Me encanta jugar en CU: 'Maza'...Soy más fuerte mentalmente: Rafa Medina

El Rebaño Sagrado cerró su preparación hoy viernes en la cancha Anacleto Macías “Tolán” del Club Deportivo Guadalajara quedando listo para volver a verse las caras ante los Pumas de la UNAM, en el...
 El Rebaño Sagrado cerró su preparación hoy viernes en la cancha Anacleto Macías “Tolán” del Club Deportivo Guadalajara quedando listo para volver a verse las caras ante los Pumas de la UNAM, en el último partido de la fase regular del Torneo Apertura 2004

MEDIOTIEMPO | Redacción19 de Noviembre de 2004

El Rebaño Sagrado cerró su preparación hoy viernes en la cancha Anacleto Macías “Tolán” del Club Deportivo Guadalajara quedando listo para volver a verse las caras ante los Pumas de la UNAM, en el último partido de la fase regular del Torneo Apertura 2004, en un nueva visita al equipo dirigido por Hugo Sánchez después de la final protagonizada por ambos conjuntos el pasado mes de Junio.

A pesar de que tanto rojiblancos como auriazules llegan a CU como invitados a la liguilla, el pique entre ambos en los últimos tiempos ha resultado de los más atractivos en el fútbol mexicano de la Primera División Profesional.

Con las reincorporaciones de Alberto Medina y Francisco Javier Rodríguez quienes recién participaran con el Tricolor en los partidos eliminatorios, la práctica de este día Benjamín Galindo, estratega del chiverío, trabajó por espacio de hora y media jugadas en táctica fija, fútbol en espacio reducido y hasta un ejercicio consistente en  trasladar  el balón utilizando únicamente la cabeza hasta marcar el gol. Al final hubo sesión de remates a gol destacando Adolfo Bautista que en algún momento tomó la posición de guardameta ante los disparos de sus compañeros.

"MAZA" RODRÍGUEZ

Después de jugar con el seleccionado mexicano en los partidos eliminatorios ante San Kitts Francisco “Maza” Rodríguez  defensa central de Chivas regresa al apoyo de su escuadra. “Cumplimos con la Selección con una eliminatoria invicta, ahora regresamos a Chivas a colaborar para tener una buena liguilla”.

Con el fin de otorgarle un poco de descanso Benjamín Galindo llevará al banquillo al nativo de Mazatlán, Sinaloa. “Si parece que saldré a la banca un poco por la actividad que he tenido y también porque Reynoso y Jhonny han tenido una buena actuación, pero yo estoy listo para cuando Benjamín me llamé hacer un buen trabajo”.

Ciudad Universitaria no ha sido una buena plaza para Chivas pero al “Maza” le agrada pisar esa cancha. “Sonará raro pero a mi en lo personal me fascina jugar en esa cancha no se, todo el ambiente que hay pero me gusta ir a jugar a CU”.

ALBERTO MEDINA

El delantero del Guadalajara Alberto Medina señala que después de su estancia con el combinado nacional de Ricardo Antonio Lavolpe no piensa en otra cosa, solo en su escuadra y la fase de liguilla. “Regreso  satisfecho por el buen papel que tuvo la Selección, pero debo mentalizarme en mi equipo y prepararme para la liguilla donde nuestra intención es llegar nuevamente a una final”.

Contrario a la opinión de algunos de sus compañeros de equipo en el sentido de no tomar el partido del domingo como una revancha para el “Venado” si existe cierto desquite. “Existe por ahí cierto sabor a revancha, aunque solo cuente para mejorar en la tabla, pero a decir verdad tengo muchos deseos de vencer a Pumas”.

RAFAEL MEDINA

Rafael Medina Rodríguez es quizá el futbolista rojiblanco que mayor expectativa ha generado a lo largo de la semana. “Tomó las cosas con mucha calma he superado el trago amargo con la ayuda de mi familia y de mis compañeros. Esta es una bonita profesión porque te da la oportunidad de tomar revancha y si se me presenta la posibilidad de jugar voy a entregarme”.

Medina sabe de la atención hacía su persona durante el transcurso de este partido. “Se genera morbo claro pero me siento un futbolista más fuerte mentalmente y voy a salir al estadio con la cabeza levantada”.

[mt][foto: Prensa Chivas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×