con una gran jugada de Oscar Rojas, llegó el segundo tanto visitante y el segundo de Bejines en la noche. Era el 2-0 justo cuando Tecos jugaba mejor.

Los Tecolotes no bajaron las manos, siguieron dominando el partido y al 29’, con un centro de Tejera en un corner, Eliomar Marcón acortó distancias anotando el 2-1 y poniéndonos a pensar en que la voltereta zapopana era muy posible. Sin embargo, con un reacomodo en su zona media, los sinaloenses lograron trabarle el juego un poco en el medio campo al local y así lograron irse al descanso con la ventaja en el marcador, después de una primera parte bastante agradable y con buen ritmo.

SEGUNDO TIEMPOPara esta segunda mitad, Daniel Guzmán mandó a la cancha a Juan Pablo Rodríguez en lugar de el joven central Randy Scott. Así, ajustó su equipo cambiando a línea de 3 en el fondo con Davino, Huerta y Montaño, ubicando a Andony Hernández y Pablo Metlich en las laterales para hacerle lugar al "Chato" Rodríguez en el mediocampo. Sin embargo, con el paso de los minutos y la entrada de Danilo Turcios, regresó a la línea de 4.

Pese al esfuerzo zapopano, la solidez que logró darle el “Güero” Real a su equipo, evitó que la voltereta que parecía se daría al final de la primera mitad, se volviera una misión imposible para el equipo de casa, estrellándose una y otra vez con la doble muralla que establecía el equipo sinaloense.

Ante el retraso de líneas de los visitantes, Tejera prácticamente bajaba por los balones a su propia área para conducir hasta el mediocampo y armar las jugadas, pero el excelso toque de balón del uruguayo no pudo con el orden y aplicación de la zaga de Dorados que nunca parpadeó y por grandes lapsos incluso acabó con los arribos tapatíos.

Dorados, cuando podría salir, lo hacía con muchísima sensación de peligro y se daba tiempo de hilar jugadas al frente cada determinado tiempo para recordarle a Tecos que el tercero podía caer.

El tiempo se fue consumiendo y nada resultó para los Tecolotes, entró Moctezuma Serrato, se tuvieron tiros libres, corners, pero el gol del empate nunca cayó. De esta forma, Dorados logra su primera victoria como visitante en la Primera División y en un partido que dentro de 6 meses podría marcar la diferencia entre irse a la Primera “A” o mantenerse en el máximo circuito.

GOLES:(6´) 0-1 Everaldo Bejines. Buen desborde de Hugo García por la derecha que, al llegar a la altura del pico del área, saca un centro exacto para que Bejines, ganándole en el salto a Davino, saque un cabezazo preciso que entró en el rincón izquierdo del arco, a la derecha del arquero Corona.(24´) 0-2 Everaldo Bejines. Gran jugada de Oscar Rojas en tres cuartos de cancha tocando filtrado perfecto para Everaldo Bejines que tomó en línea a la zaga quedando solo en el área por la derecha y definiendo de primera intención al primer poste del arquero Corona.(29´) 1-2 Eliomar Marcón. Marcelo Tejera cobra un corner exacto para que Marcón se levante frente al arco y con un buen remate de cabeza, anote el primer gol tecolote venciendo al arquero Saucedo.

ARBITRAJEBueno a secas de Gilberto Alcalá. Fiel a su estilo, demasiado condescendiente, pero parejo y llevando el juego a buen ritmo con calma y experiencia.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(2´) El primer disparo al arco es por parte del visitante. Hugo García, un jovencito que le pega muy bien y muy fácil a la pelota, saca un tiro de fuera del área a las manos del portero Corona.(10´) ¡Palo! Buen disparo de Tejera, sorpresivo tomando la pelota botando apenas afuera de la media luna, la pelota alcanzó a rozar el travesaño y salió.(11´) Tejera roba la pelota en el medio campo y toca filtradito para Eliomar Marcón que, entrando al área dispara pero a las manos del portero Saucedo.(19´) ¡Tejera, otra vez al palo! El talentoso "10" uruguayo dispara en un tiro libre unos 3 metros fuera del área. El disparo de Marcelo superó la barrera y fue a estrellarse al palo izquierdo, la pelota aun pegó en el portero Saucedo, pero no se metió al arco.(29´) Mirsha Serrano prende un rebote desde fuera del área, la pelota a ras de pasto, es desviada en el camino y pasa muy cerca del arco de Saucedo. Esta jugada generó el corner del primer gol de Tecos.(48´) Oscar Rojas se hizo el espacio por el centro y logró disparar apenas afuera de la media luna, la pelota pasó muy cerca del arco de Corona.(48´) Pase largo para Marcón que, dentro del área toca con el pecho para Lillingston quien, en la media luna dispara como viene mandando la pelota cerca, pero a un lado del arco de Saucedo.(53´) Disparo de Juan Pablo Rodríguez que le bota antes a Cirilo Saucedo quien, con problemas, manda a corner.(61´) Contragolpe sinaloense que culmina con un disparo de Christian Patiño quien, después de intentar centrar, recibe el rebote y dispara un par de metros desviado del arco de Corona.(62´) Balazo del "Negro" Molina, lejano y que pasa cerca nada más, sin preocupar demasiado a Corona.(73´) Después de un buen centro de Tejera, Lillingston manda la pelota a las redes, pero se había marcado, acertadamente, un fuera de lugar del delantero zapopano.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×